Seguro de salud: llegó el día de la verdad

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La hora de la verdad ha llegado. El 30 de noviembre fue la fecha escogida por el gobierno como límite para tener lista la página de la compra de seguros, tras las críticas y los problemas acumulados desde el día de su lanzamiento, que convirtieron la página en un caos.

    Así pues llegó la hora de la verdad. Los expertos que han trabajado todo el mes arreglando los cientos de fallas esperan que a partir de hoy la página sea más rápida, con menos errores y que hasta unas 50,000 personas puedan adquirir su seguro a la vez..

    El gobierno tiene la esperanza de que los arreglos en la página funcionen y que esta vez, los ciudadanos sí puedan inscribirse sin problemas.

    Por su parte, la página en español para el mercado de seguros será habilitada a principios de diciembre tras ser retrasada en varias ocasiones.

    Video: Seguro de salud: llegó el día de la verdad

    Video: Seguro de salud: llegó el día de la verdad
    (Publicado lunes 28 de julio de 2014)

    Se estima que alrededor de 10 millones de hispanos no cuentan con seguro médico, pero algunos expertos auguran que la página en español también podría tener problemas una vez sea habilitada.

    La página del mercado de seguros ha sido un quebradero de cabeza para Obama. El miércoles se conocía un problema más y se anunciaba un retraso en las inscripciones para las pequeñas empresas. Éstas no podrán hacerlo hasta dentro de un año.

    Las críticas a tal demora por parte de los republicanos no se han hecho esperar, mientras que los demócratas defienden la página y dicen que una vez se terminen de solucionar todas las fallas técnicas, el programa tendrá éxito.

    Según datos del gobierno, en lo que va desde que se abrió la página, menos de 200,000 personas han logrado inscribirse con éxito.