Velas y llanto donde murió Paul Walker

LOS ÁNGELES (California) - Investigadores buscan determinar la causa del terrible accidente automovilístico donde murió Paul Walker, protagonista de la serie de películas "Fast & Furious", mientras los fans del actor erigieron una ofrenda en honor al artista cerca de donde su Porsche chocó contra un poste de luz y un árbol.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó que la velocidad fue un factor en el accidente automovilístico ocurrido el sábado en la comunidad de Valencia.

Como Walker está tan relacionado con la cultura subterránea de las carreras callejeras de carros retratadas en la popular franquicia de películas "Fast & Furious", el accidente fatal tiene una rasgo inquietante: un trágico fin para un héroe de la velocidad.

En el accidente también falleció Roger Rodas, amigo y asesor financiero del actor, dijo la publicista de Walker, Ame Van Iden. Agregó que Paul Walker iba como pasajero en el Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento de recaudación de fondos en la comunidad de Valencia, al noroeste de Los Angeles.

Los agentes hallaron un Porsche de color rojo envuelto en llamas cuando llegaron al lugar el sábado por la tarde.

El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 45 millas por hora. Las autoridades están indagando la velocidad a la que iba el vehículo.

El domingo, los fans de Paul Walker, de 40 años, se reunieron y dejaron flores, velas y recuerdos de sus películas.

Universal Pictures no ha dicho qué planes tiene para "Fast & Furious 7", que había programado estrenar en julio.

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas.

Paul Walker y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que Walker fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.

El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas. Rodas, de 38 años, y Walker eran propietarios de un equipo de automóviles de carrera. Rodas compitió en las carreras 10 Pirelli World Challenge GTS este año, dijeron los organizadores en una declaración.

Los asistentes trataron de llegar hasta el lugar del accidente, que se hallaba cerca pero fuera de la vista, para tratar de apagar las llamas con sus extinguidores de incendio.

Uno de los invitados al evento, Jim Torp, narró que escuchó un fuerte ruido del motor de un automóvil acelerando y a continuación una explosión. Walker y Rodas planeaban realizar un paseo rápido, dijo Torp.

"Las últimas palabras que Paul dirigió a todos fueron: Hey, regresaré en cinco minutos", relató Torp. "Y eso fue todo".

Torp dijo que Rodas tenía un hijo a quien tratamos impedir que corriera hasta el lugar del accidente, pero no pudimos evitarlo a tiempo.

Paul Walker había completado dos películas. Es el protagonista en el drama "Hours" sobre el huracán Katrina, que los estudios Lionsgate's Pantelion Films estrenará el 13 de diciembre. Asimismo tiene el rol principal en "Brick Mansions" una versión nueva de un filme de acción francés "District B13" que Relativity planea exhibir el próximo año.

Al actor le sobrevive una hija de 15 años.

Contáctanos