Senadora se convierte en ídolo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La senadora de Fort Worth que habló por más de 12 horas para obstruir la aprobación de una ley anti abortos se ha convertido en una verdadera campeona y héroe para muchos Texanos.

    "Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras", dijo Wendy Davis al final de la sesión, cuando fue vitoreada por activistas que se quedaron en el Capitolio para verla.

    Ese día, más de 79,000 personas estaban hablando de Davis en twitter con el hashtag #StandWithWendy.

    Muchos texanos dicen que ésta mujer es el puro ejemplo de “la determinación y el espíritu de las mujeres de Texas”.

    Video: Senadora se convierte en ídolo

    Video: Senadora se convierte en ídolo
    (Publicado miércoles 27 de agosto de 2014)

    El proyecto de ley incluía restricciones que hubieran obligado a cerrar casi todas las clínicas para abortos del estado más poblado de Estados Unidos.

    Pero la celebración duró tan solo unas horas, ya que el miércoles, el gobernador Rick Perry anunció que el primero de julio empezará la segunda sesión especial.

    La ley dice que el gobernador puede pedir las sesiones especiales que él quiera y considere necesarias.

    “Estoy llamando a los Legisladores a una segunda sesión porque hay mucho trabajo de importancia que sigue sin resolverse para la gente de Texas”, dijo Perry en un comunicado. “Los texanos valoran la vida y quieren proteger a las mujeres y a los que no han nacido”.

    Esto ha levantado protestas y enojo por parte de los que apoyan los abortos y dicen que sí lograron impedir el proceso una vez, en la segunda ronda estarán más preparados.