Lágrimas y luto, recuento de accidente

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    LOS ÁNGELES (California) - La visita de unos 40 alumnos de secundaria a una universidad terminó en tragedia cuando un camión de carga invadió el carril contrario y chocó contra el autobús estudiantil, dejando 10 muertos, dijeron autoridades en California. Entre los desaparecidos está Marisa Serrato, una gemela de 17 años, dijo la familia el viernes.

    El viernes la familia trataba desesperadamente a la gemela, quien iba a bordo del bus.

    Miguel Serrato dijo que su hermana de 17 años de edad, Marisa Serrato, está desaparecida desde el jueves por la noche. La otra gemela, Marisol Serrato, estaba en otro autobús que no estuvo involucrado en el accidente y llegó a salvo el viernes a la universidad.

    Marisol ya había sido aceptada en la universidad, mientras que Marisa estaba en la lista de espera. Las dos estudiantes de la Escuela Preparatoria Norte Vista habían decidido darle un vistazo al campus.

    Video: Lágrimas y luto, recuento de accidente

    Video: Lágrimas y luto, recuento de accidente
    (Publicado miércoles 13 de agosto de 2014)

    Alguien tiró a patadas una ventana en el autobús, y muchas de las personas a bordo salieron por el estrecho orificio y corrieron por su vida hacia el otro lado de la Autopista Interestatal 5 antes de que el vehículo estallara en llamas.

    Los 44 adolescentes a bordo participaban en un programa que invita a los estudiantes de bajos ingresos o potenciales universitarios de primera generación a visitar la Universidad Estatal de Humboldt, en el norte de California.

    Steven Clavijo, un estudiante de secundaria de Santa Clarita que planeaba inscribirse en la universidad, trataba de tomar una siesta en el autobús cuando sintió que el vehículo empezaba a girar y luego oyó una fuerte explosión.

    "Supimos que estábamos en serios problemas", dijo.

    Después de que escapó, se produjeron otras dos explosiones. Clavijo y otros sobrevivientes observaron la escena, conscientes de que otros aún estaban atrapados en ese infierno.

    Los dos pilotos perdieron la vida, junto con tres adultos que los acompañaban y cinco estudiantes adolescentes, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California.

    Las llamas devoraron ambos vehículos justo después del accidente, y las nubes de humo se elevaban hacia el cielo hasta que los bomberos apagaron el fuego; el metal de los vehículos quemados estaba ennegrecido y los cadáveres quedaron cubiertos por mantas en el interior del autobús incendiado.

    Tres autobuses viajaban en caravana y sólo uno estuvo involucrado en el accidente, dijo Earl Perkins, superintendente auxiliar de operaciones para el distrito de las escuelas de Los Ángeles.

    Diecinueve de los estudiantes en el autobús eran de las escuelas de Los Ángeles, dijo Perkins.

    La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo para investigar.

    La colisión ocurrió poco después de las 5:30 de la tarde del jueves en la carretera Interestatal 5 cerca de Orland, una ciudad pequeña a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Sacramento.

    "Nuestros corazones se dirigen hacia aquellos afectados, estamos aquí para apoyarlos y a sus familias en cualquier forma posible", dijo el rector de la Universidad Estatal Humboldt, Rollin Richmond, en un comunicado difundido en la página de internet de la institución.

    Para más información sobre esta lamentable tragedia, presiona aquí.