Ingrid Barrera

Presentadora y Reportera de Noticias

Ingrid Barrera es Presentadora y Reportera de Noticiero Telemundo Houston que se transmite por KTMD, la estación local que sirve a la comunidad de habla hispana en el área de Houston, Texas.

Barrera se unió a Telemundo Houston en Noviembre de 2017.

Antes de unirse a Telemundo Houston KTMD, Barrera trabajó desde la Ciudad de México para el Noticiario Nacional de Telemundo Network de 2016 a 2017 desempeñándose como corresponsal de noticias. Cubrió la muerte del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro así como del Divo de Juárez, el cantautor Juan Gabriel. Fue testigo de las elecciones presidenciales 2016 en Estados Unidos, desde El Paso, Texas, además de reportar los estragos que dejaron los terremotos de septiembre de 2017 en México. Fue nominada en 3 ocasiones al Emmy, por mejor noticiero nacional y por la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Previamente fue presentadora de noticias para la tercera cadena nacional mexicana, Grupo Imagen Multimedia, donde cubrió la visita del Papa Francisco a México desde la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México y la extradición del capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos.

En sus inicios también se desempeñó como reportera y presentadora de información internacional en Noticieros Televisa realizando entrevistas a primeros ministros, embajadores y empresarios.

Barrera obtuvo su licenciatura en Ciencias de Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Además es miembro de Non Violence Project una asociación internacional creada para preservar el mensaje y trabajo de John Lennon que difunde la no violencia. A través de los talleres que se imparten en 36 países, más de 10 millones de niños tienen acceso a la educación y el deporte.

Para leer más sobre Ingrid Barrera, por favor visite la página de Facebook de Barrera y síguela o por Twitter o por Instagram

Contáctanos