Realizan quinta ejecución del año en Texas

HUNTSVILLE, Texas – Un hombre de la comunidad de Commerce - al norte de Texas - fue ejecutado la tarde del martes tras haber pasado varios años en la cárcel por el homicidio de un trabajador municipal que investigaba violaciones al código de la ciudad.

Adam Ward de 33 años de edad fue pronunciado muerto a las 6:34 p.m luego de recibir una inyección letal en una cámara de ejecución en Huntsville, Texas.

Horas antes, la Corte Suprema de Justicia analizó la posibilidad de revocar la ejecución debido a que los abogados de Ward aseguraban que este era mentalmente incompetente por lo que no se le podía aplicar la pena de muerte.

Ward es el quinto reo al que se le aplica la pena de muerte en Texas en lo corrido del 2016 y el noveno en todo el país. Ward fue sentenciado tras matar a un empleado de la ciudad de Commerce (65 millas al noreste de Dallas) por estar tomando fotos de desechos apilados frente a su casa, lo cual constituía una violación a los códigos de la ciudad.

Aunque Ward dijo que se defendía del empleado, la evidencia demostró que este solo portaba un teléfono celular y una cámara con la que tomaba las fotos.

Ward y su familia tenían varias violaciones a los códigos de zonificación y convivencia de la ciudad, según archivos.

Jurisprudencia emitida por la Corte Suprema establece que una persona con un coeficiente intelectual menor a 70 es considerado mentalmente incapacitado.
 

Contáctanos