Se intensifica la batalla sobre el aborto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    La Cámara de Representantes comenzará su periodo de deliberaciones y de acuerdo a fuentes del Capitolio, los legisladores republicanos quieren hacer esto de inmediato y para el miércoles pudiera haber una decisión.

    Por otra parte, el lunes se vivieron momentos intensos en La Cámara de Senadores donde se escucharon argumentos a favor y en contra y mientras eso pasaba, las afueras del Capitolio estuvieron repletas de manifestantes de ambos lados del dilema.
    Las más de dos mil personas que llegaron al Capitolio dijeron estar satisfechas con la lucha que están llevando a cabo.
    Aquellos que están favor del aborto protestaron al ritmo de la música y con mucha determinación de seguir peleando.
    Tal fue el caso de Brenda Hilario, quien estuvo al pie del cañón en la protesta con un cartelón que decía “Yo estuve en el ejército de los Estados Unidos para tener libertad y el poder de decisión”.
    La propuesta de ley número cinco, apoyada por el partido republicano, contempla eliminar la mayoría de las clínicas donde se practica el aborto, prohibir el aborto después de las 20 semanas de embarazo y pide que éste procedimiento se realice únicamente en centros quirúrgicos.
    Se estima que en este momento hay 47 clínicas que realizan los abortos en el Estado y en caso de aprobarse la ley número cinco, éstas se reducirían a sólo unas cuantas.