Tráfico humano: a la alza en Texas

Agentes de la DEA y representantes de distintas organización se reunieron en Dallas para hablar sobre el grave problema del tráfico de personas en el estado de Texas.

Se estima que en el norte de Texas, actualmente existen más de 5,000 niños que son presas del tráfico humano, según las autoridades.

Expertos en el combate de la trata de personas y la prostitución infantil, dijeron el estado de Texas es uno de los lugares en el país donde hay más casos de tráfico de personas.

“El problema del tráfico humano es que ocurre en todas las comunidades, en la comunidad pobre, en la comunidad donde uno tiene dinero” dijo Maria Acosta del departamento del alguacil del condado Bexar.

De acuerdo a datos de la organización “Children’s at Risk”, 30 por ciento de todos los casos de tráfico de menores en el país, se registran en Texas y según dicha organización, los niños de 12 y 13 años son utilizados para la prostitución.

Y es que según las autoridades, Texas constituye uno de los puntos claves para este grave delito por su posición geográfica que colinda con la frontera con México.

Además de explicar la problemática de dicho delito, las autoridades plantearon soluciones para reducir dicho delito.

Contáctanos