<![CDATA[Telemundo Houston - Deportes]]>Copyright 2019 https://www.telemundohouston.com/noticias/deportes http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston https://www.telemundohouston.com en-usThu, 17 Jan 2019 09:50:44 -0600Thu, 17 Jan 2019 09:50:44 -0600NBC Owned Television Stations <![CDATA[Zapatos que se ajustan con una app, ¿cuánto pagarías?]]> Wed, 16 Jan 2019 12:15:43 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/221*120/TLMD-nike-adapt-bb-zapatos-cordones.JPG

Si odias atarte los zapatos y que se desamarren, quizás el nuevo invento de la firma Nike puede ser lo que soñabas. La empresa reveló detalles de su Nike Adapt BB, diseñado con un sistema que los ajusta a tus pies automáticamente al presionar un botón.

El martes Nike dio una idea de cómo podría ser el futuro del calzado al presentar el primer zapato de baloncesto inteligente, que se puede "amarrar" también con una aplicación.

Eso sí, este invento viene con un precio de $350, y hace más que solo amarrarse solo, según dice Nike. 

Usa un sistema de cordón eléctrico llamado Fit Adapt, con el cual los usuarios pueden configurarlo para encontrar el ajuste perfecto ya sea manual o digitalmente, utilizando la aplicación móvil de Nike Adapt. El sistema se ajusta o afloja dependiendo de tu pie.

Nike explica que el motor "es capaz de aplicar 32 libras de fuerza (aproximadamente igual a la de un cordón de paracaídas estándar) para ajustar el pie a lo largo de un rango de movimientos".

La personalización es otra característica clave de Adapt BB. Los dos botones en la parte inferior de cada zapato se iluminan con el color de tu elección cuando los programas.

Las siglas BB se deben a que está pensado para el uso del jugador de basketball. Por ejemplo, durante un tiempo de descanso, un jugador puede aflojar el zapato antes de apretarlo mientras vuelve a entrar en el juego. Incluso pueden configurar un ajuste diferente para los calentamientos. 

El Nike Adapt BB se sometió a una serie de pruebas, que incluyen pruebas de impacto, temperaturas intensas, pruebas de vida útil que duraron decenas de miles de ciclos, pruebas de resistencia al agua para simular los pies más sudorosos y más. 

Y vale decir que los zapatos tendrás que recargarlos cada 10 o 14 días con el cargador que viene incluido. Aunque los zapatos funcionan sin que los conectes a tu celular vía app, todas las características de personalización si requieren de que lo hagas. 

La empresa anunció que está recibiendo pedidos ahora por un tiempo limitado en nike.com en los Estados Unidos. A nivel mundial estará disponible en SNKRS el 17 de febrero.



Photo Credit: NIKE]]>
<![CDATA[Exbeisbolista es acusado de agresión sexual a su propio hijo ]]> Wed, 16 Jan 2019 13:44:25 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD_JOHN_WETTELAND.jpg

Un famoso lanzador retirado fue arrestado temprano este martes en la ciudad de Trophy Club, al noroeste de Dallas, Texas, y le impusieron cargos de agresión sexual de menores.

El exlanzador John K. Wetteland, miembro del Salón de la Fama de los Rangers de Texaas fue acusado de agredir a su propio hijo desde que tenía cuatro años. 

Los tres incidentes ocurrieron entre octubre del 2004 y octubre del 2006 en el baño principal de su residencia en Bartonville, Texas (al norte de Dallas) donde vivían en aquel tiempo.

El exjugador fue llevado a la cárcel del Condado Denton y salió en libertad condicional tras pagar su fianza de $25,000 ese mismo día.

Wetteland también jugó con los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Expos de Montreal.

En el 1996 fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial cuando los Yankees derrotaron a los Bravos de Atlanta. 



Photo Credit: Getty Images / Denton County Sheriff's Office]]>
<![CDATA[Gimnasta causa furor en redes con rutina perfecta]]> Tue, 15 Jan 2019 11:02:13 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/TLMD-katelyn-ohashi.JPG

CALIFORNIA.- No solo hizo la puntuación perfecta sino que el video se hizo viral. La gimnasta Katelyn Ohashi de UCLA deslumbró con su rutina el sábado en Anaheim, y el video de la actuación fue visto más de 33 millones de veces hasta ahora.

Ohashi, la campeona de 2018 en el certamen universitario nacional (NCAA), obtuvo una puntuación perfecta de los jueces por su rutina enérgica y con ovación incluida.

Ella se contorneaba con varias melodías al ritmo de Michael Jackson y propiciaba incensantes aplausos de la multitud.

Ohashi parecía estar divirtiéndose, y sus compañeros de equipo, entrenadores y público celebraron su puntuación perfecta de 10.

El video fue publicado por UCLA Gymnastics con mucho orgullo y muchos están de acuerdo con la calificación que le otorgaron los jueces. 



Photo Credit: UCLA Gymnastics]]>
<![CDATA[Maradona dado de alta tras operación por sangrado estomacal]]> Sun, 13 Jan 2019 09:47:25 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-maradona-enfermo.jpg

BUENOS AIRES — El exastro del fútbol Diego Maradona fue dado de alta de una clínica argentina tras ser operado exitosamente de un sangrado estomacal en una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla el domingo.

“Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud”, tuiteó Morla el domingo poco antes del mediodía en Buenos Aires.

El mismo Morla había informado el sábado en la noche de que la operación, que estaba programada, se había llevado a cabo con éxito.

“Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto”, expresó en Twitter Morla el sábado. Con el tuit adjuntó una fotografía del equipo médico que participó en la operación en la Clínica Olivos, en el suburbio norte de Buenos Aires.

Se trata de la misma clínica en la que fue internado hace poco más de una semana para exámenes rutinarios que se demoraron más de la cuenta al detectarse el sangrado estomacal y que generaron preocupación en Argentina, siempre pendiente del exfutbolista y actual director técnico del equipo de segunda división mexicana Dorados de Sinaloa.

Se espera que en cuanto se recupere el “Diez” regrese a México a la brevedad para reincorporarse como director técnico de Dorados, equipo en el que anunció recientemente su continuidad. Maradona llegó a ese equipo en septiembre del año pasado cuando el equipo se situaba en la parte baja de la tabla y tras una gran campaña lo metió en la final por el título, aunque la perdió.

La nueva temporada de liga en segunda división celebra este fin de semana su segunda fecha.

El campeón de la Copa de Mundo de 1986 arrastra un amplio historial de hospitalizaciones por diversos motivos. En los últimos tiempos han estado asociados a una artrosis grave en sus dos rodillas que destruyó sus cartílagos.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Estrella de los Astros fue operado de su codo este viernes]]> Fri, 11 Jan 2019 11:42:22 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/alexbergman-astros.jpg

HOUSTON – La estrella y tercera base de los Houston Astros Alex Bergman podría iniciar un poco tarde su pretemporada de primavera ya que fue sometido a una cirugía menor en su codo derecho este viernes.

Se espera que Bergman esté plenamente recuperado para el inicio de la temporada regular tras la cirugía artroscópica.

De 24 años, Bergman fue seleccionado por primera vez para el juego de las estrellas en el 2018 y escogido como MVP.

El año pasado fue el mejor de su carrera tras establecer récords, prácticamente, en cada una de las categorías posibles.



Photo Credit: MLB]]>
<![CDATA[Solicitan el ADN de Ronaldo por presunta violación]]> Thu, 10 Jan 2019 20:50:25 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Cristiano_Ronaldo_EFE_15007644w.jpg

La policía metropolitana de Las Vegas ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Club Juventus italiano, para contrastarlo con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades de Nevada habrían requerido a un juez italiano, actual país de residencia del luso, que permita tomar una muestra de deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de Kathryn Mayorga, que lo demandó por una supuesta violación en el 2009.

Una vez el juez permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas para que compruebe si concuerda con la muestra encontrada en el vestido de la demandante. Según Mayorga, el jugador de la Juventus pagó $375,000 para mantener el encuentro en secreto.

La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue "de mutuo acuerdo".

De acuerdo con la versión de la acusación, Ronaldo, en aquel entonces un joven de 24 años, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y se encontró con Mayorga en un club, a quien invitó a una fiesta en su habitación.

Allí abusó de ella, según la demanda, mientras ella le imploraba que parara; tras el acto, Ronaldo le habría dicho que lo sentía, que él generalmente era un caballero.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Refuerzan plan para convertir a Houston en sede FIFA 2026]]> Thu, 10 Jan 2019 12:12:25 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/160*120/Frank+NRG+Stadium.jpg

HOUSTON – En un nuevo esfuerzo por posicionar a Houston como una de las posibles sedes del Mundial de Fútbol FIFA 2026, la Autoridad de Deportes de Houston anunció a John Arnold como el nuevo embajador para promover la candidatura de Houston como sede del evento deportivo.

Arnold, filántropo e inversionista, se encargará de la promoción de Houston como una de las sedes de FIFA 2026 que se llevará a cabo conjuntamente en Estados Unidos, Canadá y México.

El nuevo capitán del comité que busca convertir a Houston en sede del Mundial FIFA 2026 dijo que su cercanía con el fútbol empezó en el mundial de Italia 90 y se consolidó en 1994 cuando se cumplió en Estados Unidos y tuvo a Dallas –lugar donde vivían para ese entonces- como una de las sedes.

Añadió que Houston ofrece todas las garantías para que el público disfrute de una Copa Mundial de Fútbol.

Así mismo, se anunció que en el mes de marzo el estadio NRG albergará el juego entre la selección de Estados Unidos y Chile.

“Estamos más que listos para albergar la Copa Mundo”, dijo la administradora del condado Lina Hidalgo, quien celebró el hecho de que Houston y el condado Harris alberguen personas de cientos de países alrededor del mundo y que se les pueda brindar la oportunidad de vivir una copa mundial de fútbol.

El mundial de Fútbol FIFA 2026 será transmitido en exlñusiva por Telemundo Houston.



Photo Credit: Frank Holland]]>
<![CDATA[El argentino Tata Martino, director técnico del Tri]]> Tue, 08 Jan 2019 08:41:35 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mexico-tecnico-tri-tata-martino.jpg

El argentino Gerardo Martino aseguró el lunes que cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel con la selección mexicana en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

"Lo fundamental es la capacidad, la técnica individual, y las del mexicano están fuera de toda discusión. Somos optimistas en cuanto al volumen de futbolistas para este proceso", dijo Martino en su presentación como seleccionador de México.

En una conferencia de medios en la que se puso por primera vez la chamarra del equipo nacional, el técnico dijo que la de México es una de las selecciones que más evolucionó en los últimos 20 años y que su ingreso de manera sistemática en octavos de final de las Copas del Mundo marca el proceso.

"Lo primero que debería preocuparme es armar un equipo con una idea clara de juego, una idea que el hincha entienda. Después los resultados empiezan a ser consecuencia de una forma de jugar", apuntó.

Martino llega al Tri con historial como manejador de Argentina, a la que llevó a dos finales de Copa América, y de Paraguay, a la que colocó en una final del torneo continental y en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, además de que a nivel de clubes ganó con el Barcelona una Supercopa de España.

"Me he preparado para afrontar el reto con madurez, y ahora creo estar mentalmente más preparado para este tipo de trabajo", dijo al referirse a sus experiencias anteriores como entrenador, la más reciente al frente del Atlanta United con el que ganó el título de la MLS en la pasada temporada.

México lleva una seguidilla de siete Mundiales eliminado en los octavos de final. Martino reconoció el interés en el país por saber si los va a llevar al quinto partido, pero no se comprometió a meter al equipo entre los ocho mejores en Catar 2022 porque, según señaló, eso depende de muchos factores.

"A veces los resultados hasta por obras de la casualidad se dan. Me interesa mostrar una idea de juego y si logramos eso, el objetivo puede estar mas cerca. Hay factores que determinan si lo puedes lograr o no", agregó.

Sobre la tendencia de México a mostrar mejor rendimiento contra los mejores equipos del mundo y bajar el nivel ante otros alejados del ránking de la FIFA, dijo que su objetivo es lograr una estabilidad.

"Hay dos situaciones: una puede ser exceso de confianza y otra de responsabilidad. Cuando juegas contra Alemania, Argentina o España la responsabilidad es de ellos. Pretendemos tener una selección que pueda jugar de la misma manera con las mayores potencias y los demás y en cualquier circunstancia y torneo", concluyó.

El entrenador debutará al frente de México el 22 de marzo en un amistoso contra Chile y cuatro días después enfrentará a Paraguay, en dos encuentros en Estados Unidos.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Pulisic se convierte en el futbolista de EEUU más caro]]> Thu, 03 Jan 2019 07:24:42 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/getty-pulisic-futbol-main-1234.jpg

El delantero estadounidense Christian Pulisic ha sido traspasado al Chelsea por 64 millones de euros (unos $73 millones) , aunque seguirá durante en esta temporada en el Borussia Dortmund cedido por el club inglés.

Así lo anuncio este miércoles el Dortmund en una comunicación institucional a sus accionistas en la que también se explica que la cesión no tendrá coste alguno para el club.

Pulisic tenía contrato con el equipo alemán hasta 2020 y había rechazo una oferta de renovación.

"El gran sueño de Christian había sido siempre jugar en la Premier League, lo que sin duda tiene que ver con su origen y por eso no nos fue posible renovar su contrato", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en la página web del club.

"Por ello y en vista del tiempo que quedaba de su actual contrato hemos decidido aceptar la buena oferta del FC Chelsea", agregó.

Con respecto a los seis meses en los que Pulisic seguirá defendiendo los colores del Dortmund, Zorc se mostró convencido de que el jugador lo dará todo para contribuir a que el club alcance sus objetivos.

Pulisic, de 20 años, había sido en temporadas anteriores titular habitual en el Dortmund pero en el ejercicio actual se ha visto con frecuencia relegado al banquillo de suplentes tras la explosión de rendimiento del inglés Jadon Sancho.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Fallece Sigi Schmid, entrenador con más victorias en la MLS]]> Thu, 27 Dec 2018 11:15:52 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Muerte-Sigi-Schmid-LA-14970750w.jpg

El exentrenador del Galaxy de Los Ángeles, Sigi Schmid, poseedor de la mejor marca en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), falleció el martes a la edad de 65 años, de acuerdo con la información ofrecida por la familia.

Schmid, que hasta mediados de la pasada temporada dirigió al Galaxy, había sido internado hace tres semanas en el Centro Médico Ronald Reagan, de Los Ángeles, mientras esperaba un trasplante de corazón.

"Nuestra familia está profundamente triste por su fallecimiento y se toma este tiempo para lamentar la pérdida de un tremendo esposo, padre, líder y mentor", dijo la familia en un comunicado el miércoles, a través de los Seattle Sounders, uno de los tres equipos de la MLS que Schmid entrenó.

"También reconocemos lo mucho que Sigi significó para tanta gente en todo el mundo del fútbol de Estados Unidos en los distintos niveles del deporte que tanto significó también para él. Mientras lloramos su pérdida, apreciamos la privacidad durante este tiempo difícil para nosotros".

Por su parte, el comisionado de la MLS, Don Garber, lamentó la perdida de Schmid. "La MLS se encuentra devastada por la noticia del fallecimiento de Sigi Schmid", destaca Garber.

"Sigi pasará a ser una de las figuras más destacadas en la historia de nuestra liga. Sigi ganó más partidos que cualquier entrenador en la historia de la MLS además lograr títulos en todos los niveles de la competición. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su esposa, Valerie, sus hijos y todos sus seres queridos".

Nacido en Alemania Occidental, Schmid se mudó al sur de California cuando tenía 4 años.

Schmid fue entrenador del equipo de fútbol masculino de UCLA durante 19 temporadas, llevando a los Bruins a tres títulos nacionales de la NCAA, antes de pasar a la MLS.

"Sigi era alguien a quien respetaba inmensamente, no solo por su éxito como entrenador y por su dedicación a su oficio, sino por ser un hombre y alguien que realmente dejó una huella positiva en las personas con las que se encontraba todos los días", dijo el propietario de los Sounders, Adrian Hanauer.

Por su parte, el Galaxy, el último equipo que Schmid dirigió como profesional en la MLS también publicó un comunicado en el que lamentaba profundamente su fallecimiento.

"LA Galaxy está profundamente triste por el fallecimiento de Sigi Schmid. Sigi fue un pilar de la comunidad de fútbol del Sur de California y de Estados Unidos. Fue un pionero del deporte y su influencia en el fútbol estadounidense se sentirá durante mucho tiempo.

El comunicado también destaca el gran valor humano de Schmid como persona de gran carácter, un buen padre, esposo, amigo y un entrenador apasionado que respetaba a todos.

"Él siempre será parte de nuestra familia. Lamentamos su pérdida y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia durante este difícil momento", concluye el comunicado.

Schmid, un miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, es el director técnico más ganador de todos los tiempos en la historia de la MLS, luego de acumular un récord de 240-183-125 en temporadas regulares durante un total de 19 con LA Galaxy, Columbus Crew SC y Seattle Sounders FC.

El dos veces Entrenador del Año de la MLS también ganó dos títulos de la Copa MLS, tres Supporters' Shields y cinco US Open Cups.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Abre polémico restaurante con bandera gigante de PR]]> Wed, 02 Jan 2019 11:10:17 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/julian-gil-bandera-resto-1234.jpg

SUR DE LA FLORIDA - El restaurante puertorriqueño La Placita abrió las puertas el martes en Miami tras la controversia por el mural de la bandera de Puerto Rico en su fachada.

El restaurante, ubicado en el 6789 Biscayne Blvd, inauguró a las 3 p.m. Muchos se dieron cita para tomarse fotos frente a la bandera y disfrutar del menú preparado por el Chef Mendin y Chef José Torres Cuevas.

“Contra viento y marea”, escribió Julián Gil en una foto publicada en Instagram para celebrar la apertura del establecimiento del que es copropietario.

Los dueños mostraron a Telemundo 51 el permiso de la ciudad, que les autorizó a hacer la pintura en el exterior del negocio, ubicado en el distrito MiMo, un área histórica de la ciudad de Miami.

Pero llegar a esta instancia tuvo sus sobresaltos, tras la denuncia de algunos vecinos, que reclamaron por la bandera de Puerto Rico pintada en el frente del edificio porque aparentemente no cumplía con los códigos de preservación histórica de la ciudad.

Subsanado este inconveniente, la cocina ya está preparada para funcionar a pleno.

La gente también estaba a la expectativa de lo que podía suceder tras la denuncia de los vecinos, pero los que han llegado al lugar sienten un gran orgullo por esos colores.



Photo Credit: TELEMUNDO 51 / Mezcalent
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Real Madrid se corona campeón del Mundial de Clubes ]]> Sat, 22 Dec 2018 12:57:52 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-01-real-14964290w.jpg

El Real Madrid venció 4-1 al local Al Ain este sábado y se convirtió en el equipo con más conquistas de la historia del Mundial de Clubes, firmó con autoridad su tercera corona consecutiva,

Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esas lares.

Especialista en finales, el estreno del palmarés de Santiago Solari como técnico llegó con susto inicial y posterior demostración de poderío. Repetía el once que ha dado la estabilidad buscada en el torneo y Marcos Llorente respondía con una acción repleta de potencia que culminaba con un pase atrás que acababa en el poste. El remate de Lucas lo sacaba Fayez y la madera impedía el primero.

El ganador del Balón de Oro Luka Modric y Marcos Llorente anotaron desde fuera del área, y Sergio Ramos agregó un gol para llevar a los campeones de Europa al título mundial.

Modric puso a Madrid adelante en el minuto 14 después de un comienzo prometedor de Al Ain. 

Llorente anotó un golazo con el Madrid para poner el resultado más allá de toda duda con media hora por jugar.

Madrid, que ha ganado las últimas tres Ligas de Campeones, también ganó la Copa Mundial de Clubes en 2014, 2016 y 2017.

Al Ain llegó a la final luego de ser la sorpresa del torneo corto. El club local de los Emiratos Árabes Unidos venció al campeón sudamericano River Plate en penales en la semifinal.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Houston Texans, Primero y Diez]]> Wed, 10 Oct 2018 14:52:08 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/texans-graphic.jpg ]]> <![CDATA[Real Madrid domina al Kashima Antlers y pasa a la final]]> Wed, 19 Dec 2018 13:19:34 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/171*120/bale-celebra-gol-real-madrid.jpg

Gareth Bale metió tres goles y el Real Madrid despachó el miércoles 3-1 al Kashima Antlers de Japón en las semifinales del Mundial de Clubes.

El Madrid se clasificó para el mundialito que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en buena medida por Bale, autor de dos goles en la victoria merengue por 3-1 ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo.

El equipo que dirige el técnico argentino Santiago Solari enfrentará al anfitrión Al Ain el próximo sábado, cuando el campeón europeo será amplio favorito para obtener su cuarto título mundial.

La confrontación del miércoles reeditó la final de 2016, en la que el Madrid sufrió para doblegar 4-2 a Kashima tras una prórroga.

Esta vez, el Madrid no pasó apuros para deshacerse del club asiático.

Con descaro, Kashima salió a plantar cara y generó dos rápidas ocasiones en los primeros compases. El brasileño Serginho lamió el poste con un primer remate y Gen Shouji dejó pasar un tiro de esquina que tuvo propicio para cabecear a boca de jarro.

El equipo español, sin embargo, no tardó en tomar la manija y puso en evidencia la debilidad de la defensa de Kashima por su banda derecha, en la que no pudieron contener la velocidad de Bale.

Karim Benzema y Sergio Ramos cabecearon desviado antes que Bale se combinó en una bonita jugada con Marcelo para abrir el marcador a los 43 minutos. El lateral brasileño cedió sutilmente a Bale, quien definió con un zurdazo cruzado.

Bale capitalizó dos garrafales despejes de zagueros de Kashima que dejaron a su arquero mal parado y el extremo galés quedó con el marco desguarnecido para aumentar a los 53.

Dos minutos después, Bale estampó su tercero de la noche en Abu Dabi con otra asistencia de Marcelo, quien encontró a su compañero libre de marca por el costado izquierdo del área.

Bale fue reemplazado a los 60 por Marco Asensio, quien poco después debido salir por una aparente molestia en el muslo derecho. Fue sustituido por Casemiro, recuperado tras sufrir una lesión en el tobillo

Shoma Doi consiguió el descuento para los japoneses a los 78.

El martes, Al Ain protagonizó la sorprensa al vencer a River Plate de Argentina por penales.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El campeón árabe humilla a River y pasa a la final]]> Tue, 18 Dec 2018 14:51:47 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/al-ain-gana-river-semifinal-clubes.jpg

Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River Plate naufragó el martes ante el anfitrión Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes.

El flamante campeón de la Copa Libertadores no pudo sostener la ventaja 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

Los jugadores de Al Ain transformaron todos los cinco penales en la tanda hasta que su arquero Khalid Eisa se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Pérez.

River sufrió una inesperada derrota ante el club de los Emirates Árabes Unidos apenas dos semanas después de hacer vibrar a su afición al ganar a su clásico rival argentino Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores.

“Es una tristeza grande. Queríamos ir por todo”, dijo el delantero colombiano Rafael Santos Borré, autor de los dos goles de River en el tiempo en los 90. “Lastimosamente no se nos dio. El equipo hizo un gran esfuerzo”.

Real Madrid enfrentará a Kashima Antlers el miércoles en la otra semifinal.

El atacante Marcus Berg puso en ventaja al local Al Ain a los tres minutos, pero Santos Borré marcó a los 11 y 16 para darle la vuelta al marcador.

Al Ain logró nivelar a los 51 mediante el delantero brasileño Caio.

El “Pity”, autor del tercer tanto de River en la victoria 3-1 ante Boca en la final de la Libertadores en Madrid, dispuso de una oportunidad inmejorable de restablecer la ventaja al señalarse un penal por la falta de Mohamed Ahmad sobre Milton Casco en el área.

Pero Martínez estrelló su disparo en el travesaño a los 68 minutos.

La final se jugará el sábado.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Futbolista dice estar “enamorado” de otro jugador ]]> Tue, 18 Dec 2018 16:08:14 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-real-madrid-14924660w.jpg

El español Álvaro Odriozola se mostró elegante este martes en una conferencia de prensa hablando de los últimos meses junto al Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo y bajo la directiva del técnico Santiago Solari.

Pero en medio de sus declaraciones, fue un comentario hecho por el lateral del club merengue que ha generado polémicos titulares en el mundo del fútbol: “Antes de venir al Real Madrid me gustaba muchísimo Karim (Benzema) y ahora estoy enamorado, me parece el mejor 9 del mundo", confesó. "Es un espectáculo entrenar con él, sus movimientos, la manera que juega con el balón. Se disfruta mucho con él".

Varios medios han aclarado que es amor del deporte al que se refiere el joven jugador que cumplió 23 años este viernes. Pero las redes continúan especulando a lo que se refería el joven en un mundo deportivo que aún no está plenamente abierto a la libertad sexual.

Cabe destacar que Benzema, de 30 años, ha tenido unas últimas temporadas desafiantes, pero el delantero centro francés ahora es uno de los goleadores que más ha marcado en 2018.

“Es verdad que muchas veces ha sido criticado pero esta temporada se está viendo un cambio, ha cogido posición de liderazgo tras tantos años en el club. Para mí es muy bonito jugar con él”, dijo Odriozola. 

El Madrid ganó ante Rayo Vallecano 1-0 en la jornada 16 de la Liga de España este sábado. La sufrida victoria fue concretada en el minuto 13 gracias a un gol por el mismo Benzema a los 13 minutos. Los merengues se enfrentaran con Japón en la semifinal del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes este miércoles.

¿Qué te parece lo que dijo?

]]>
<![CDATA[Chivas cierran con derrota un penoso Mundial de Clubes]]> Tue, 18 Dec 2018 11:54:20 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mundial-clubes-chivas-123433.jpg

Las Chivas de Guadalajara sucumbieron este martes en la tanda de penaltis ante el Esperance tunecino (6-5), tras acabar el encuentro con empate a un gol, y se marchan del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes en la sexta posición.

Un error de Isaac Brizuela en el octavo lanzamiento del cuadro mexicano en las penas máximas lo aprovechó Chamseddine Dhaouadi para resolver a favor del campeón africano el duelo por el quinto puesto del torneo universal.

Los ganadores de la Champions de la CONCACAF se marchan así cabizbajos, tras no haber sido capaces de haber alcanzado su objetivo -la semifinal- al caer ante el Kashima Antlers japonés y de ceder también, en la 'lotería' de los penales, el quinto puesto.

De nuevo no le valió al conjunto que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo el hecho de haberse adelantado en el marcador. Fue incapaz de mantener el resultado y lo acabó pagando.

Curiosamente, los dos goles llegaron de penalti y tras la consulta pertinente del vídeo del colegiado neozelandés Matt Conger.

El partido se le puso muy de cara al Rebaño Sagrado. Prácticamente en la primera acción del encuentro Sameh Derbali derribó a Ángel Zaldívar. El colegiado pitó la pena máxima y Walter Sandoval no falló.

No supo aprovechar su teórica superioridad y su mejor manejo el Guadalajara. El Esperance se rehizo algo y antes del descanso selló la igualada con otro penalti decretado tras revisar el vídeo. Mohammed Belaili, certero, firmó el 1-1 (m.38).

La segunda mitad no modificó el panorama. Ni las Chivas estuvieron acertadas en sus más y mejores aproximaciones ante el meta Rami Jeridi ni el Esperance apostó por abrirse en busca del segundo tanto.

La expulsión por doble amonestación de Anice Badri a los 78 minutos obligó al cuadro tunecino a encerrarse más ante un conjunto mexicano sin muchas ideas y nula capacidad de desequilibrio.

En la prolongación llegó la roja directa a Houcine Rebai pero ya no hubo tiempo nada más que para que ambos equipos hicieran sus últimos cambios. Incluso Cardozo reemplazó al guardameta y dio entrada a Miguel Jiménez en lugar de Raúl Gudiño.

Y no le pudo ir mejor de entrada la medida, por cuanto Jiménez detuvo el primer tiro de Mohammed Belaili, pero otra vez los errores le costaron caro. Hedgardo Marín, José Carlos Van Rankin fallaron el segundo y el cuarto y Brizuela el octavo. El Esperance estuvo más certero y pudo celebrar el acabar el Mundial de Clubes en la quinta plaza ante la decepción azteca.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El Barça lanza “11 reglas para cambiar el mundo”]]> Fri, 14 Dec 2018 15:55:13 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/222*120/tlmd-BARCELONA-navidad-nuevas-reglas.JPG

"Una navidad para cambiarlo todo" es el mensaje del FC Barcelona al mundo en estas fechas inspirado en los niños y las niñas "que quieren cambiar las reglas del juego". ha informado el club.

"Si el deporte es vida, ¿qué pasaría si pudiéramos cambiar otras reglas del deporte? Colabora con nosotros para difundirlas por todo el mundo", dice la campaña.

Y agregan que "millones de niñas y niños del mundo tienen un deseo que quieren cumplir esta Navidad".

Los protagonistas de la campaña, beneficiarios de la Fundación Barça, hacen cómplice de sus retos en esta campaña a Leo Messi, y a los capitanes de los equipos profesionales y el presidente Josep María Bartomeu.

En su página web el Barcelona publica ls 11 reglas para cambiar el mundo. Para verlas entra aquí.

]]>
<![CDATA[Millonario pago para madre de exjugador de los “Cowboys”]]> Fri, 14 Dec 2018 14:44:08 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD_JOSH_BRENT_CORTE.jpg

Un jurado de Texas ordenó una indemnización de $25 millones a favor de la madre de un exjugador de los Dallas Cowboys, quien murió en un accidente de tránsito en el 2012, provocado por otro exjugador quien iba manejando en estado de ebriedad.

Jerry Brown Jr. murió en el lugar del accidente en una carretera en la ciudad de Irving. Su amigo y compañero Josh Brent, manejaba a 110 millas por hora en una zona de 45.

Brent tenía un nivel de alcohol en la sangre de .18 por ciento, más del doble del límite legal para conducir.

La madre de Brown, Stacey Jackson, demandó a Brent y al club nocturno Beamers de Irving, alegando que el lugar nocturno les dió demasiado alcohol a Brent.

El jueves, un jurado del condado de Dallas encontró a Brent y Beamers responsable en 48% cada uno por esta muerte. Jerry Brown Jr. fue responsable en 4%.

La demanda había reclamado hasta $95 millones por daños, principalmente al bar, pero sólo se determinó un pago de $25.

]]>
<![CDATA[Hinchas de Boca festejan su día en medio de tristeza]]> Wed, 12 Dec 2018 23:17:06 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/14931966w.jpg

Buenos Aires - Miles de simpatizantes del Boca Juniors se congregaron este miércoles en las inmediaciones de la Bombonera y del Obelisco en Buenos Aires para festejar el Día del Hincha del club xeneize, en medio de la tristeza que generó perder la final de la Copa Libertadores ante el clásico rival, River Plate.

La celebración iba a realizarse en la Bombonera, como es habitual, pero a último momento el club decidió cancelarla y cerrar las puertas alegando "restricciones" de seguridad impuestas por el gobierno de la capital argentina.

Pese a eso, los hinchas se reunieron durante toda la tarde en las inmediaciones del estadio y en el Obelisco, que estuvo protegido por un operativo de seguridad especial.

Una decena de hinchas intentaron prender fuego a una camiseta de River Plate, pero ante la imposibilidad la rompieron mientras cantaban canciones en contra del clásico rival.

La primera edición del hincha de Boca Juniors se celebró el 12 de diciembre de 2012.

Se eligió esa fecha porque el 12 es el número con el que se identifica a la hinchada y a la barra brava (grupo de ultras) del Xeneize.

En las dos primeras celebraciones, que se realizaron en el Obelisco porteño, hubo hechos de violencia que hicieron que el club organizara los festejos desde entonces en la Bombonera.

El delantero Darío Benedetto, autor del gol en la derrota por 3-1 en el partido de vuelta de la final de la Libertadores jugado en Madrid este domingo, saludó a los hinchas a través de su cuenta de Instagram.

"Llenaron la cancha para vernos entrenar y las calles para despedirnos en nuestro viaje a Madrid. En deuda por no haber logrado el objetivo, pero con más amor que nunca por la camiseta y estos colores! #VamosBoca", escribió el delantero, quien acompañó el texto con una imagen de él mismo sacándole una foto a la barra brava de su equipo en la Bombonera.

Otro jugador que mandó un mensaje a los hinchas fue el capitán del equipo, Pablo Pérez, quien al igual que Benedetto lamentó no haber podido ganar la Copa Libertadores.

"Quiero aprovechar este 12/12 para saludarlos y agradecerles por el amor incondicional con el que nos acompañan desde siempre. No cerramos el año como queríamos y todavía cuesta reponerse. Estamos en deuda. Dimos todo y no alcanzó. Pero el fútbol siempre te ofrece una revancha. #FelizDiaDelHinchaDeBoca", escribió el centrocampista.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Dueño de casa balea a presunto intruso al este de Houston]]> Wed, 12 Dec 2018 11:33:30 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/intruso-baleado-houston.jpg

HOUSTON – Un hombre está siendo interrogado por la policía luego de que baleara a un individuo que presuntamente intentó ingresar a su casa en el este de Houston.

De acuerdo con el Departamento de Policía, el hecho ocurrió a eso de las 4:30 a.m. del miércoles 12 de diciembre, cuando dos hombres buscaban ingresar a la casa.

El dueño del lugar escuchó los ruidos, tomó su arma y disparó. Uno de los dos hombres fue impactado.

El hombre entonces llamó al 911 y reportó el incidente. El segundo hombre huyó de la escena, aparentemente ileso.

Según los investigadores, el hombre que huyó se llevó una maleta con herramientas. El sospechoso baleado fue llevado a un hospital del área.

]]>
<![CDATA[Copa Libertadores: River lo da vuelta y grita campeón]]> Mon, 10 Dec 2018 05:14:21 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/river-campeon-copa-libertadores.jpg

Un prodigioso zurdazo de Juan Fernando Quintero en la prórroga catapultó el domingo a River Plate a la conquista de su cuarta Copa Libertadores, cargada con la satisfacción de fulminar en la final a Boca Juniors, su ancestral y más acérrimo rival.

River le dio la vuelta al marcador para imponerse 3-1 en la interminable final argentina en el máximo torneo de clubes de Sudamérica, que acabó definiéndose en España.

Lucas Pratto anotó en el segundo tiempo el tanto que le dio a River el empate, luego que Darío Benedetto adelantó a Boca al filo del descanso. Gonzalo Martínez puso cifras definitivas en la última jugada del partido al encontrarse con el arco desguarnecido.

El Millonario selló su coronación imponiéndose 5-3 en el marcador global tras una final que tomó 28 días para jugarse.

“Trabajamos el partido hasta el final, empezamos a tocar, a mostrarnos y fue ahí donde marcamos diferencia y por eso somos gustos merecedores de esta Copa”, dijo Quintero, proclamado como el mejor jugador del partido.

En el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Boca generó más peligro en los primeros 45 minutos y abrió el marcador en un contragolpe. Benedetto dominó un gran pase en profundidad de Nahitan Nández y no perdonó al quedar en el mano a mano frente al arquero Franco Armani.

Más sólido y ordenado, Boca se fue a los vestuarios con una ventaja justa ante un rival dubitativo e impreciso. Pero la historia fue distinta tras la reanudación.

El ingreso de Quintero por Leonardo Ponzio a los 59 revolucionó a un River más decidido. El equipo de Marcelo Gallardo lo niveló a los 68 tras una notable jugada colectiva gestada por Nacho Fernández y Exequiel Palacios, con éste último cediendo de taconazo para que Pratto definiera a placer con un remate cruzado.

“Creo que River fue el mejor equipo a lo largo de toda la Copa”, dijo Matías Biscay, el asistente de Gallardo, quien no pudo estar en el banco por una suspensión.

Los cambios dispuestos por Guillermo Barros Schelotto, el técnico de Boca, no dieron en la tecla, en particular el ingreso del atacante Ramón ‘Wanchope’ Ábila por Benedetto poco antes del gol de Pratto.

También fallida fue la aparición del volante Fernando Gago justo antes de cumplirse los 90 reglamentarios por el capitán Pablo Pérez, mermado por problemas físicos. Gago se retiró lesionado en la prórroga.

“En el alargue, el hombre de más facilitó el manejo de la pelota para River. Aún así tampoco nos llegaban con claridad”, comentó Barros Schelotto, cuya contrato con el club expira en diciembre. “Quizás la diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

“Lo único que tengo es tristeza por no haber ganado la Copa y no poder llevársela a los hinchas de Boca”, añadió.

Al sentir que podía ganarlo, River se creció para un trámite que se estiró a 30 minutos adicionales.

La prórroga arrancó de la peor manera para el Xeneize al quedarse en inferioridad numérica por la expulsión del centrocampista colombiano Wilmar Barrios cuando el árbitro uruguayo Andrés Cunha le sacó la segunda tarjeta amarilla tras una entrada a destiempo sobre Palacios.

Volcándose con todo hacia el frente, River dio el golpe definitivo con Quintero. Desde la frontal del área, el volante colombiano bajó el balón con la zurda tras recibir del uruguayo Camilo Mayada y con la misma pierna sacó un latigazo que pegó en la base del travesaño antes de anidarse en el fondo para el 2-1.

Dándole crédito a Mayada, Quintero describió su definición: “Camilo me la dio, tuve la intención, busqué el espacio, controlé y le pegué. La verdad que ayer trabajé esa recepción y por fortuna fue un bonito gol que nos pone a celebrar a todos. Quiero enviarle un saludo muy especial a toda Colombia... acá estamos haciendo historia”.

El ‘Pity’ Martínez puso cifras definitivas al quedar solo ante el arco cuando el portero Esteban Andrada arriesgó como otro delantero más.

“Estuvimos imprecisos o lo que vos quieras en el primer tiempo, pero el único equipo que intentó jugar todo el tiempo en campo de ellos fuimos nosotros”, dijo Martínez.

La lluvia de confeti por la cuarta Libertadores de River, y primera desde 2015, se tuvo que escenificar fuera de las fronteras de Argentina.

Esta final en Madrid completó uno de los episodios más bochornosos en la historia del fútbol sudamericano, cuyos líderes fueron incapaces de montar la inédita final en su continente.

Se tuvo que trasladarla a la capital de España por culpa de los hechos de violencia en Buenos Aires hace dos semanas, cuando jugadores de Boca resultaron heridos tras la agresión de hinchas de River con piedras, palos y botellas el autobús que los trasladaba para la visita al estadio Monumental. La ida en La Bombonera, el estadio de Boca, se saldó con un empate 2-2.

Con el título, River se ganó el derecho de representar a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA este mes en los Emiratos Árabes Unidos. También aseguró su presencia en la Libertadores del año entrante. La edición de 2019 cambiará de formato para su final: será a partido único y se realizará en Santiago de Chile.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Definen los grupos de la Copa Mundial femenina ]]> Sat, 08 Dec 2018 14:06:03 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-fifa-636798944122080444.jpg

Un espectáculo de luces y sombras dio comienzo a la ceremonia del sorteo del Mundial femenino de fútbol, que se celebra en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019, y en el que participan España, Brasil, Argentina y Chile, entre otras selecciones.

Minutos antes de que se conociesen los emparejamientos de los 24 equipos, unos 2,000 invitados asistieron al espectáculo en homenaje al lema del torneo "Atrévete a brillar" ("Dare to Shine").

El torneo se celebrará en nueve sedes de Francia: Valenciennes (norte), Le Havre (norte), Reims (norte), París, Lyon (sureste), Rennes (noroeste), Grenoble (sureste), Niza (sureste) y Montpellier (sur).

El anterior Mundial, el de 2015 disputado en Canadá, lo ganó Estados Unidos, que es la selección más consagrada, con tres entorchados.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

Francia

República de Corea

Noruega

Nigeria

Grupo B

Alemania

China

España

Sudáfrica

Grupo C

Australia

Italia

Brasil

Jamaica

Grupo D

Inglaterra

Escocia

Argentina

Japón

Grupo E

Canadá

Camerún

Nueva Zelanda

Países Bajos

Grupo F

EEUU

Tailandia

Chile

Suecia



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Exjugadores de los Astros mueren en accidente; hay detenidos]]> Fri, 07 Dec 2018 16:03:30 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Combo-peloteros-houston-muerte.jpg

Luis Valbuena y José Castillo, exjugadores de los Astros de Houston, murieron el viernes en un accidente de tránsito en su natal país de Venezuela, informó su equipo de la Liga de Invierno de Venezuela este viernes por la mañana. 

"Estamos profundamente triste al conocer el fallecimiento de los exjugadores de los Astros Luis Valbuena y José Castillo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos", escribió el equipo de los Astros en su cuenta de Twitter. 

Durante la tarde del viernes, las autoridades venezolanas informaron que cuatro personas fueron arrestadas en conexión al incidente, luego de que se les incautaran algunas de las pertenencias de los deportistas.

Valbuena, un infielder de 33 años, jugó con los Astros entre enero de 2015 y enero de 2018, cuando firmó un contrato con Los Ángeles Angels. 

Duante su etapa en Houston, tuvo un promedio de bateo de .224 y realizó 25 home runs. Previamente, estuvo en los Marineros de Seattle, los Cleaveland Indians y los Chicago Cubs. Más recientemente jugó para Los Ángeles Angeles durante dos años antes de ser dejado libre en agosto.

En sus 11 temporadas totales en las Grandes Ligas (MLB), Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones y 367 carreras impulsadas. 

Por su parte, Castillo, de 37 años, pasó cinco años en la MLB, estando durante la temporada de 2008  con los Astros para luego firmar un contrato con los Washington Nationals y los Yokohama BayStars de Japón. También estuvo en los Pittsburgh Pirates de 2004 a 2007. 

El accidente automovilístico tuvo lugar después de un partido de la liga de invierno en Venezuela el jueves por la noche, según el Houston Chronicle.

El periodista venezolano Deivis Ramírez Miranda, especializado en la fuente del crimen, escribió en Twitter que los peloteros murieron tras volcarse en la camioneta que viajaban.

Según su relato, delincuentes habrían puesto obstáculos en la vía para forzar que los autos se detuvieran y así robarlos. En un intento por esquivar las piedras, el vehículo se volteó y Castillo y Valbuena habrían muerto en el sitio.

El periodista añadió que en medio del accidente, los ladrones se acercaron a los lesionados, les despojaron de sus pertenencias y no les brindaron ayuda.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Ni Messi ni Ronaldo, por fin otro gana el Balón de Oro]]> Mon, 03 Dec 2018 16:07:30 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/189*120/TLMD-LIONEL-MESSI-efe-14900265w.jpg

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín.

Messi acabó quinto en la clasificación del Balón de Oro de 2018, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane.

Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

El galardón a Modric se trata del décimo conseguido por un jugador en la disciplina del Madrid, que empata así con el Barcelona en número de trofeos.

"Cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar", señaló el madridista, que superó en la clasificación a su antiguo compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y Ronaldo.

"Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños", dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es "el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo". "Ser el mejor nunca es fácil. Para mí no lo ha sido. He tenido que aprovechar las ocasiones", indicó el futbolista.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañó a Modric en el estrado y aseguró que "hay una historia de amor entre el Balón de Oro y el Madrid" y se mostró convencido "de que seguirá en el futuro".

Modric, de 33 años, suma así el prestigioso premio creado en 1956 por la revista "France Football" al de mejor jugador de la FIFA y mejor jugador de la UEFA.

Finalista del Mundial de Rusia con Croacia, donde fue elegido el mejor jugador del torneo, Modric había ganado antes la Liga de Campeones con el Real Madrid, la tercera consecutiva con el conjunto blanco.

En la ceremonia también estuvo Griezmann, que ya fue tercero hace dos años y que se mostró "orgulloso de estar en el podium".

El jugador del Atlético de Madrid, que había considerado que el premio debía recaer en un campeón del mundo, indicó "este año se han conseguido importantes recompensas colectivas y que así llegarán también las individuales".

"Quería estar aquí por respeto a mi profesión y ahora solo me queda seguir trabajando junto a mis compañeros para poder estar al año que viene en el puesto de Luka", señaló.

Ronaldo, que había ganado las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión, tras haber ganado con el Madrid Liga de Campeones. El cuarto fue el francés Kylian Mbappé, por delante de Messi.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[España gana su primer Mundial femenino Sub’17]]> Sun, 02 Dec 2018 08:19:08 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Espana-victoria-mundial-femenino-sub17-EFE-14893995w.jpg

La selección española levantó por primera vez este sábado la Copa del Mundial femenino Sub'17 tras ganar 2-1 a México, con un doblete de Claudia Pina, en el estadio Charrúa de Montevideo.

"La Roja" se quitó el mal sabor de boca que le quedó hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayó por 2-0 frente a Japón en la final, y el que le dejó quedarse con el bronce en el de Jordania hace dos años.

La selección española empezó con fuerza y con el objetivo de hacerse con el control de la pelota y no abandonar el campo de las mexicanas hasta no marcar el primer gol.

Tanto que no se hizo esperar, pues en el minuto 16 la delantera española de 17 años Pina consiguió esquivar con gracia la barrera del "Tri" y marcar la primera diana -y su sexto gol del torneo- gracias a una potente zurda.

Tres minutos después, la barcelonista iba a por el doblete, pero la delantera norteamericana Tanna Sánchez la barrió. Pina no rechistó, pero se vengó de las mexicanas a los pocos minutos al marcar el segundo tanto de la jornada.

Tras un saque de esquina, la mexicana Denise Castro, de cabeza, consiguió dar el primer tanto a México y devolver la emoción al partido.

El intento del tercer gol de España vino tanto por parte de delantera Eva Navarro, con un tiro que se desvió, como por la de la centrocampista Irene López, con varios tiros a puerta que fueron parados por Jaidy Gutiérrez.

Durante el segundo tiempo, se siguió viendo el abrumador dominio español y el agresivo juego mexicano. La capitana española Catalina Coll se hizo notar tras detener un disparo de la mexicana Noemi Granados que buscaba el empate.

En tanto, el equipo español pudo sumar a su campeonato de Europa el Mundial de Uruguay.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Final de la Copa Libertadores se verá por Telemundo]]> Wed, 05 Dec 2018 07:12:57 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/tlmd-copa-libertadores-telemundo.JPG

La tan esperada y polémica final de la Copa Libertadores entre el River Plate y Boca Juniors de Argentina, se jugará el domingo 9 de diciembre, y la podrás vivir por Telemundo.

El equipo de Telemundo Deportes transmitirá en vivo desde el Santiago Bernabeu en Madrid, España. El partido será a las 2pm/11am pacífico.

El ganador clasificará para jugar la Copa Mundial de Clubes que también será transmitida por Telemundo y Universo, comenzando el 12 de diciembre.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se comprometió a diseñar "el mejor dispositivo posible" para que la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, sea un éxito.

En una entrevista con Efe en Londres, el directivo transmitió a las aficiones de los dos equipos que serán recibidos en Madrid "con los brazos abiertos" y les pidió "que disfruten" de un partido que será "histórico".

- Pregunta (P): Una vez confirmada la sede de Madrid para la final de la Libertadores ¿Qué tiene que decir a los aficionados argentinos sobre la capacidad de España de organizar grandes eventos?

- Respuesta (R): La capacidad de España la hemos demostrado en mucha ocasiones, estamos preparados para albergar todo tipo de eventos y desde los ministerios de Interior y de Exteriores, en coordinación con el ministro de Cultura y Deportes, están ultimando todas las cuestiones. Lo haremos de manera eficaz sin lugar a dudas.

Con humildad, hemos demostrado que somos un país abierto que recibe a la gente, con infraestructuras, preparado, pero sobre todo es un día hoy para resaltar la concordia, la hermandad y la solidaridad. Estamos deseando recibir a la gente que viene de Argentina y de toda Hispanoamérica y feliz porque la UEFA, la FIFA la Conmebol y la Federación Española, junto al Real Madrid, hayan podido salir de una situación difícil, sin olvidarnos del Atlético de Madrid. Además, estoy seguro de que cualquier otro club de España en las mismas circunstancias hubiera hecho lo mismo.

Mi mensaje para los hinchas es que los recibiremos con los brazos abiertos y que estoy convencido de que va a salir todo bien, que disfruten del partido porque es histórico, es la única vez que la final de la Libertadores se celebra nada más y nada menos que en Madrid.

- P: ¿Hay confianza total en que no vaya a haber ningún tipo de disturbios?

- R: Tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad muy cualificados que tienen que trabajar en coordinación con la Conmebol y la Federación y lo vamos a hacer. Obviamente nunca se puede decir que no vaya a haber problemas, pero los vamos a solucionar y todo se va a centrar en lo deportivo y estoy convencido en que va a salir bien.

- P: ¿Cómo será el reparto de entradas entre ambas aficiones?

- R: Aún es muy pronto para el tema de entradas, yo sé que ahora que se acaba de confirmar todo el mundo está pensando en las entradas, pero lo que si que trataremos es de actuar con la mayor velocidad para que, con prontitud, los aficionados que tengan que disponer de ellas, puedan hacerlo.

- P: ¿Cómo valora la decisión de disputar el partido en un estadio como el Santiago Bernabéu?

- R: Estamos contentos porque hemos podido ayudar a la Conmebol en una situación difícil, de urgencia, y satisfechos porque al final el fútbol ha podido unirse y ayudar en una situación complicada a una Confederación con la que tenemos unos enormes lazos y a unos equipos que pertenecen a un país y a una zona del mundo con la que tenemos unos lazos tremendos.

Se jugará el día 9 de diciembre a las 20.30 hora española (-1 GMT) y deseamos que todo salga bien. Vamos a tratar de ayudar en el dispositivo que se monte de la mejor manera posible.

Lo que se puede sacar de conclusión es que muchas veces no lo es todo el dinero, sino que hay cosas mucho más importantes, como la solidaridad, la colaboración y la hermandad han quedado patentes, porque no tenemos mas interés que el deportivo.

- P: ¿Quién va a correr con los gastos de toda la final?

- R: La RFEF no va a recibir ninguna contraprestación y tampoco nos supondrá ningún coste. Eso sí, de manera inmediata hemos puesto a disposición de la Conmebol, y así se lo hemos transmitido a su presidente, todas nuestras instalaciones para que, si las necesitan, puedan entrenarse y disponer de ellas y sé que tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid lo han hecho.

Obviamente tiene que haber un dispositivo de seguridad, que la Conmebol tendrá que hacer frente a ello, eso ya está hablado. Nosotros vamos a poner toda nuestra voluntad y materia prima humana y nuestra experiencia y nos vamos a involucrar en que sea un éxito y, sobre todo, que los hinchas argentinos que vengan de todas las partes del mundo y también los españoles puedan disfrutar de un hecho histórico, ya que es la única vez que en sede neutral y fuera del territorio Conmebol se va a disputar esta final y por tanto que venga a Madrid es un honor para nosotros y los vamos a recibir con los brazos abiertos.

- P: ¿Cómo han sido las negociaciones con la FIFA y la UEFA?

- R: Los primeros en aparecer fueron la gente de Conmebol, con su presidente Alejandro Domínguez. Hemos tenido innumerables conversaciones y siempre le mostramos nuestra disposición, sobre todo si se contaba con el beneplácito de la FIFA y la UEFA.

En el momento en que hemos conocido que hay un fallo que dice que este partido tiene que jugarse en sede neutral, obviamente tanto FIFA como UEFA no han encontrado inconvenientes y ha sido todo más sencillo.

Con la UEFA y su presidente ha sido sencillo. Ha estado siempre a disposición de la Federación Española y le estoy muy agradecido porque siempre hemos sentido un respaldo total y su apoyo a nuestras tesis, y más si como en este caso se trata de un partido en sede neutral.

- P: Y por último. ¿Qué mensaje lanza al fútbol español tras alcanzarse el acuerdo?

- R: Quiero aprovechar para agradecer a todo el fútbol español que represento y en particular al Real Madrid y a su presidente y al Atlético de Madrid porque también han puesto a disposición de la Federación sus instalaciones. También a la Presidencia del Gobierno y a los diferentes ministerios que hayan actuado con diligencia para que esto pueda ser posible.

El Atlético de Madrid también ofreció el Wanda Metropolitano y en esa decisión nosotros no hemos entrado, pero le agradecemos a los dos clubes su plena disposición para ayudar. 



Photo Credit: TELEMUNDO]]>
<![CDATA[Texans derrotan a los Titans y establecen récord ]]> Tue, 27 Nov 2018 10:07:41 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/texans-titans.jpg

HOUSTON - El joven mariscal de campo Deshaun Watson brilló de manera especial en la dirección del ataque de los Texans de Houston que lograron la octava victoria consecutiva al imponerse por 34-17 a los Titans de Tennessee, en el partido del tradicional "Lunes por la Noche", con el que se cerró la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Watson pasó para 210 yardas y dos touchdowns, además de correr para una tercera anotación, y los Texans establecieron un récord de la franquicia con su octava victoria consecutiva.

En el primer partido desde que su fundador y dueño del equipo, Robert "Bob" McNair, falleció el pasado viernes, los Texans (8-3) lo homenajearon mediante calcomanías en la parte posterior de sus cascos con forma de balón de fútbol americano y letras blancas mayúsculas con sus iniciales "RCM".

Si el recuerdo en sus cascos y homenaje a McNair fue emotivo, todavía más impresionante la manera como el equipo reaccionó en el campo al venir de atrás en el marcador y convertirse en la primera franquicia en la historia de la NFL en ganar ocho partido en fila tras abrir la temporada con marca perdedora de 0-3.

El receptor abierto Demaryius Thomas anotó sus primeros dos "touchdowns" como jugador de los Texans y el corredor Lamar Miller avanzó por tierra para 162 yardas, incluida una escapada de 97 yardas para anotación.

Watson completó 19 envíos de 24 para 210 yardas, incluidos dos de anotación, no permitió interceptaciones, fue derribado 4 de 29 oportunidades que generaron la defensa de los Titans y dejó en 130.9 el índice de pasador.

Los Texans perdían por 10 puntos al inicio del partido antes de anotar 27 puntos seguidos.

Tennessee (5-6) finalmente anotó de nuevo con una recepción de 48 yardas del corredor Corey Davis al final del tercer cuarto, pero el segundo touchdown de Thomas -uno de 10 yardas- puso el marcador 34-17 con poco más de ocho minutos de partido.

Otro joven mariscal de campo, Marcus Mariota, que dirigió el ataque de los Titans completó 22 de 23 pases para 303 yardas, con dos envíos de anotación, sin que le hiciesen interceptaciones.

Pero fue derribado seis veces de las 43 que generó la defensa de Houston que volvió a ser decisiva en el triunfo, y Mariota acabó con 147,7 de índice de pasador.

La victoria permitió a los Texans consolidarse como líderes de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y estar prácticamente clasificados para los playoffs.

Mientras que los Titans con la derrota se mantienen en el tercer lugar de la misma clasificación, pero ya con escasas posibilidades de estar en la competición de la postemporada.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Texans van por récord en honor a su fallecido fundador]]> Mon, 26 Nov 2018 10:25:09 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/190*120/GettyImages-1034498400.jpg

HOUSTON – Los Texans tendrán este lunes el partido más simbólico y quizás de mayor significado en la historia reciente del equipo.

Cuando se enfrenten a los Titans de Tennessee en el estadio NRG, el equipo de Houston jugarán no solo por romper un récord (el de mayor número de victorias consecutivas seguidas, 8 si lo logran), sino que además es el primer juego tras la muerte de su dueño y fundador, Bob Mcnair, fallecido el pasado viernes a los 81 años.

Los jugadores le harán un homenaje a McNair al portar en sus camisetas las iniciales RCM.

El reto será vencer a los Titans, quienes ya los derrotaron en el segundo juego de la temporada por un marcador de 20-17.

El equipo de Tennessee podrá contar con su mariscal de campo Marcus Mariota, quien se había lesionado en el juego contra los Colts de Indianapolis.

Los Texans tienen han ganado siete juegos y perdido tres, mientras que los Titans han gando cinco y perdido cinco.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Boxean sobre sillas de ruedas con un sueño]]> Wed, 21 Nov 2018 11:37:03 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/boxeo-silla-ruedas-1.jpg

Cleantone, Karanja y George acaban de llegar a la cancha de baloncesto donde entrenan y ya están comprobando la presión de sus sillas de ruedas. En vez de jugar con un balón, se ponen los guantes de boxeo y comienzan a entrenar con la esperanza de representar a Kenia en las próximos Juegos Paralímpicos.

El "paraboxeo", es decir, el boxeo practicado por personas con discapacidad, en realidad "no se diferencia tanto" de su versión original, explica a Efe el entrenador keniano Daniel Oyombe.

"La única diferencia es que están sentados", insiste quien hasta 1993 fue boxeador profesional y que ahora entrena al primer equipo de paraboxeo de Kenia, el Westie Paraboxing Club de Nairobi, integrado por seis personas.

A falta de un cuadrilátero adaptado a sus sillas de ruedas, estos kenianos boxean en una cancha de baloncesto de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), organización que hace más de cien años fundó el baloncesto, como una metáfora de que un nuevo deporte puede popularizarse en Kenia.

Entrenan pronto por la mañana, antes de ir a trabajar, dos veces por semana.

En el equipo también hay una mujer, pero una huelga de "matatus" (los minibuses coloridos que conforman el transporte colectivo en Nairobi) le ha impedido hacer los 30 kilómetros que separan su casa de este polideportivo en el centro de la ciudad.

Sus cuatro compañeros, que sí que han acudido, se impulsan con la fuerzas de sus brazos de un lado a otro de la pista para calentar, y luego se atan a unas desgastadas espalderas, con varias barras rotas para empezar a practicar golpes directos, ganchos y todo tipo de puñetazos.

En el paraboxeo se practica unido con velcros a la silla del contrincante, lo que hace que la defensa sea más importante que el ataque.

"Es mi amigo, pero cuando peleamos tiene que parecer real, como si nos odiásemos", bromea Cleantone Werema, miembro del equipo y director de la Kenyan Paraboxing Club, la Selección de Paraboxeo keniana.

Werema, de 57 años, trabaja en una imprenta y su compañero, Austin Kamau, que se ha incorporado más tarde al entrenamiento, además de ser el capitán del Westie es vendedor ambulante en el centro de Nairobi.

"Hay muchos ladrones y carteristas y si te ven flojo...¡Puedes volver a casa hasta desnudo!", describe Kamau, pese a que parezca difícil creer que con su aspecto de persona dura y robusta alguien se atreva a increparle.

Llevan dos años entrenando y, algún día, esperan que la modalidad de paraboxeo sea uno de los deportes que compitan en los Juegos Paralímpicos.

Otro de sus anhelos es popularizar el deporte en todo el país, y para ello, realizan giras por diferentes condados de Kenia con el fin de demostrar que esa actividad puede ser una vía más para luchar contra la exclusión social.

En algunos casos, los padres creen que sus hijos con discapacidad están embrujados y que los tienen que aislar por su bien y el del resto.

"Algunas familias dejan a sus niños en casa y, de esta forma, les enseñamos que pueden salir", dice Werema.

Tanto Werema y Kamau como su compañero de equipo, Duncan Karanja, padecieron polio de muy pequeños, enfermedad vírica muy contagiosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis.

Una dolencia incurable pero prevenible con una simple vacuna a la que ninguno de ellos tuvo acceso, por lo que Werema también dedica parte de su tiempo a concienciar sobre este mal e intenta que las familias vacunen a sus hijos.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Aparece caminando joven que protagonizó brutal choque]]> Sat, 01 Dec 2018 14:06:29 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/accidente-f3-joven-update-012343.jpg

La piloto adolescente de Fórmula 3 Sophia Floersch mostró el lunes su impresionante recuperación a menos de 10 días del espeluznante accidente que le causó una fractura en su columna vertebral. 

“Estoy bastante bien y hasta ya estoy caminando, voy a tener que trabajar duro durante un mes, pero el año que viene volveré a competir”, dijo la muchacha durante una conferencia de presa en Macao, lugar del accidente. 

La joven de 17 años se estrelló de manera aparatosa el 18 de noviembre durante el Gran Premio de Macao. 

Algunas grabaciones en video muestran el momento en que el bólido de Floersch hace contacto con el conducido por el japonés Sho Tsuboi. El auto sale despedido por los aires hacia fuera de la pista a toda velocidad, en la cuarta curva.

Tras derribar una alambrada de protección, el vehículo se estrella contra una estructura en el perímetro de la pista y aterriza violentamente, cerca del lugar donde se encontraban varios encargados de seguridad, quienes intervinieron de inmediato. Había también fotógrafos en la zona.

Tras someterse a una cirugía, los médicos creen que la muchacha podrá volver a las carreras una vez que complete su recuperación. 



Photo Credit: RTV]]>
<![CDATA[Texans siguen imparables, ya van siete triunfos seguidos]]> Mon, 19 Nov 2018 09:08:09 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/deshaun-watson.jpg

Washington (EE.UU.) - El defensivo Justin Reid devolvió 101 yardas una interceptación para ayudar a los Texans de Houston a derrotar a domicilio 21-23 a los Redskins de Washington, con lo que sumaron su séptima victoria consecutiva.

Los Texans (7-3), que iniciaron el campeonato con tres derrotas seguidas, ya suman siete victorias consecutivas, la mejor racha triunfal de la Conferencia Americana, superando a los Steelers de Pittsburgh y a los Chargers de Los Ángeles, que suman seis cada uno.

Además es la segunda mejor racha del campeonato, luego de que son superados por los Saints de Nueva Orleans, que tienen nueve triunfos seguidos .

Con su victoria los Texans se aseguran líderes de la División Sur de la Conferencia Americana.

El mariscal de campo Deshaun Watson completó 16 de 24 pases para 208 yardas con un pase de anotación y dos interceptaciones.

Por los Redskins (6-4), líderes en la División Este de la Conferencia Nacional, su mariscal de campo Alex Smith completó 12 de 27 pases para 135 yardas con dos pases de anotación.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Quién es la porrista de la NFL que se arrodilla durante himno nacional]]> Thu, 15 Nov 2018 18:15:53 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-porrista-arrodilla.jpg Sería la primera porrista de la NFL en protestar de esta manera.

Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Boca y River empatan en la primera final de la Libertadores]]> Sun, 11 Nov 2018 15:41:25 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/clasico-boca-river-copa-libertadores-domingo-10.jpg

Boca Juniors y River Plate igualaron este domingo 2-2 en la primera final argentina de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los tantos del local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en propia meta, anotaron para la visita.

Luego de este empate, River y Boca definirán el título de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre cuando vuelvan a enfrentarse en el estadio Monumental en el barrio de Nuñez, en Buenos Aires.

En el primer tiempo, el planteamiento táctico de Marcelo Gallardo y Matías Biscay para River fue muy efectivo porque por las bandas la visita conseguía vulnerar la defensa local.

Primero fue Gonzalo Martínez que con un tiro libre provocó una estirada del portero Agustín Rossi sobre su ángulo superior izquierdo para desviar el balón al tiro de esquina.

Justamente de ese tiro de esquina llegó un golpe de cabeza de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del arco defendido por Rossi.

River mantuvo su dominio en el mediocampo y su rápida salida en ofensiva que al minuto 15 tuvo otra oportunidad de Exequiel Palacios que volvió a exigir la intervención del portero local.

Al minuto 21 el internacional de Boca Cristian Pavón sintió una molestia en el recto posterior de su pierna izquierda y cinco minutos después tuvo que salir. En su lugar ingresó Darío Benedetto.

Y cuando el dominio de River era marcado, Boca consiguió su primera jugada con tres pases positivos y el balón le quedó a Ramón Ábila que sacó un furibundo disparo que desvió Franco Armani pero cuyo rebote capturó el propio Ábila para volver a rematar a los 34 y anotar ante la floja respuesta del portero 'millonario'.

Pero poco le duró la alegría al local ante su público porque en la jugada siguiente Gonzalo Martínez puso una pelota en profundidad y Lucas Pratto le ganó en velocidad a Carlos Izquierdoz para definir cruzado dos minutos después y poner el 1-1.

A los 39 Gonzalo Martínez volvió a quedar de frente a la portería y su remate volvió a encontrar la respuesta de Rossi.

En el minuto final y cuando parecía que ambos se irían al descanso en empate, un tiro libre frontal del colombiano Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza letal de Darío Benedetto para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Armani.

En el complemento, River apeló al valor del juego colectivo para llegar al empate y determinó el ingreso de Ignacio Fernández por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia en el mediocampo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado con un centro de Gonzalo Martínez que encontró un golpe de cabeza de Carlos Izquierdoz que anotó en propia meta.ç

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe.

Boca apostó por el ingreso de Carlos Tevez por el colombiano Sebastián Villa par renovar su ofensiva, mientras que River puso al colombiano Juan Fernando Quintero y a Bruno Zuculini para oxigenar a un equipo que tuvo un gran desgaste físico.

A los 88, con más respuestas anímicas que futbolísticas, Boca dispuso de la última opción de llevarse el triunfo cuando Tevez dejó solo a Benedetto frente a la portería, pero una intervención espectacular de Armani selló el 2-2 final.

Con este empate, y sin la diferencia del gol de visitante en esta final, los dos equipos argentinos más importantes de Argentina definirán esta inédita final de Copa Libertadores el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Mayweather desmiente que vaya a pelear en MMA]]> Thu, 08 Nov 2018 10:25:08 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mayweather-pelea-falsa-foto-1-0234.jpg

Floyd Mayweather Jr descartó una pelea recién anunciada contra el japonés Tenshin Nasukawa, experto en kickboxing, y afirmó que un grupo de promotores quiso sorprenderlo para realizar el combate en la noche de Año Nuevo.

“Primero que nada, quiero aclarar que yo, Floyd Mayweather, jamás acordé oficialmente una pelea con Tenshin Nasukawa”, señaló el boxeador.

Mayweather asistió el lunes a una conferencia de prensa en Tokio, en la que se anunció el combate del 31 de diciembre frente a Nasukawa, de 20 años.

“Una vez que llegué a la conferencia de prensa, mi equipo y yo fuimos sorprendidos absolutamente por la nueva dirección que este evento tomaba, y debimos ponerle un alto de inmediato”, publicó Mayweather en la red social Instagram.

“Quiero disculparme sinceramente con mis fanáticos por la información engañosa que se anunció durante esta conferencia de prensa, y puedo asegurarles que yo también fui completamente sorprendido por los arreglos que se hacían sin mi consentimiento ni aprobación”.

Mayweather, de 41 años, tiene una foja de 50-0 en su carrera como boxeador. Jamás ha peleado profesionalmente bajo las reglas de las artes marciales mixtas.

Sin embargo, firmó un lucrativo convenio para enfrentar el año pasado, en un combate de boxeo, a Conor McGregor, astro de las artes marciales mixtas. Mayweather se impuso por nocaut en el décimo round.

La promotora japonesa, RZIN Fighting Federation, anunció la pelea Mayweather-Nasukawa el lunes, sin definir las reglas o categoría en que se llevaría a cabo.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Texans ganan y rompen récord de victorias seguidas]]> Mon, 05 Nov 2018 08:27:51 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/demaryiusthomasusatsi.jpg

Houston (EE.UU.), 4 nov (EFE).- El pateador Kaimi Fairbaim se convirtió en la estrella de los Texans al anotar un gol de campo de 37 yardas en el último cuarto y llevar a los Texans a vencer a domicilio 17-19 a los Broncos de Denver.

Por el contrario, el pateador Brandon McManus, que falló dos goles de campo, incluido el último de 51 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba, fue el gran derrotado y el que ayudó a la victoria de los Texans.

Otro dew los triunfadores fue el receptor abierto Demaryius Thomas, exjugador de los Broncos, que hizo su debut con los Texans, que lo contrataron para sustituir al lesionado Will Fuller.

Los Texans (6-3), que iniciaron la temporada con marca de 0-3, sumaron su sexta victoria consecutiva que los mantiene liderando la División Sur de la AFC.

El próximo juego de los Texans se llevará a cabo el 18 de noviembre (tras una semana de descanso) contra los Washington Redskins e el Fedex Field, de Landover Maryland.



Photo Credit: Ali Thanawalla
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[En video: policía batalla para arrestar exluchador de UFC]]> Fri, 02 Nov 2018 10:08:35 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/ExluchadorUCFLVArresto-main.jpg

El Departamento de Patrulla de Caminos de Nevada difudió un video en donde se muestran el momento en que un famoso exluchador de la UFC fue arrestado por la policía con la ayuda de varios transeúntes que estaban en el área.

La detención ocurrió en la carretera Interestatal 15, al norte de Las Vegas, luego que conductores reportaran a las autoridades a un conductor manejando de manera imprudente.

La policía reveló que luego algunos civiles usaron un lazo para amarrarle las manos a Stephan Bonnar, exluchador de la UFC, quien se había desmayado dentro de su auto a un lado del camino.

El video muestra como un oficial de NHP trataba de sacar a Bonnar de su vehículo para arrestarlo pero no tuvo mucho éxito y eventualmente ambos terminaron en el piso. Estando ahí, el oficial siguió tratando de esposar al exluchador, pero no logra hacerlo.

Varias personas que observaban el incidente se acercaron al oficial inmediatamente y ayudaron a someter a Bonnar. El hombre ahora enfrenta cargos por manejar intoxicado, resistirse al arresto y manejar imprudentemente.

El exluchador fue conocido por un programa llamado “The Ultimate Figther” en el 2005, además de que fue incluido en el Salón de la Fama de la UFC en el 2013.



Photo Credit: PATRULLA DE CARRETERAS DE NEVADA]]>
<![CDATA[Serie Mundial: Los Red Sox son los campeones]]> Mon, 29 Oct 2018 05:38:06 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/165*120/Red-Sox-Campeones-2018.jpg

Los Medias Rojas de Boston con el abridor David Price, que lanzó siete entradas de tres hits, y el primera base Steve Pearce, que pegó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras, vencieron a domicilio 1-5 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 5 del "Clásico de Otoño" y se proclamaron nuevos campeones al ganar 4-1 la serie que disputaron al mejor de siete.

El título de los Medias Rojas, que también acabaron la temporada regular con marca histórica de 108 victorias, es el cuarto que consiguen en los últimos 15 años, y el primero desde el 2013.

Mientras que los Dodgers, que perdieron por segunda temporada consecutiva la Serie Mundial en su campo del Dodger Stadium, siguieron sin tener un título del "Clásico de Otoño" en 30 años.

El zurdo Price (2-0) volvió a ser la figura ganadora de los Medias Rojas al lanzar siete entradas completas en las que estuvo hermético con la única mancha de ceder un cuadrangular solitario en la parte baja de la primera entrada al inicialista David Freese (1), de los Dodgers.

El relevista intermedio, el derecho Joe Kelly, ganador la noche anterior del Partido 4, volvió a ser el elegido por el piloto puertorriqueño, el novato Alex Cora, de los Medias Rojas, para que le quitase la pelota a Price.

Kelly estuvo de nuevo dominante e hizo su trabajo al sacar los tres "outs" del octavo episodio, con tres ponches en apenas 16 lanzamientos que realizó y 10 fueron de strike.

Luego Cora, en otro movimiento magistral, se decidió por el abridor zurdo Chris Sale, a quien había sustituido a última hora por Price, para que tuviese el honor de sacar los tres últimos "outs" del partido con otros tres ponches monumentales y que merecieron un nuevo título de la Serie Mundial.

El bateo oportuno y explosivo de los Medias Rojas lo pusieron el inicialista Steve Pearce (3), que pegó dos jonrones, de dos carreras nada más comenzar el partido y el segundo solitario en el octavo.

Junto a Pearce, que también había pegado jonrón solitario en el octavo episodio del cuarto partido con el que empató la pizarra (4-4) y remontar una desventaja de 0-4 para ganarlo 6-9, el jardinero central Mookie Betts (1) y el derecho J.D. Martínez (1) también aportaron sendos vuelacercas sin corredores en circulación.

Betts sacó la pelota fuera del parque en la parte alta de la sexta entrada contra Kershaw y Martínez lo hizo en la séptima, también contra el abridor estelar zurdo de los Dodgers.

Pearce se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones, que lo dejaron como el máximo aspirante a ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial.

Mientras que Cora se convirtió en el primer manejador puertorriqueño que proclama campeón de la Serie Mundial en las Grandes Ligas y logra el título por segundo año consecutivo después que la pasada temporada lo consiguió como entrenador reserva de los Astros.

El gran derrotado fue el zurdo estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, quien además al convertirse en agente libre podría haber lanzado su último partido con el equipo Angelino.

Kershaw (0-2) trabajó siete entradas en las que cedió siete imparables, incluidos tres cuadrangulares, con cuatro carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de haber realizado 92 lanzamientos y 66 fueron colocados en la zona del "strike".

El relevista dominicano Pedro Báez, que salió en el octavo episodio también recibió el castigo del cuadrangular solitario de Pearce.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Mortal viaje en helicóptero deja de luto al fútbol]]> Mon, 29 Oct 2018 06:09:20 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Combo-tragedia-futbol-inglaterra.jpg

El club de fútbol inglés Leicester City informó este domingo que el propietario de la organización, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fue una de las cinco personas que murieron cuando un helicóptero se estrelló junto al estadio.

El helicóptero del empresario de 60 años estalló en llamas poco después de despegar del campo de fútbol el sábado en el estadio King Power del equipo, que lleva el nombre de su cadena de objetos libres de impuestos.

El club no nombró a las otras cuatro víctimas, pero la policía local los identificó. Se trata de dos miembros del personal de Vichai: Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare. También murieron el piloto Eric Swaffer y la pasajera Izabela Roza Lechowicz.

La fuerza policial dice que aún no se ha llevado a cabo una identificación formal y que se cree que nadie más resultó herido.

Vichai compró Leicester por 39 millones de libras esterlinas ($50 millones) en 2010 cuando estaba en el Campeonato de segundo nivel.

Habiendo logrado una de las historias más importantes de la historia de los deportes, el equipo central de Inglaterra ahora está valorado por Forbes en 371 millones de libras ($476 millones).

En un comunicado, Leicester dice que “el mundo ha perdido a un gran hombre. "Un hombre de bondad, de generosidad y un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito". 

]]>
<![CDATA[Las Medias Rojas derrotan a los Dodgers en cuarto juego]]> Sat, 27 Oct 2018 22:50:59 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Combo-juego-beisbol-boston-la-4.jpg

Las Medias Rojas de Boston están a una victoria de coronarse campeones de las Ligas Mayores al vencer a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Los Dodgers comenzaron en ventaja tras anotar sus primeras carreras en la sexta entrada, luego de un error de lanzamiento de Christian Vázquez y el jonrón de Yasiel Puig con dos bases llenas que puso a Los Ángeles arriba 4-0.

Pero los "Red Sox" contestaron con un jonrón de tres carreras de Mitch Moreland, quien entró al juego como bateador emergente. Luego, el equipo empató en la octava entrada con un cuadrangular de Steve Pearce.

El dominicano Rafael Devers empujó la carrera de la ventaja para las Medias Rojas en el noveno inning.

Steve Pearce se convirtió en el héroe por segunda ocasión cuando conectó un doblete para vaciar las bases y llevar la ventaja 8-4 a favor de Boston. Luego, Xander Bogaerts empujó otra carrera con un sencillo, aumentando la ventaja 9-4.

Los Dodgers no cayeron sin pelear luego que el boricua Kiké Hernández ayudó a que Los Ángeles se acercaran con un jonrón de dos carreras, llevando el marcador a 9-6.

Este juego se llevó a cabo luego de un maratónico esfuerzo de 18 entradas que duró la noche del viernes y madrugada del sábado. El próximo se jugará el domingo y será el último en Los Ángeles por la temporada.



Photo Credit: GETTY IMAGES]]>
<![CDATA[Dodgers dominan a los Medias Rojas con jonrón histórico]]> Sat, 27 Oct 2018 13:11:39 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/178*120/GettyImages-1054089390.jpg

El tercer juego de la Serie Mundial terminó en extra innings en un final agotador que dio por vencedor a Los Dodgers de Los Ángeles 3 a 2 después de un jonrón histórico de Max Muncy.

Un juego que concentró muchas emociones, iniciando con un duelo de picheos con poca acción y dos innings sin hits por parte de ambos equipos.

Gran labor para el novato Walker Buehler de los Dodgers de Los Ángeles que en 7 episodios concedió sólo dos hits sin boletos y siete ponches.

Jonrón solitario en la parte baja del tercer inning de Joc Pederson, dio la delantera a Los Dodgers en su primer juego en casa.

Jackie Bradley Jr. conectó un cuadrangular elevado por el jardín derecho con tremendo batazo que emparejó la pizarra en el Dodger Stadium en el octavo episodio.

Durante la parte baja del noveno los angelinos tuvieron chance de liquidar el juego, pero el bateador emergente Brian Dozier falló con corredores en primera y segunda.

Durante los extra innings la tensión fue incrementando. En la décima entrada Holt conectó un sencillo y Ian Kinsler llegó a tercera. El turno al bate era de Nuñez, héroe del primer juego, quien conectó un sencillo, pero no pudo evitar que Kinsler fuera ponchado al llegar al home.

Alex Cora, líder de los Medias Rojas hizo todo tipo de movidas, tratando de ayudar a su equipo a tomar la delantera de 3-0.

Tras dos entradas sin mucho que aportar, Boston tomó la delantera en la treceava entrada, cuando Brock Holt anotó desde segunda base durante un intercambio fallido entre el relevista de los Dodgers Scott Alexander y el segunda base Enrique Hernández.

Los Medias Rojas casi consiguieron una carrera en la quinceava entrada contra Kenta Maeda, el sexto relevista de los Dodgers. Boston puso a sus dos primeros bateadores en las bases, pero Maeda hizo un valiente lanzamiento de antes de ponchar a Sandy Leon y Mookie Betts.

Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Angeles se mantuvieron empatados, después de siete horas y más de 500 lanzamientos en el tercer Juego del viernes por la noche.

Ya en la entrada dieciocho Muncy conectó un cuadrangular y los Dodgers se mantienen con vida en la Serie Mundial.

El juego más largo de la Serie Mundial en la historia de la post temporada duró 18 entradas, pero los aficionados siguieron de pie en el Dodger Stadium que se mantuvo lleno de gente después de más de siete horas de béisbol.

De esta manera, la serie se puso 2-1 a favor del equipo de Boston. El próximo juego será este sábado.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Deshaun Watson muestra su mejor versión y ganan los Texans]]> Fri, 26 Oct 2018 07:57:16 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/GettyImages-1053652402.jpg

HOUSTON - El joven mariscal de campo Deshaun Watson volvió a mostrar su mejor versión en el duelo con Brock Osweiler, su predecesor en el puesto de titular de los Texans de Houston, y guio al equipo a la victoria por paliza de 42-23 ante los Dolphins de Miami.

Watson igualó la mejor marca de su carrera, con cinco pases de anotación, para los Texans después de haber comenzado el partido abajo con parcial de 0-7, luego recorrieron todo el camino como líderes indiscutibles ante un rival que no tuvo nunca respuestas al mejor juego del equipo de Houston.

La victoria de los Texans (5-3), que comenzaron la nueva temporada con tres derrotas consecutivas, los consolida en el primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Los Texans han conseguido su mayor racha de victorias en una sola temporada desde 2012, cuando ganaron seis encuentros consecutivos.

Watson lanzó pases de touchdown de 13, 2, 73, 49 y 2 yardas, respectivamente, y sumó 34 envíos de anotación en su carrera.

La marca lo deja como el segundo mariscal de campo con más pases de anotación después de 15 partidos en la historia de la NFL, después de Kurt Warner, quien acumuló 35.

Watson, que completó 16 de 20 pases para 239 yardas, sin interceptaciones, ni derribos, dejó en 156, el índice de pasador.

Mientras que el corredor Lamar Miller lideró la ofensiva terrestre con 18 acarreos, el mayor de 58 yardas, para 133 yardas con una anotación.

Los receptores abiertos Will Fuller V y DeAndre Hopkins, junto con el ala cerrada Jordan Thomas, fueron los objetivos predilectos de Watson en la ofensiva área.

Fuller V capturó cinco balones para 124 yardas con una anotación, mientras que Hopkins también aseguró seis balones que le envió Watson para 82 yardas y dos fueron de "touchdown".

Jordan completó la ofensiva área al capturar cuatro pases para 29 yardas y dos fueron de anotación.

Osweiler, quien tuvo una temporada desastrosa en Houston luego de firmar un contrato por 72 millones de dólares en 2016, volvió al NRG Stadium y lanzó para 241 yardas, con un envío interceptado y dejó en 65,3 el índice de pasador.

Cumplió su tercer encuentro de inicio, en lugar del lesionado, el titular Ryan Tannehill, pero esta vez no pudo ser factor ganador.

El corredor Kenyan Drake logró un acarreo de anotación y otro touchdown mediante una recepción por los Dolphins (4-4), que sin embargo cayeron por segunda semana consecutiva, en lo que fue el partido adelantado a la noche del jueves de la Octava Semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).



Photo Credit: Tim Warner/Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[J.D. Martínez, la gran incógnita de los Medias Rojas]]> Fri, 26 Oct 2018 06:28:22 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/medias-rojas-deportes-tercer-juego-1234.jpg

Muchos seguidores de los Medias Rojas esperan para saber si J.D. Martínez jugará de inicio este viernes el tercer encuentro de la Serie Mundial. Por ahora, todo lo que se sabe es que Boston no mudará a un jardinero estelar hacia el cuadro para que Martínez tenga actividad.

“¿Mookie Betts en segunda? No, él no juega la segunda base. Bueno, no jugará de inicio en la segunda base”, zanjó el jueves el manager de Boston, Alex Cora.

Los Medias Rojas tienen una ventaja de 2-0 en la serie, y han surgido especulaciones sobre qué harán el viernes, cuando no podrán utilizar a un bateador designado en el Dodger Stadium, parque de la Liga Nacional.

Martínez es el principal designado de Boston, y lideró las mayores con 130 remolcadas. Produjo dos carreras en cada una de las dos victorias en el Fenway Park, y ha conectado de 7-3 en el Clásico de Otoño.

En el primer encuentro, Martínez se torció el tobillo derecho cuando pisó la intermedia, al conectar un doblete. Siguió en el encuentro y aportó un hit clave en el segundo compromiso, el miércoles en el Fenway.

Luego de la última victoria, Martínez dijo que planeaba participar en el tercer juego. Durante esta temporada, figuró 57 veces de inicio en el jardín, tanto el izquierdo como el derecho.

Los Medias Rojas viajaron a Los Ángeles el jueves, y Cora estuvo en el parque, donde se le preguntó si Martínez tendría participación.

“Ya veremos. De verdad, él se sintió mejor hoy, estuvo caminando, recibió tratamiento mientras veníamos para acá. Va a recibir atención mañana en la mañana. Por la tarde vamos a decidir”, respondió Cora.

La lesión “lucía mal al comienzo del juego, pero luego pareció que él se movía mejor. Tomaremos la decisión, y él nos informará cómo está”, añadió el piloto puertorriqueño.

Si Martínez juega como guardabosque, perdería su puesto Betts en el jardín derecho, Jackie Bradley Jr en el central o Andrew Benintendi en el izquierdo.

Bradley fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y suele destacarse a la defensiva. Benintendi pegó cuatro imparables ante los Dodgers en el primer juego y realizó una estupenda atrapada frente al Monstruo Verde en el segundo.

Surgieron versiones de que Betts, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el presente año, podría ser intermedista. Ello permitiría que Martínez, Benintendi y Bradley permanecieran en la alineación.

Betts jugó 14 veces de inicio como camarero en 2014, su temporada de novato. Estuvo una vez en la segunda almohadilla este año, durante seis innings, tras un encuentro realizado en agosto, en el que se lastimó Ian Kisnler.

Kinsler comenzó en segunda durante los dos primeros juegos ante los Dodgers.

Se le mencionó a Cora que mucha gente se preguntaba qué alineación emplearía Boston.

“Yo también me lo pregunto”, dijo.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Pelé cumple 78 años; así se le rindió homenaje al rey]]> Wed, 24 Oct 2018 06:10:06 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-pele-55.jpg

Sao Paulo, Brasil - El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' cumplió este martes 78 años y el Santos, club al que dedicó prácticamente toda su carrera, rindió homenaje al considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El club brasileño expresó su agradecimiento al exjugador a través de varios mensajes en sus redes sociales y preparó un vídeo para ser exhibido en televisión, en el que repasa algunos de los momentos más importantes del 'rey Pelé'.

"Todos sabían lo que su talento podía hacer, pero no imaginábamos que la física sería desafiada, la lógica contrariada. Dios le dio el don de jugar a fútbol y aún así usted se dedicó más que todos. Gracias rey, por hacer de nuestra camisa su segunda piel", narra una voz en el vídeo.

Pelé nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo del estado de Minas Gerais, donde pateaba descalzo un balón hecho de telas antes de trasladarse con su familia a Baurú, en Sao Paulo.

Comenzó su carrera en el club de aquella ciudad y llegó al Santos en 1956 de la mano del exjugador Valdemar de Brito, su técnico en el equipo infantil del Bauru Atlético Club y quien pronosticó que Pelé se convertiría en el mejor jugador del mundo.

Jugó en el 'Peixe' durante 18 años de su carrera, periodo en el que disputó 1,116 partidos y anotó 1,091 goles, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para vestir la camisa del Cosmos, en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977.

Tras colgar las botas, Pelé fue embajador de la ONU y ministro de Deportes del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-1998), probó su faceta de cantante y actor y lucró con la publicidad.

Los últimos años de Pelé han estado marcados por algunos problemas de salud y desde hace algún tiempo camina con andador mientras se recupera de dos operaciones de cadera realizadas en 2012 y 2016, lo que le ha obligado a realizar fisioterapia diaria.

Según informó este martes el diario Globoesporte, Pelé celebrará su 78 cumpleaños con una fiesta familiar en su residencia de Santos, en el litoral de Sao Paulo.



Photo Credit: GettyImages]]>
<![CDATA[Los Red Sox consiguen la victoria por segunda noche consecutiva]]> Fri, 26 Oct 2018 06:26:45 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/180*120/GettyImages-1053115510.jpg

El abridor David Price superó en la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu y los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles para ampliar su ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Medias Rojas dejan números de 2-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.

Los últimos 10 equipos en ganar los dos primeros juegos de la Serie Mundial, y 16 de los últimos 17, han ganado el título.

La novena de Boston ha ganado 14 de sus últimos 16 juegos de Serie Mundial desde que se enfrentaron a los Cardenales de San Luis en el 2004.

Los 38.644 asistentes al "Fenway Park", 190 más que en el primer juego de la serie, una noche antes, vitorearon a Price cuando éste descendió de la lomita, considerándolo casi seguro ganador del duelo de serpentina.

Sólo una noche después de que el antesalista dominicano Eduardo Núñez se convirtió en el jugador clave al pegar el jonrón que selló a victoria de los Medias Rojas por 8-4, esta vez Price dirigió desde lo alto de la lomita la victoria de la novena de Boston.

El lanzador, que pone su marca en 1-0 la Serie Mundial trabajó seis episodios, aceptó tres imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Price, que había estado con números de 0-9 en sus primeras 10 aperturas en postemporada, con sus disparos mantuvo caliente el ambiente en el campo de juego a pesar de que se jugó bajo una temperatura fría.

En la batería el bateador designado J.D. Martínez remolcó dos de las cuatro carreras de los Medias Rojas.

Los toletes latinoamericanos de los Medias Rojas fueron representados por el receptor puertorriqueño Christian Vázquez, que en tres viajes que hizo a la caja de bateo pegó una vez.

En la parte baja de la quinta entrada, cuando la casa estaba llena, el primera base Steve Pearce recibió pasaporte y Vázquez, que estaba en la antesala, caminó hacia la timbradora para su única anotada en el juego.

Los Dodgers perdieron con Ryu (0-1) en trabajo de cuatro episodios y dos tercios aceptando castigo de seis imparables y cuatro carreras.

Por la novena de Los Ángeles el guardabosques derecho cubano Yasiel Puig pegó una vez en tres enfrentamientos con el lanzador y empujó una anotación.

El cubano conectó sencillo a lo profundo del jardín central en el cuarto episodio y mandó a la timbradora al parador en corto Manny Machado para poner números favorables de 2-1 para su novena.

El tercer juego del Clásico de Otoño se llevará a cabo el viernes cuando la serie se reanude en el "Dodger Stadium", campo de la novena angelina, que subirá a Walker Buehler como su abridor, mientras que los Medias Rojas no han dado a conocer a quién mandarán a la lomita.

Los Dodgers necesitan una victoria en su campo, el viernes, para evitar números de 0-3 en la serie, de la cual ningún equipo se ha recuperado en duelos de Serie Mundial.

Pero las estadísticas complican el destino de los Dodgers, que enfrentan a un equipo que ha ganado seis juegos consecutivos de postemporada y cinco seguidos como visitantes.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[ Dodgers se coronan campeones y se van a la Serie Mundial ]]> Sun, 21 Oct 2018 13:56:20 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/202*120/Bellinger+two+run+homer+in+Game+7+NLCS.png

Los Dodgers vuelven a la Serie Mundial.

Christian Yelich bateó un jonrón en la primera entrada para darle a Milwaukee el liderato, pero los Dodgers respondieron con jonrones de Cody Bellinger y Yasiel Puig para vencer a los Cerveceros, 5-1 y ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (LCS) cuatro juegos a tres.

Los Dodgers se convirtieron en el primer equipo desde que los Cardenales de San Luis ganaron un Juego 7 de la LCS fuera de casa en 2006, y ganaron su 23º banderín de la Liga Nacional, empatado con los Gigantes por la mayor cantidad en la historia de la Liga Nacional.

El equipo azul se encontraban diez juegos por debajo de .500 en mayo, el último lugar en la división Oeste y enfrentaban la posibilidad inminente de no poder llegar a la postemporada, y mucho menos volver a la Serie Mundial.

Afortunadamente, la resaca se despejó y los Dodgers volvieron a su posición dominante, terminando 30 juegos por encima de .500 a partir de ese momento, terminando con 92 victorias y su sexto título de división consecutiva.

El papel de indefensos no es familiar para los muchachos de azul ya que siempre han sido los Goliat en el enfrentamiento proverbial con David. No obstante, cuando se enfrenten a los Medias Rojas de Boston (108 victorias) y al mejor equipo de béisbol durante todo el año, será una posibilidad remota.

Irónicamente, no eran considerados favoritos en la Serie Mundial de 1988 contra los Atleticos de Oakland, quienes tenían 104, la mejor rotación de inicio y el mejor cerrador del juego.

La Serie Mundial comienza en Fenway Park en Boston el martes a las 5:09 p.m., hora del Pacifico/ 8:09 p.m., hora del este.



Photo Credit: Stacy Revere/Getty Images]]>
<![CDATA[Salen a la venta ‘cabezones' de los Dodgers de Los Ángeles]]> Fri, 26 Oct 2018 06:27:12 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Dodgers-bobblhead.jpg

El Museo y Salón Nacional de la Fama de los Cabezones presentó los muñecos que conmemoran la Serie Mundial 2018 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston. 

Los “cabezones” de los Dodgers están numerados individualmente hasta el 1,000 y pronto podrían quedar obsoletos, lo que los convierte en un objeto de colección raro para los fanáticos de los Dodgers. 

Los “Cabezones” de la Serie Mundial de los Dodgers serían los primeros para el equipo, ya que comenzaron a producirse a principios de la década de 2000, antes del último título de los Dodgers, en 1988. 

[[498468751,C]]

Esta sería la primera vez que todos los jugadores tengan un “cabezón”, excepto David Freese, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial para los Cardenales de San Luis en 2011. 

"Ya sea que se dedique a coleccionar ‘cabezones’ o alguien que esté buscando una pieza divertida para conmemorar la Serie Mundial de este año", dijo Phil Sklar, cofundador y director ejecutivo del Museo y Salón Nacional de la Fama de los Cabezones, "este ‘cabezón’ es perfecto. 

Los ‘cabezones están disponibles por 40 dólares cada uno con una tarifa de envío de 8 dólares. Puede hacer el pedido aquí.



Photo Credit: www.bobbleheadhall.com]]>
<![CDATA[Cómo es la dolorosa fractura de Leo Messi]]> Mon, 22 Oct 2018 08:07:02 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/dolorosa-fractura-thumbnail-1.jpg El astro del fútbol mundial sufrió la rotura del radio en su codo derecho y estará días sin jugar. Te contamos cómo es la fractura.

Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[EEUU campeona del premundial de la CONCACAF]]> Thu, 18 Oct 2018 10:07:44 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/alex-morgan-eeuu-futbol-main-1234.jpg

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos se coronó el miércoles campeona del premundial de la CONCACAF, luego de derrotar 2-0 a Canadá, en una final entre dos selecciones que tenían ya su boleto mundialista en el bolsillo.

Rose Lavelle a los dos minutos de juego y Alex Morgan en el cierre del partido aportaron los tantos en la victoria de EEUU, que hilvanó su 26to partido sin perder, una racha que se remonta al año pasado. De esos encuentros, 23 han terminado con victoria para las estadounidenses.

“Me siento bien, estoy muy contenta por el equipo. Terminamos el torneo sin goles en contra que es impresionante, y seguimos construyendo de cara a la Copa Mundial de la FIFA así que es menos sobre mi y más sobre el equipo”, dijo Morgan.

“Estoy aprendiendo constantemente de ellas y es increíble estar en un ambiente rodeada de jugadoras con tanta experiencia”, agregó Lavelle.

En el partido por el tercer puesto del certamen, Panamá cayó 4-2 por penales ante Jamaica y quedó y no pudo conseguir la clasificación directa al Mundial de Francia 2019.

La tanda desde los 12 pasos se hizo necesaria tras un empate 2-2 en el encuentro por el tercer puesto de la competencia.

El Mundial femenino se llevará a cabo del 7 de junio al 7 de julio del 2019 en Francia.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Astros buscan evitar la eliminación tras derrota 6-8]]> Thu, 18 Oct 2018 07:48:29 -0600 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/redsox-astros.jpg

HOUSTON - El tercera base dominicano Rafael Devers se convirtió en el bate latinoamericano más productivo de la jornada de la postemporada de las Grandes Ligas al empujar par de carreras para que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a quedar a sólo una victoria de la Serie Mundial.

Si Devers fue el gran triunfador, el venezolano José Altuve se convirtió en el gran derrotado, luego de que un batazo que se habría convertido en jonrón de dos carreras, le fue anulado.

Devers empujó dos anotaciones y los Medias Rojas ganaron a domicilio 6-8 a los Astros de Houston para quedar a una victoria de pasar a la Serie Mundial.

Los Medias Rojas pusieron números de 3-1 a la serie por el título de la Liga Americana, que disputan al mejor de siete, y un triunfo más les dará el boleto para disputar el Clásico de Otoño, su primero desde el 2013.

Los Medias Rojas mejoraron su marca a 4-0 en juegos celebrados fuera de su campo en lo que va de postemporada y con una victoria más eliminarían a los campeones defensores de la Serie Mundial.

Devers no pegó con bate de poder, pero sí lo hizo con el productivo, ya que en cinco viajes al plato pegó una vez y remolcó dos de las ocho carreras que anotaron los Medias Rojas.

El pelotero dominicano además fue el encargado de dar movilidad a la pizarra y encaminar a los Medias Rojas a la victoria.

En el primer episodio conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central y empujó a la registradora las carreras de Betts y del bateador designado de origen cubano J.D. Martínez.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó una vez en tres oportunidades con el tolete y llegó en una ocasión a la registradora, cuando en el sexto episodio Bradley Jr. mandó la pelota a la calle y el boricua iba transitando los senderos para llegar a la timbradora y poner números de 6-5 a la pizarra.

El juego no careció de controversia después de que en el primer episodio un batazo del bateador designado venezolano de los Astros, José Altuve, que pudo ser cuadrangular, fue interferido por un aficionado que pretendía quedarse con la bola.

En la parte baja de la primera entrada Altuve conectó a lo profundo del jardín derecho que cubría Mookie Betts, quien extendió el brazo por encima de la pared de siete pies, pero la pelota rebotó hacia el campo de juego.

Las repeticiones parecían mostrar que el brazo izquierdo de Betts se extendía sobre la pared y hacia los aficionados.

Mientras intentaba atrapar la pelota, el guante de Betts se cerró una fracción de segundo, posiblemente porque hizo contacto en su parte posterior con las manos de un aficionado, luego la pelota tocó a otro seguidor de los Astros y regresó al campo de juego.

Originalmente, los árbitros indicaron que se trataba de interferencia de un aficionado.

El gerente de los Astros, A.J. Hinch, salió del dugout para discutir con el jefe de equipo y el árbitro principal Joe West, quien hizo la llamada inicial, lo que obligó a la revisión por vídeo.

La revisión resultó en que Altuve fue puesto out por volado por la interferencia de los aficionados, anulando lo que habría sido un jonrón de dos carreras que pudo haber empatado la pizarra.

Por los Astros, el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó casi perfecto al viajar en cuatro ocasiones a la caja de bateo y hacer contacto en tres de ellas y remolcó par de carreras.

En el segundo episodio Correa pegó imparable al jardín izquierdo y mandó a la registradora al guardabosques Josh Reddick.

En la quinta con otro sencillo al mismo jardín que cubría Andrew Benintendi, Correa remolcó al primera base cubano Yuli Gurriel, que puso la pizarra con números de 5-4 para la novena tejana.

El bateador emergente cubano Yasiel Puig remolcó la carrera de la ventaja de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y quedan a sólo una victoria para conseguir un boleto a la Serie Mundial.

Con su triunfo los Dodgers pusieron marca de 3-2 en la serie por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete, por lo que una victoria más les dará el derecho de viajar para disputar el Clásico de Otoño por segundo año consecutivo.

Los Dodgers no han logrado viajes consecutivos a la Serie Mundial desde que perdieron contra los Yanquis de Nueva York en 1977 y 1978.

El año pasado la novena de Los Ángeles perdió en el séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Astros, que ganaron la serie por 4-3 al mejor de siete.

En el sexto episodio Puig conectó sencillo a lo profundo del jardín central y empujó a la registradora al parador en corto Manny Machado, que logró la anotación de la ventaja, horas después que conoció que había sido multado por las Grandes Ligas por patear levemente al primera base de Cerveceros, el venezolano Jesús Aguilar, en el cuarto juego.

Puig pegó perfecto las dos veces en que viajó a la caja de bateo y remolcó la carrera de la victoria, su primera impulsada en lo que va de postemporada.

Por los Cerveceros, el paracorto venezolano Orlando Arcia anotó la primera carrera de su equipo, luego de que en el tercer episodio el guardabosques Lorenzo Cain conectó doble impulsador.

Aguilar, que tuvo de 4-1, anotó una carrera cuando en el noveno episodio el bateador emergente Curtis Granderson pegó doble impulsador.



Photo Credit: EFE]]>