Republicanos quieren “curar” a los gays

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    FORT WORTH, Texas - El Partido Republicano de Texas estaría a favor de psicoterapias para "convertir" a personas gay en heterosexuales bajo una nueva plataforma que apunta en parte a rechazar leyes en California y Nueva Jersey que prohíben aplicar la llamada "terapia de reparación" a menores de edad.

    La propuesta anti gay superó una votación crucial el jueves por la noche en la convención republicana en Fort Worth, al tiempo que en otro recinto el senador Ted Cruz, un favorito del movimiento conservador Tea Party, despertaba el fervor de la audiencia al defender el matrimonio entre un hombre y una mujer.

    Bajo el nuevo artículo propuesto, el partido texano "reconocerá la legitimidad y la eficacia de la psicoterapia, que ofrece terapia de reparación y tratamiento para los pacientes que buscan curarse y sanarse de su estilo de vida homosexual".

    Los casi 10,000 delegados de todo Texas votarán la plataforma en sesión plenaria el sábado.

    Video: Republicanos quieren “curar” a los gays

    Video: Republicanos quieren “curar” a los gays
    (Publicado martes 10 de febrero de 2015)

    Los gays conservadores podrían obtener una victoria en otro aspecto: retirar la frase vigente desde hace décadas según la cual "la homosexualidad desgarra la trama de la sociedad". El sector más intransigente no sólo quería conservar la frase sino reemplazar "homosexualidad" por "pecados sexuales".

    "Realmente imploro a mis colegas conservadores sociales que abandonen este asunto", dijo Rudy Oeftering, empresario de Dallas y vicepresidente del grupo de republicanos gay Metroplex Republicans. "Es la opinión de ustedes. Es lo que creen ustedes..., pero es mi vida".

    Ese asunto también irá a votación el sábado.

    La convención republicana de Texas siempre ha sido territorio hostil a los gays, aunque sean de derecha. Desde hace años, el partido se niega a permitir que las organizaciones gay tengan mesas en la sala de convenciones.

    La propuesta sobre la terapia fue presentada por Cathie Adams, dirigente del influyente grupo del Tea Party Texas Eagle Forum y ex presidenta del partido en Texas.