Video viral de "cómo el sol te ve"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    YouTube

    NUEVA YORK - Thomas Leveritt, un cineasta independiente grabó un video que muestra a la gente c≤mo su piel luce a través de una lente ultravioleta y el daño oculto por la acción del sol.

    La simulación de lo que "ve" el sol cuando baña a la gente con los rayos UV, también muestra lo bueno que el protector solar puede hacer por la piel.

    Video: Video viral de "cómo el sol te ve"

    Video: Video viral de "cómo el sol te ve"
    (Publicado jueves 4 de septiembre de 2014)

    Los voluntarios que participaron en este video se quedaban impresionados por las pecas, manchas y otras marcas que ni siquiera sabían que estaban en su piel.

    Incluso aquellos con la piel más clara y aparentemente saludable ganaron al instante pecas cuando se ponen bajo la dura realidad de la luz UV.

    Ya mas de 10 millones de personas han visto "Cómo el sol te ve".

    Haz clic aquí para ver el video si estás usando un celular o iPad.

    Leveritt, quien admitió que le ofreció su idea a una empresa de cuidado de la piel, decidió más tarde sólo grabar el vídeo de forma independiente. Ahora espera que el video podría llevar a la gente a comenzar a usar protector solar.

    "No es ningún truco", le dijo Debra Jaliman, a Health.com la dermatóloga y autora de las "Reglas de la Piel". "Estás viendo la irregularidad en el pigmento de la piel que no podrías ver a simple vista" afirmó.

    De hecho aseguró que algunos dermatólogos tienen cámaras similares en sus oficinas para educar a los pacientes sobre el uso de protector solar.

    Y recuerde que la cantidad exacta de la exposición al sol sin protección solar difiere dependiendo de su tono de piel, pero por si acaso, no se arriesgue.