Texas: ¿Quiénes son los candidatos?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images/AP

    Faltan horas para que se lleve a cabo el segundo debate con los candidatos a la gobernación de Texas y estará en tus manos decidir quién va a ser el próximo líder estatal.

    ¿Conoces quiénes son los candidatos y cuáles son sus puntos de vista en temas tales como educación, el voto hispano y seguridad fronteriza?.

    Greg Abbott, quien nació en Wichita Falls en 1957, se graduó de la Universidad de Texas, en Austin, para continuar su educación superior en Vanderbilt University, donde estudió derecho.

    Antes de ser electo como Procurador General por tercera vez en noviembre de 2012, Abbott fungió como Juez de la Suprema Corte de Texas y Juez Estatal de Distrito en el condado Harris.

    Video: Texas: ¿Quiénes son los candidatos?

    Video: Texas: ¿Quiénes son los candidatos?
    (Publicado martes 21 de octubre de 2014)

    El republicano ha sido reconocido por tener el mejor programa de manutención de hijos de la nación por la Asociación Nacional de Cumplimiento de Manutención Infantil, reuniendo más de $31 millones en ayuda para niños del estado.

    Wendy Davis, nació el 16 de mayo de 1963, fue criada por una madre soltera y la senadora estatal y representante del partido demócrata, fue la primera persona en su familia en obtener una licenciatura universitaria.

    Davis saltó a la fama cuando habló por más de 12 horas frente al Senado Estatal para obstruir la aprobación de una ley anti abortos.

    En entrevista con Telemundo 39, Davis dijo que considera el voto hispano “enormemente importante para ganar las elecciones” y que ha estado trabajando muy de cerca con dicha comunidad para promover el voto y que se animen a votar este próximo cuatro de noviembre.

    En cuanto al procurador general y representante del partido republicano, Abbott contestó lo siguiente respecto a la importancia del voto hispano:

    “Lo considera muy importante, para mí, pero también para el futuro de Texas y por eso trabajo muy duro para conectarme con el voto hispano”.

    “Tengo el orgullo de decir, que cuando sea elegido y tome el juramento de posesión, mi esposa hará historia en Texas, porque mi esposa será la primera latina primera dama en la historia de Texas”, agregó el republicano.

    En cuanto a la presencia militar en la frontera, ambos candidatos apoyan la decisión del Estado de reforzar la seguridad fronteriza.

    Abbott propuso incrementar el número de agentes enviados a la frontera por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, al igual que elementos policiales e implementar una ley anti contrabando.

    Davis dijo que apoya la decisión de enviar a la Guardia Nacional al sur del estado, pero antes de tomar cualquier decisión, los funcionarios deberían tomar en cuenta las necesidades de la comunidad y las fuerzas públicas.

    Ambos aspirantes acordaron en que los fondos necesarios para resguardar la seguridad fronteriza deberían ser cubiertos por el gobierno federal y no con dinero de los contribuyentes.

    Para ver un reporte completo sobre el primer debate haz clic aquí.