<![CDATA[Telemundo Houston - Deportes]]>Copyright 2018 https://www.telemundohouston.com/noticias/deportes http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_HOUSTON.png Telemundo Houston https://www.telemundohouston.com en-usTue, 21 Aug 2018 11:10:58 -0500Tue, 21 Aug 2018 11:10:58 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Houston Texans, Primero y Diez]]> Tue, 31 Jul 2018 11:53:06 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/texans-graphic.jpg ]]> <![CDATA[Ronaldo debuta en Juventus con un triunfo pero sin goles]]> Sat, 18 Aug 2018 14:27:41 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/ronaldo-debuta-juventus.jpg

El Juventus inició el sábado la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División) con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto turinés fue llevado al límite por un Chievo valiente, que remontó un gol inicial del alemán Sami Khedira y que estuvo por delante 2-1 hasta el 75, antes de que una diana en propia meta de Mattia Bani y un tanto de Bernardeschi en el tiempo de descuento rescataran al Juventus.

El estadio Marc'Antonio Bentegodi, un campo que hace 34 años registró el debut de la leyenda argentina Diego Armando Maradona con el Nápoles, marcó un estreno de fuego para Cristiano, que rozó el gol hasta en tres ocasiones, en todas sin tener premio.

Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos se reunieron en el centro del campo para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas del reciente desplome de un puente de Génova (norte), que el pasado 14 de agosto provocó 43 muertos.

Cristiano lideró la delantera en el 4-2-3-1 alineado por el técnico Massimiliano Allegri y actuó de "nueve", con el argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el brasileño Douglas Costa que se posicionaron detrás de él.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[“Canelo” niega que esté “oxidado” por la inactividad]]> Thu, 16 Aug 2018 18:08:37 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/canelo-alvarez-pelea-golovkin-oxidado.jpg

A un mes de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez descartó el miércoles estar oxidado por la inactividad de casi un año y afirmó estar motivado como nunca para ganar la primera revancha de su carrera.

Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando peleó ante “Triple G” en un combate que terminó en un controversial empate que le permitió al púgil kazajo retener sus cetro de campeón de peso mediano. El “Canelo” Álvarez, de 28 años, enfrentará a Golovkin por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

“Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto (la inactividad), siempre me mantengo entrenando y activo”, dijo Álvarez, quien previamente había dejado de pelear nueve meses entre peleas. “No creo que eso sea problema, son tres meses más de lo que estaba acostumbrado, físicamente siempre me mantengo bien”.

La pelea de revancha entre ambos se había programado para mayo pero se canceló porque Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Su equipo, encabezado por Óscar De la Hoya, alegó que el positivo tuvo que ver con el consumo de carne contaminada con la sustancia, un problema de salud que ha afectado a México en los últimos años. Aunque está penado su uso, el clembuterol se usa ilegalmente en México para engordar al ganado.

“Se aprenden muchas cosas de una experiencia como esa para que no vuelva a suceder; el único error que tuve fue no estar documentado sobre el problema que existe con la carne en México, pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir”, dijo Álvarez en una teleconferencia.

Tras el positivo que forzó el cambio de fecha del combate, Golovkin fue muy duro en sus críticas hacia Álvarez, a quien ha llamado el peleador “más sucio” al que se ha enfrentado en su carrera. “He perdido el poco respeto que le tenía, él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera”, dijo Álvarez, “pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y dejar en claro que las palabras al final salen sobrando”.

El mexicano dijo que las críticas de Golovkin lo han ayudado para tener una preparación excepcional pero no quiere que el coraje lo ciegue a la hora de subir al ring, “estoy demasiado molesto y con coraje por las acusaciones y lo usaré a mi favor el 15 de septiembre, pero tengo la experiencia de saber que cuando subes con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien, quiero entrenar más fuerte, para eso me sirve, para dar un extra, pero seré inteligente y usaré a mi favor ese coraje y molestia”, dijo el “Canelo”.

Añadió que desde que dio positivo se ha sido sometido a una veintena de controles y que no ha tenido ni tendrá ningún problema. Dijo que consume carne roja sin restricciones porque actualmente entrena en San Diego.

“Siempre me han hecho pruebas, desde el 2011 las hago voluntariamente; a veces me visitan una vez a la semana, otras dos o tres, pero siempre estoy listo, me siguen haciendo controles desde aquel día (cuando dio positivo) y lo seguirán haciendo, yo estoy listo cuando quieran”, agregó. “Voy a pelear para mostrar que soy el mejor y por seguir haciendo mi historia y seguir adelante pasando cada reto que se me pone enfrente”.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Partidos de la Liga Española se jugarán en EEUU]]> Thu, 16 Aug 2018 14:43:39 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/barsa-partidos-eeuu-liga-espanola-messi.jpg

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga Española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.

La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en este país.

El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales ligas.

Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami.

La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del fútbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.

De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.

Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.

Desde hace unos años, la Liga española ha buscado su expansión internacional, con la esperanza de seguir creciendo. Simultáneamente, busca reducir la brecha financiera que la separa de la poderosa Liga Premier inglesa.

El año pasado, Tebas habló también sobre la posibilidad de que la Liga celebrara un encuentro de la temporada regular en China. Hace apenas unos días, el cotejo de la Supercopa española se llevó a cabo en Tánger, Marruecos.

Fue la primera vez en la historia que ese partido se realizó fuera de España.

Un cotejo como el previsto en Estados Unidos sería el primero de temporada regular de la Liga que se dispute fuera de Europa.

“La unión con Relevent para crear la Liga Norteamérica es un hito en nuestra estrategia de expansión internacional”, resaltó Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la Liga, en un comunicado. “Este acuerdo garantiza no sólo un futuro brillante para el fútbol en Norteamérica, sino también para la Liga y nuestros clubes”.

El emprendimiento conjunto da a La Liga Norteamérica, recién creada, una representación exclusiva del fútbol español en Estados Unidos y Canadá para actividades deportivas y de negocios.

La Liga informó que “la operación apoyará el crecimiento en Estados Unidos y Canadá mediante actividades relacionadas con el consumidor, incluida la creación de academias para jóvenes, desarrollo de entrenadores de fútbol de fuerzas inferiores, acuerdos de marketing, activación de aficionados, partidos amistosos y planes para que un partido oficial de La Liga Santander se dispute en Estados Unidos”.

Hace una década, la Liga Premier inglesa trató de incorporar una fecha adicional, que se disputaría en el extranjero. Los planes para que cada equipo jugara un 39no partido fuera de Inglaterra fueron abandonados ante la oposición de la FIFA y de grupos de hinchas.

La Liga Premier es más conocida que la española en Estados Unidos debido a que un partido a la semana se suele transmitir en directo por NBC. Otro contenido de la Premier se difunde en distintos canales de cable de la empresa, como parte de un convenio por seis años y alrededor de 1.000 millones de dólares.

Desde 2012, la Liga española ha estado en BeIN Sports, recibida por menos de un cuarto de las viviendas con televisión en inglés dentro de Estados Unidos, incluso antes de que ese canal fuera excluido por los servicios de cable de Comcast Xfinity y Verizon Fios.

Pero la Liga española busca expandir su alcance a Estados Unidos mediante la alianza con Relevent. La empresa fue fundada por Stephen Ross, propietario de los Dolphins de Miami, quien consideró que la sociedad con la Liga es “el siguiente paso gigantesco para que crezca la popularidad del fútbol en Norteamérica”.

“Esta relación única creará nuevas oportunidades para millones de hinchas norteamericanos, a fin de que experimenten el nivel más apasionante, emocionante y alto del fútbol en el mundo”, indicó.

La Liga consideró que el acuerdo es “un punto de inflexión para el fútbol en Estados Unidos y Canadá”, pues llega antes del Mundial de 2026 que se realizará en estos dos países y en México.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Estrella de los Texans se va a los puños en entrenamiento]]> Wed, 15 Aug 2018 13:42:03 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/SP05W_49ERS-TEXANS_PRACTICE_FIGHT_1200x675_1299599939947.jpg

DeAndre Hopkins, receptor de los Houston Texans, se trenzó en una pelea con el defensa de los 49ers de San Francisco Jimmie Ward durante la práctica conjunta de este miércoles. Los dos equipos se enfrentan este sábado en la noche en el estadio NRG.

]]>
<![CDATA[Brooks Koepka conquista el Campeonato de la PGA]]> Mon, 13 Aug 2018 16:03:59 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/197*120/Koepka-pga-2018.jpg

El estadounidense Brooks Koepka ha conquistado el Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf de Estados Unidos, el cuarto grande de la temporada que se ha disputado esta semana en Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis, Misuri.

"Me cuesta expresar en palabras lo bien que he jugado y lo contento que estoy para mi, mi caddie y mi equipo", dijo Koepka, ganador del Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018, que con esta última victoria se hace con su tercer major en tan solo dos años y se consagra entre los primeros del golf mundial.

Koepka, que ha terminado con un resultado de -16, ha aguantado el ataque del legendario golfista estadounidense Tiger Woods (-14). Después de dos años de ausencia del Campeonato de la PGA como consecuencia de las lesiones, la veterana estrella de 42 años ha recobrado su fiereza y ha estado muy cerca de conquistar su décimo quinto grande.

"Llegué a tener el liderato en el British Open pero aquí siempre estuve a la zaga. Tenía que llegar a ocho bajo par y lo intenté", comentó Tiger, que también mantuvo un duelo hace unas semanas con Francesco Molinari en el Abierto Británico, donde el italiano conquistó el primer grande de su carrera de la historia del golf en su país.

"Estoy contento de haber retomado el buen juego. Es una lástima que no haya ido un poco mejor, porque al final no habrá mucha diferencia en los resultados", pronosticó a Efe Molinari, que acabó con diez bajo par.

El pronóstico del italiano, empatado en el sexto puesto con el belga Thomas Pieters (-10) y los estadounidenses Justin Thomas (-10) y Gary Woodland (-10), se cumplió, y el australiano Adam Scott (-13) se quedó a tres golpes del líder, dos golpes por delante de los cuartos, el estadounidense Stewart Cink (-11) y el español Jon Rahm (-11).

"Estoy orgulloso de cómo me he manejado esta semana. Todavía tengo que encontrar el equilibrio perfecto o la medicina adecuada", comentó Rahm, después de una semana de calma y control de su carácter explosivo.

Rahm, Rafa Cabrera Bello, que ha terminado con -9 después de anotarse una de las mejores rondas de la semana, y Adrián Otaegui (+1) son los tres españoles que llegaron al fin de semana en Bellerive, después de la eliminación del Jorge Campillo y Sergio García tras la segunda ronda.

García, ganador del Masters de Augusta de 2017, forma parte de los ilustres ganadores de grandes que no lograron superar el corte para el fin de semana, junto con el estadounidense Phil Mickelson y el sueco Henrik Stenson.

No fue el caso de los tres latinoamericanos que llegaron al cuarto grande del año, el joven chileno Joaquín Niemann (+2), el venezolano Jhonattan Vegas (par) y el argentino Emiliano Grillo (-5), y todos jugaron durante el fin de semana.

Grillo llegó al último hoyo de su duodécimo grande con un resultado de seis bajo par, pero una bola inexplicablemente extraviada en medio del público le obligó a volver a salir desde el tee y perdió un golpe.

"La verdad es que no me había pasado nunca y espero que sea la última vez", comentó a Efe Grillo, al que la bola misteriosamente perdida le costó los alrededor de 12.000 dólares de diferencia entre el puesto 31 y 27, una cantidad poco significativa en comparación con los casi dos millones que se ha embolsado Koepka.

La victoria de Brooks Koepka coincide con el 100 aniversario del PGA Championship y marca el comienzo de una nueva etapa en la que el cuarto grande se jugará en mayo. El centenario del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos también ha sido el escenario de la resurrección definitiva de Tiger Woods.




Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA["Es grandioso estar en casa": J.J. Watt]]> Mon, 13 Aug 2018 15:32:41 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/watt-texans-2018.jpg

HOUSTON – El defensa estrella de los Houston Texans J.J. Watt celebró este lunes el primer entrenamiento del equipo frente a su fanaticada en Houston.

“Primer día de regreso en frente de los aficionados de la casa, no lo puedo superar”, escribió Watt en su cuenta de Twitter.

El atleta dijo que durante la práctica recibió “mucho amor” y agradeció “a todos en Houston, Es grandioso estar en casa”.

Por su parte, el entrenador de los Texans, Bill O´Brien, mostró algo de inconformismo con el nivel visto en la práctica de este lunes.

“No fue muy buena…, tenemos que intentar hacerlo mejor mañana”, dijo el entrenador en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

O´Brien dijo que espera que el equipo tenga “un juego más consistente… que opere mejor en todas las líneas”.

Los Texans tendrán su segundo juego de pretemporada el próximo sábado, el primero en el estadio NRG, contra los los 49ers de San Francisco a las 7 p.m.




Photo Credit: Houston Texans]]>
<![CDATA[Houston Dynamo a la final del U.S. Open Cup]]> Thu, 09 Aug 2018 08:42:48 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/dynamo-victoria.jpg

HOUSTON – El Houston Dynamo se clasificó este miércoles por primera vez en su historia a la final del U.S. Open Cup tras derrotar en lanzamientos desde el punto penal a LAFC 7-6.

El partido, en sus 90 minutos terminó igualado a tres goles.

Ahora, el equipo naranja se enfrentará al Philadelphia Union el próximo 26 de septiembre en la final del campeonato.

El juego se celebró ante poco más de 7,500 espectadores en el estadio BBVA Compass.

Los anotadores por el equipo de Houston fueron Andrew Wenger (min. 12), Mauro Manotas (min. 25) y Memo Rodríguez (min. 75). Por el LAFC anotó los tres goles Diego Rossi (min. 6, 78 y 95).



Photo Credit: Houston Dynamo]]>
<![CDATA[Texans ganan su primer partido de pretemporada]]> Mon, 13 Aug 2018 13:53:30 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/akins-texans.jpg

HOUSTON – Los ojos de los aficionados de los Texans estuvieron puestos sobre cómo iba a funcionar el equipo en su primer juego de pretemporada de este 2018.

Pero durante la victoria ante los Chiefs de Kansas City, todos los ojos se desviaron hacia Jordan Akins, el ofensivo debutante del equipo de Houston que contribuyó con dos touchdowns, en la victoria de los Texans sobre los Chiefs 17-10 y sobre el mariscal de campo Joe Webb, quien también hacía su debut.

Akins, de 26 años, fue la figura del juego y dejó un aire esperanzador en el ambiente sobre lo que puede ser la ofensiva de los Texans en esta temporada.

Webb, por su parte, también tuvo una actuación destacada y mostró destellos de velocidad, agilidad y precisión.

Webb arribó este año a los Texans luego de jugar en el 2017 con los Buffalo Bills.

Los Texans tendrán su segunda prueba de pretemporada el próximo 18 de agosto a las 7 p.m. cuando enfrente a los 49ers de San Francisco, el cual será el debut del equipo en el estadio NRG.



Photo Credit: Houston Texans
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[¿Por qué vale tanto? El portero más caro de la historia]]> Wed, 08 Aug 2018 12:21:40 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/198*120/TLMD-espana-portero-Kepa-Arrizabalaga-EFE-s636692658462564072w.jpg

Kepa Arrizabalaga dejó el Athletic de Bilbao rumbo al Chelsea previo pago de la cláusula de rescisión de 80 millones de euros, superando así los 72 que pagó el Liverpool al Roma por el brasileño Alisson Becker, con lo que se convertirá en el portero más caro de la historia.

El nuevo guardameta del equipo de Klopp desbancó del primer puesto de la clasificación a un Gianluigi Buffon que lideraba esta tabla desde el año 2001 en el que el Juventus pagó 52 millones al Parma por hacerse con sus servicios.

Kepa supera también, obviamente, a David de Gea como el guardameta español por el que se ha desembolsado una mayor cantidad de dinero. El Manchester United pagó 25 millones de euros al Atlético de Madrid por el portero madrileño hace siete años, según datos de Transfermarkt.

El guardameta de Ondároa (Vizcaya) se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de verano, por detrás de los 135 millones que ha pagado el París Saint-Germain al Mónaco por Kylian Mbappé -haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión- y de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín procedente del Real Madrid previo pago de 117 millones de euros.

El pago de la cláusula de rescisión de Arrizabalaga por parte de Chelsea por valor de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao se hizo efectivo este miércoles poco después de las 9 la mañana.

El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea se espera que Kepa viaje a Londres en la tarde para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Además esto tendría un efecto directo en el Leganés ya que el guardameta Iago Herrerín no se marcharía cedido al club pepinero, porque el Athletic no tiene previsto fichar a un sustituto de Kepa.

Estos movimientos pueden afectar también a Kiko Casilla, portero del Real Madrid, que podría solicitar su salida del club y caso de llegar a un acuerdo con el Lega, cumplir con su deseo de seguir en la capital de España.

]]>
<![CDATA[Neymar admite que sus reacciones fueron exageradas]]> Mon, 30 Jul 2018 12:28:53 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/neymar-quejas-partidos.jpg

Neymar admitió que algunas de sus reacciones fueron exageradas tras recibir faltas durante el reciente Mundial.

El astro brasileño añadió, mediante un video difundido el domingo por uno de sus patrocinadores, que ha cambiado, tras todas las críticas que recibió en su país y en el extranjero por fingir faltas.

“Pueden pensar que exagero. Y a veces sí exagero. Pero la verdad es que sufro sobre la cancha”, dice Neymar en el anuncio.

En referencia a la derrota de la selección brasileña ante Bélgica en los cuartos de final, Nemar afirma: “Pueden pensar que me caigo demasiado, pero la verdad es que no me caí, me derrumbé”.

“Me tardé en aceptar sus críticas. Me llevó tiempo mirarme al espejo y convertirme en un nuevo hombre”, indica el futbolista en el anuncio.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Juan Carlos Osorio ya no será técnico del Tricolor]]> Fri, 27 Jul 2018 21:07:37 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/OSORIO1.jpg

Después de llevar a la selección mexicana a la ronda de octavos de final en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, Juan Carlos Osorio ha dimitido como entrenador en jefe del Tricolor.

La Federación Mexicana de Futbol anunció el viernes que Osorio, de 56 años, rechazó una extensión de contrato que lo habría llevado hasta la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los informes indican que el técnico colombiano ya se ha reunido con otras Federaciones internacionales, y que hace una semana dio a conocer a la Federación Mexicana su decisión.

Teniendo en cuenta que los rumores han estado circulando durante días, Osorio no sólo considerará otras ofertas de trabajo, sino que es probable que otra Federación lo contrate oficialmente en un corto período de tiempo.

En una breve declaración, Osorio agradeció a los fanáticos, empleados y jugadores por lo que calificó de una "experiencia profesional y de vida única e incomparable".

Osorio se hizo cargo de el Tri en el 2015, después del repentino despido de Miguel “Piojo” Herrera. El colombiano tenía la tarea de continuar con el trabajo de Herrera, una difícil tarea, dado que los fanáticos querían a Herrera. En su gestión al frente del Tricolor, Osorio ganó 33 de 52 partidos, empató nueve juegos, y perdió 10.

México terminó en primer lugar en la clasificación para la Copa Mundial 2018 de la Concacaf, pero obtuvo resultados mixtos en en Mundial ruso. Después de vencer a Alemania de manera sorprendente, y luego a Corea del Sur, falló en su último partido de la fase de grupos al ser derrotado 3-0 por Suecia, y clasificar a la siguiente fase en segundo lugar del Grupo F.

Eso dejó a México listo para enfrentar a Brasil en los octavos de final, y la verdeamarela lo venció 2-0, y el Tri quedó eliminado por séptima vez consecutiva en los octavos de final.

Según Goal.com, Osorio es pretendido por otras seis selecciones nacionales, incluidas dos de Sudamérica, una es su país natal, Colombia, que actualmente tiene al frente al argentino José Pekerman.

El informe indica que Estados Unidos no es uno de esos equipos, pero muchos han especulado que podría tener lugar en el futuro cercano. El informe dice que la falta de contacto de Estados Unidos se debe principalmente a la brecha en el poder con el nuevo gerente general Earnie Stewart, quien oficialmente no comenzará su trabajo hasta el 1 de agosto. 



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Ronaldo será condenado a dos años de prisión y multa]]> Fri, 27 Jul 2018 07:08:25 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Tlmd-ronaldo-555.jpg

MADRID - La Agencia Tributaria española ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

El acuerdo alcanzado entre las acusaciones y la defensa del futbolista estaba pendiente del visto bueno de Hacienda, que fue el organismo que denunció a Ronaldo y cuyos responsables han cambiado recientemente como consecuencia del relevo en el Gobierno central.

Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega casi a los 19 millones. También pagará las costas de la Abogacía del Estado en el proceso, según las fuentes consultadas.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Esa diferencia se solventará en la vistilla en la que Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Cristiano deja suculenta propina en un restaurante]]> Tue, 24 Jul 2018 06:42:59 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD+Cristiano+Ronaldo+Turin+juventus.jpg

El jugador portugués Cristiano Ronaldo, recientemente traspasado al Juventus de Turín, mostró su generosidad ante el personal que le atendió en un restaurante en Grecia mientras pasaba ratos de esparcimiento en el hotel.

El futbolista se encontraba con su novia Georgina, su familia y algunos amigos en el Hotel Costa Navarino, un exclusivo complejo ubicado en la península del Peloponeso.

Allí, el personal que le atendía recibió un cheque a la salida de la estrella, como compensación por el trato exclusivo. El monto de la propina era $23,000.

Cristiano estaba alojado en una villa de 630 metros cuadrados que cuenta con playa privada, piscina, jacuzzi, spa y mayordomo. El costo es de $9,300 por noche.

El Hotel Costa Navarino mostró su agradecimiento hacia el jugador con un mensaje a través de Instagram donde decía: " Ha sido un honor y una gran experiencia para nuestro equipo cuidar a Cristiano Ronaldo y a su familia. Muchas gracias a Cristiano por ser parte de nuestra historia.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Jockey mexicano Víctor Espinoza se cae de su caballo]]> Mon, 23 Jul 2018 12:29:12 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/14444444w.jpg

El jockey mexicano Víctor Espinoza se lesionó cuando el caballo que montaba en el hipódromo de Del Mar colapsó durante un entrenamiento y murió.

Los oficiales del hipódromo dicen que el caballo, llamado "Bobby Abu Dhabi", sufrió un aparente ataque cardíaco fatal durante un entrenamiento el domingo.

"Bobby Abu Dhabi", de cuatro años, estaba entrenando para el Bing Crosby Stakes, del próximo sábado.

Cuando el caballo se desplomó, Espinoza, de 46 años de edad, salió lanzado, luego permaneció inmóvil durante varios minutos antes de que el cuerpo médico presente le pusiera un collarín y lo trasladara en ambulancia a un hospital.

Brian Beach, agente de Espinoza, dice que el jockey, integrante del Salón de la Fama, sufrió fractura de una vértebra en el cuello y lesiones en el hombro y el brazo izquierdos.

Agrega que Espinoza permanecerá en el hospital toda la noche, pero indicó que los médicos le han adelantado que esperan que el jockey se recupere completamente.

El agente del mexicano indica que el jockey, que guió a "American Pharoah" a la Triple Corona en 2015, no sufrió parálisis ni fractura de otros huesos.

Beach indicó que el mexicano "ya recuperó cerca del 50 por ciento de la sensación. Los médicos están optimistas de que se recuperará completamente con bastante rapidez"



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump pide suspender jugadores de NFL que protesten]]> Sat, 21 Jul 2018 01:08:54 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/NFL+rodillas+protesta+jugadores.jpg

WASHINGTON - El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a la liga profesional de fútbol americano (NFL) que suspenda a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional esta próxima temporada.

Trump propuso a la NFL que expulse por un partido a los jugadores que protestan por primera vez, mientras que una segunda protesta suponga la expulsión por toda la temporada con suspensión de sueldo.

"El debate sobre el himno nacional en la NFL está vivo y activo de nuevo, ¡no lo puedo creer! ¿No está en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón?", dijo Trump en Twitter.

"El comisionado (de la NFL, Roger Goodell) que cobra 40 millones de dólares ahora debe tomar partido. Primera vez arrodillado, fuera del partido. Segunda vez arrodillado, fuera de la temporada sin salario", añadió el mandatario.

Trump lleva meses enfrentado con los deportistas de la NFL que se arrodillan durante la reproducción del himno nacional antes de los partidos para protestar por la violencia policial contra de los afroamericanos en Estados Unidos.

Además de arrodillarse, otros optan por cruzarse de brazos, en unas protestas que estallaron en la temporada 2016.

Los propietarios de la NFL aprobaron en mayo un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos jugadores se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido.

Trump celebró la decisión de la NFL y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno "probablemente no deberían estar en el país".

La petición de hoy de Trump llega después de que Jurrell Casey, ala defensiva de los Titans de Tennessee, dijo que planea protestar contra la injusticia social mientras suene el himno de EE.UU. antes de los partidos de su equipo de la NFL esta temporada.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14,000 millones de dólares.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Neymar Jr. se burla de sí mismo y causa furor en redes]]> Fri, 20 Jul 2018 11:34:21 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/GettyImages-993010126.jpg

El futbolista brasilero Neymar Jr. realizó un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Esto tras los memes que quedaron del mundial de la FIFA 2018. Neymar se burla de si mismo junto a los niños.

El delantero brasileño Neymar, blanco de duras críticas por su desempeño en el Mundial de Rusia, defendió su estilo de juego, rebatió las críticas con un toque de ironía y anunció que se queda en el París Saint-Germain frente las especulaciones que le situaban en el Real Madrid.

"Mi fútbol es de regate. No puedo decir a mi adversario: 'Mi amor, con permiso, me deja hacer gol'", afirmó en la víspera el '10' de la Canarinha en su primera aparición pública desde el Mundial, con motivo de una subasta de beneficencia organizada por el Instituto Neymar.

Después de unos días recluido en su mansión de Río de Janeiro, con apenas unas pocas manifestaciones en sus redes sociales, Neymar rompió su silencio para defender la grandeza de su nombre, aunque sin el menor atisbo de autocrítica.

"¿Desvalorizado? Salí de la Copa y hasta ahora están hablando de mí. Entonces no me desvaloricé. No me olvidan nunca", respondió.

"Sé que las cosas caen sobre mis espaldas, pero no hay problema. Mis espaldas son bien anchas, ya estoy acostumbrado a eso", añadió.

La actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.

Se le acusó de falta de "estabilidad emocional" sobre el césped y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

"Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber", expresó.

Neymar ya da por superada la prematura eliminación en cuartos del Mundial frente a Bélgica ("El luto ya pasó") y para pasar página y ratificar su amor por Brasil se ha tatuado esta semana en el pecho la frase "Gigante por Naturaleza", que es uno de los versos del himno del gigante sudamericano.

Su entorno más próximo siguió la misma línea, sin grietas y protegió a la estrella del PSG.

"Neymar es el mismo de la época del Santos. Es el mismo jugador, no mudó nada. Conquistó todo lo que conquistó de la misma forma. ¿Por qué cambiar si las cosas están funcionando?", se preguntó Neymar padre.

"Todo en la vida de Neymar es exagerado, tanto los elogios como las críticas. Eso es normal, está en el guión. Nosotros solo tenemos que tener tranquilidad, reflexionar, saber lo que hizo bien y lo que no (...) Por la grandeza como jugador, eso es normal", apuntó.

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, también 'mimó' a su estrella, aunque reservó alabanzas para el gran triunfador de Rusia, el delantero francés Kylian Mbappé, quien con apenas 19 años ha conseguido lo que tanto anhela Neymar: un título mundial.

"A mis jugadores les fue muy bien en la Copa. La presión era grande sobre Brasil, pero Francia hizo una Copa del Mundo fantástica y mereció ser campeón. Mbappé fue increíble y Neymar hizo lo mejor posible después de la lesión", comentó Al Khelaïfi a la emisora 'FoxSports'.

Neymar también aprovechó la ocasión para zanjar otro asunto, continuará el París Saint-Germain después de las múltiples especulaciones que le vinculaban al Real Madrid, especialmente tras la marcha del astro portugués Cristiano Ronaldo.

"Me quedó en el París. Tengo contrato y quiero triunfar con este club", aseveró.

Varios medios de comunicación han publicado que emisarios del Real Madrid se han reunido en los últimos meses con el entorno del jugador para explorar las posibilidades de un fichaje que rompería el mercado.

Para Neymar y ese entorno, todas esas especulaciones fueron creadas por una prensa interesada en alimentar esas "historietas".

"Acaban especulando hasta demasiado. Ese tema es aburrido, pero todo el mundo sabe el cariño que tengo por el presidente (Al Khelaïfi), por el país (Francia) y por la afición", reiteró.

Por otro lado, el Real Madrid también afirmó recientemente en una nota oficial que no tiene previsto realizar oferta alguna por el futbolista.

Quiera o no, Neymar continuará en el ojo del huracán en París, donde está casi obligado a hacer algo grande en la Liga de Campeones, o en un Brasil ansioso por la sexta estrella.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Una embarazada, otra a punto de cumplir años; asisten a Juego de la MLB]]> Thu, 19 Jul 2018 05:43:23 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-jlo-modelo.jpg Jennifer Lopez y la modelo Kate Upton asistieron con sus parejas al Juego de Estrellas de la MLB, en Washington, DC. Mira las imágenes de estas parejitas. ]]> <![CDATA[Telemundo Houston, la casa de los Texans por 4 años más]]> Mon, 16 Jul 2018 10:59:04 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/texans-graphic.jpg

HOUSTON – Telemundo Houston y los Houston Texans anunciaron este lunes la extensión por cuatro años más de su alianza que ratifica a esta estación como la socia de los Texans en español.

"Tenemos una base de admiradores hispanos increíblemente grande y leal y estamos muy agradecidos por su apoyo. Mediante nuestra sociedad con Telemundo y utilizando su alcance cada vez más amplio, podemos servir a nuestros seguidores actuales de una manera excepcional y desarrollar nuevos admiradores que compartan la diversión y la emoción del fútbol de los Houston Texans", comentó el presidente de Houston Texans, Jamey Rootes.

Por su parte, el presidente de Telemundo Houston y Gerente General, Tony Canales, dijo respecto a la extensión de esta alianza: "Estamos encantados y honrados de que los televidentes elijan a Telemundo Houston como su fuente local de noticias, deportes y entretenimiento, la mayoría de los houstonianos vieron la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en KTMD, convirtiéndonos en su estación de fútbol, y ahora el fútbol americano está a la vuelta de la esquina. Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación con los Houston Texans".

Uno de los principales desarrollos de esta alianza es la extensión a media hora del programa ganador del premio Telly “Primero y Diez”, el cual se presentará entre las 11 p.m. y las 11:30 p.m. todos los domingos durante la pre y la temporada regular.

Telemundo Houston también presentará un programa previo al juego y otro posterior que se transmitirá exclusivamente en la red social Facebook.

El Noticiero Telemundo Houston a las 10 p.m. y la programación de horario estelar entregaron la audiencia más grande en promedio de Houston entre los adultos de 18 a 34 años y los adultos de 18 a 49 el año pasado, independientemente del idioma.

]]>
<![CDATA[Los goles y golazos que dejó la Copa Mundial de Rusia]]> Sun, 15 Jul 2018 14:49:34 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/golazo-trippier-inglaterra.jpg

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es historia pero quedaron recuerdos imborrables, como los goles de la final, de las semifinales y las mejores anotaciones que perdudarán en la memoria colectiva de fanáticos del fútbol.

Millones de fanáticos de todo el mundo vibraron, gritaron y patalearon con estos goles que marcaron a esta Copa mundialista. Los dos partidos semifinales tuvieron anotaciones que fueron verdaderas obras de arte con sabor futbolero.

El campeonato mundial tuvo 64 partidos en total, con encuentros en la etapa de clasificación por grupos y los partidos en la zona eliminatoria.

Aquí repasamos los golazos que marcaron la Copa Mundial, con opinión de algunos fanáticos.




Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Quiénes eran los intrusos que interrumpieron la final]]> Sun, 15 Jul 2018 16:05:47 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/interrupcion-partido-final-copa-mundial-pussy-riot.jpg

El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó el domingo la responsabilidad por la invasion de cancha que realizaron cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Antes, un invasor intercambió una palmada con un futbolista francés en el círculo central.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, incluida la de liberar a los presos políticos.

También pidieron poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país”.





Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Pacquiao tumba al argentino Matthysse en el séptimo asalto]]> Mon, 16 Jul 2018 04:43:05 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-many-pacquiao-1.jpg

BANKOK - La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó este domingo al argentino Lucas Matthysse, "La Máquina", en el séptimo asalto y le arrebató el título de campeón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pacquiao controló desde el principio la pelea disputada en el centro Axiata Arena de Kuala Lumpur y consiguió que el argentino besase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo, cuando ya no se levantó el chubutense.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de "Pac-man" a los 39 años han fallado y el púgil filipino, el único boxeador de la historia de ese deporte que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su leyenda.

El zurdo asiático queda tras este combate con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Pacquiao había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

Matthysse se presentó en Malasia con la confianza de haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en la velada celebrada en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Tapir "Cleopatra" elige al ganador de la Copa Mundial]]> Sat, 14 Jul 2018 20:46:27 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-tapir-3.JPG

Un tapir de nombre Cleopatra, que vive en un zoológico de Rusia, escogió a Croacia como campeón de la Copa Mundial de fútbol.

Al tapir se le ofreció dos tazones diferentes, uno etiquetado con pegatina de la bandera de Croacia y otra con la de Francia.

En poco tiempo, Cleopatra eligió comer del tazón de Croacia.

Hasta el momento el tapir tiene una tasa de éxito del 75% en sus predicciones anteriores en Rusia, según dijeron funcionarios del zoológico.

Croacia se enfrentará con Francia en el partido final de la Copa Mundial en el estadio Luzhniki en Moscú el domingo.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Nicky Jam y Will Smith listos para clausura del Mundial]]> Fri, 13 Jul 2018 14:53:43 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/tlmd-will-smith-2.JPG

El cantante puertorriqueño Nicky Jam, y el cantante y actor estadounidense Will Smith, están listos para la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 será interpretada por Will Smith, Nicky Jam, y también con Era Istrefi.

El tema "Live It Up" salió al público el pasado 7 de junio.

Los artistas cantarán en vivo durante la ceremonia de clausura. 

La mayor competencia deportiva del mundo finalizará el domingo 15 de julio con el partido final donde se decidirá quién será el nuevo campeón mundial de fútbol.



This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Próximo mundial de fútbol comenzará en noviembre de 2022]]> Fri, 13 Jul 2018 14:03:59 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Tlmd-infantino-FIFA.jpg

MOSCÚ- El próximo Mundial de fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", dijo este viernes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está", dijo Infantino.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto, seguro, en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

"La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", afirmó.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

"No lo daña, porque son confederaciones distintas, CONCACAF y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí", el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Diego Forlán: "Más adelante sabremos si pierde más el Madrid o Cristiano"]]> Thu, 12 Jul 2018 23:44:16 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/197*120/FORLAN-CRISTIANO-MADRID.jpg

Moscú.- Diego Forlán, exjugador del Atlético de Madrid y de la selección uruguaya, afirmó este miércoles en Moscú que "ahora mismo es difícil saber quien pierde más si el Real Madrid o el propio jugador" con la salida de Cristiano Ronaldo y su fichaje por el Juventus.

En un acto de la FIFA en la Plaza Roja, Forlán afirmó que el fichaje del portugués por la Vecchia Signora es "bueno para la Juve aunque ganar una Champions depende de todo el equipo, no solo de un jugador".

Cristiano Ronaldo se va porque "el Madrid quiso que se fuera, también el jugador quiso irse", concluyó el uruguayo.

El exdelantero participó en un partido de leyendas de la FIFA junto al suizo Pascal Zuberbüler, el español Míchel Salgado, el colombiano Juan Pablo Ángel, la inglesa Alex Scott y el ruso Alexey Smertin, el mexicano Jorge Campos, el portugués Nuno Gomes, el argentino Juan Pablo Sorín, el brasileño Cafú, el alemán Lothar Matthäus, y los rusos Marina Fedorova y Andrey Tijonov.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Vuelve Manny Pacquiao, con la mira puesta en Matthysse]]> Thu, 12 Jul 2018 12:54:37 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/pacquiao-matthysse-previa.jpg

Manny Pacquiao dijo el jueves que está preparado para una pelea muy reñida con el argentino Lucas Matthysse el domingo, en la que pondrá en juego su carrera.

El filipino, quien cumplirá 40 años en diciembre, regresa al cuadrilátero un año después de perder sorpresivamente el cetro wélter de la Organización Mundial de Boxeo ante el australiano Jeff Horn en Brisbane.

Afirmó que optó por pelear con Matthysse, monarca wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, porque es un fajador agresivo que puede generar “mucha acción” en el ring.

“Va a ser una buena pelea”, manifestó en una conferencia de prensa. “No me importa si tiene 36 nocauts. Todo depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”.

Pacquiao, quien supo ser un niño pobre de una localidad rural y hoy es uno de los deportistas más ricos del mundo y senador en las Filipinas, ha sido una inspiración para muchos de sus compatriotas. El presidente de las Filipinas Rodrigo Duterte asistirá a la pelea en Malasia.

“Pacman”, de 39 años, ganó 59 combates, 38 de ellos por nocaut, perdió siete (tres por nocaut) y tiene dos empates. Mattysse, de 35 años, suma 39 victorias (36 por nocaut) y cuatro reveses (uno por la vía rápida).

Será la primera vez desde el 2001 en que Pacquiao no tendrá en su esquina a Freddie Roach, el técnico que despidió hace poco para reemplazarlo con su ayudante Buboy Fernández.

Matthysse dijo en la conferencia de prensa que está decidido a retener su corona y que no le inquieta el que una victoria suya podría marcar el fin de la carrera de Pacquiao. Afirmó que siempre soñó con enfrentar al filipino, quien ha sido campeón mundial 11 veces en ocho categorías distintas.

“Es un gran campeón, pero nunca enfrentó una ‘Máquina’”, declaró Mattysse, aludiendo a su apodo. “Si decide retirarse, es asunto suyo. Yo vine a defender mi título”.

Pacquiao es considerado el favorito. Pero el técnico de Mattysse, Joel Díaz, sostiene que “nada es imposible”.

Su pupilo, afirmó, “no vino a cobrar un cheque. Piensa devolver el cetro a su país y su pueblo”.

Si bien los dos pugilistas ya no son los de antes, Díaz había dicho que los dos tenían las mismas posibilidades de ganar. Ahora, sin embargo, considera que Matthysse luce mejor porque parece más concentrado, mientras que Pacquiao tiene muchas distracciones ajenas al boxeo que podrían perjudicarlo.

Además del boxeo y la política, Pacquiao ha incursionado en el básquetbol, los negocios, conduce un programa de televisión, actúa y canta.

Su aventura más reciente involucra la criptomoneda, como inversor de la blockchain Global Crypto Offering Exchange de Singapur. El mes que viene lanzará el “PAC Token”, sumándose a una lista de deportistas que lanzan una divisa virtual, como hicieron Floyd Mayweather y el ex futbolista Michael Owen, entre otros.

El token puede ser usado para comprar productos de Pacquiao exclusivamente y entrar en contacto con él vía streaming. Su valor dependerá de su popularidad.

“No es fácil, pero hay que saber administrar el tiempo. Tengo gente capaz conmigo”, explicó Pacquiao al hablar de sus numerosos intereses. “En estos momentos me enfoco en la pelea del domingo, en ser un ejemplo para el pueblo filipino y para mis admiradores de todo el mundo”. 



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El fichaje de Cristiano provoca una huelga laboral en Italia]]> Thu, 12 Jul 2018 01:52:55 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/JuveCris13_1920x1080.jpg Todavía no ha sido presentado, pero las consecuencias de su fichaje ya son palpables. ¿Bien recibido en Turín? No tanto.]]> <![CDATA[Osorio, primera opción de México para Qatar 2022]]> Thu, 12 Jul 2018 01:52:55 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TYM_0711_PROCESO_OSORIO_1200x675_1275270723954.jpg La FMF busca extender el contrato del colombiano, pero Decio de María termina su gestión. Matías Almeyda suena en la lista.]]> <![CDATA[Cristiano Ronaldo podría lanzar su “reality show”]]> Wed, 11 Jul 2018 10:54:28 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/facebook-reality-cristiano-012343.jpg

Facebook se encuentra en negociaciones para lanzar un "reality show" en torno al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, informó el medio especializado Variety.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Facebook emitiría este programa de telerrealidad en su plataforma de video Facebook Watch.

Por su parte, el nuevo jugador de Juventus, que es una de las estrellas más populares y conocidas del fútbol a nivel mundial, se embolsaría $10 millones por los 13 episodios de este proyecto.

Matador Content y Religion of Sports, compañía cofundada por la estrella del fútbol americano Tom Brady, están detrás de la producción de este programa.

Las primeras informaciones sostienen que el "reality show" sobre Ronaldo seguiría el modelo de "Tom vs. Time", que se estrenó en enero en Facebook Watch y que retrataba el día a día de Brady.

Las fuentes que cita Variety difieren sobre el estado actual de las negociaciones: una de ellas aseguró que el acuerdo está cerca de firmarse mientras que otra apuntó que las conversaciones se encuentran todavía en una fase muy inicial.

Con más de 120 millones de seguidores de su perfil oficial, Ronaldo es el deportista más popular en Facebook.

El futbolista y la red social fundada por Mark Zuckerberg ya han hecho negocios juntos con anterioridad, puesto que en mayo se conoció que Ronaldo producirá una serie sobre fútbol para Facebook Watch.

El proyecto es un drama escrito por Liz Garcia y Josh Harto ("Memphis Beat") sobre un equipo de fútbol femenino compuesto por estudiantes de un instituto en Nueva York, cuyo éxito se basa en la química entre sus componentes, procedentes de diferentes etnias y clases sociales.

Ronaldo participó en el Mundial de Rusia 2018 como estrella de Portugal, selección que fue eliminada por la de Uruguay en octavos de final, y recientemente ha sido noticia en la prensa deportiva por abandonar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Real Madrid confirma la salida de Ronaldo a Juventus]]> Tue, 10 Jul 2018 11:16:38 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/214*120/cristiano-ronaldo-juventus-001.jpg

El portugués Cristiano Ronaldo ha dicho adiós al fútbol español al fichar con el club italiano Juventus de Turin, donde dará comienzo a una nueva época en el "calcio".

Cristiano Ronaldo llegará al Juventus tras una operación que rondará los 105 millones de euros de traspaso, y con la que el astro portugués se embolsará unos 30 millones de euros netos al año, el salario más alto de toda la Serie A.

El conjunto turinés logró convencer a un jugador que hizo historia en los últimos nueve años pasados en el Real Madrid, con el que conquistó dieciséis trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018).

El delantero portugués contará con un sueldo de casi cuatro veces superior al del futbolista anteriormente mejor pagado de Italia, el argentino Gonzalo Higuaín, que gana 8 millones de euros netos por año y que es precisamente nuevo compañero de Cristiano.

Más atrás se colocan el argentino Paulo Dybala, que tiene un sueldo de siete millones netos por año, y el brasileño Douglas Costa, que tiene un contrato hasta 2023 a cambio de seis millones de euros netos por curso.

En el resto de los equipos de la Serie A, el único que cuenta con un sueldo que supera los siete millones de euros es el defensa del Milan Leonardo Bonucci, que firmó el año pasado un contrato de 7.5 millones por temporada.

Futbolistas como el argentino Mauro Icardi, líder y capitán del Inter de Milán, o el bosnio Edin Dzeko, delantero del Roma, ganan 4.5 millones de euros por año, según datos difundidos el pasado septiembre por el diario "La Gazzetta dello Sport".

Así, la llegada de Cristiano Ronaldo abre una nueva época en el fútbol italiano, que no contaba con un futbolista del peso del luso desde hace más de una década.

Este concepto fue subrayado recientemente por el técnico italiano Marcello Lippi, exentrenador del Juventus, quien afirmó en una entrevista con "Radio Rai" que la llegada de Ronaldo tendrá un efecto extremadamente positivo no solo para los turineses sino también para toda la Serie A.

"Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos", consideró.

"Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador", agregó Lippi, que ganó la última Liga de Campeones de la historia del Juventus, en 1996.

En concreto, el fútbol italiano no contaba con el vigente Balón de Oro desde hace once años, cuando el brasileño Ricardo Kaká vestía la camiseta del Milan.

Era 2007 y Kaká guió al Milan del técnico Carlo Ancelotti hacia la conquista de la séptima Liga de Campeones de la historia "rossonera", tras imponerse en Atenas contra el Liverpool.

Volver a la cumbre de Europa es precisamente el objetivo clave del Juventus, que decidió invertir en un Cristiano Ronaldo que ha sido el absoluto dominador de esa competición en los últimos años.

El luso conquistó la Liga de Campeones cinco veces, una con el Manchester United (2008) y cuatro en el Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), y está decidido a agrandar su leyenda al conquistarla con el tercer equipo distinto.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Árbitro criticado por juego de Colombia, pitaría en la final]]> Mon, 09 Jul 2018 14:24:12 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD+mark+geiger+arbitro+fifa+futbol.jpg

MOSCÚ — El estadounidense Mark Geiger se encuentra entre los 12 árbitros que sigue en carrera para dirigir la final de la Copa del Mundo.

Geiger fue el árbitro central de uno de los partidos más ríspidos en Rusia: la victoria de Inglaterra ante Colombia en una definición por penales en los octavos de final en Moscú.

Tras la eliminación, el capitán colombiano Radamel Falcao se quejó del trabajo de Geiger, diciendo que “ante la duda siempre cobró para Inglaterra”.

“Nos incomodó mucho el árbitro, en las divididas siempre cobró a favor de Inglaterra. Te iba condicionando. Para Colombia no pitó con el mismo criterio”, añadió el delantero.

La FIFA anunció la lista de referís, asistentes y responsables del videoarbitraje (VAR) para los cuatro partidos de la última semana del certamen.

La lista de 12 árbitros incluye al mexicano César Ramos, al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al uruguayo Andrés Cunha. También incluye al iraní Alireza Faghani, al senegalés Malang Diedhiou y al neocelandés Matthew Conger.

Cunha pitará la primera semifinal entre Francia y Bélgica el martes en San Petersburgo.

Con una ronda de semifinales copada por selecciones europeas, solo cuatro referís europeos siguen en el torneo.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[De la mano de los europeos, domina el fútbol directo]]> Mon, 09 Jul 2018 04:45:28 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/belgica-europeos-futbol.jpg

La posesión perdió el encanto y, más importante, su efectividad. ¿Es hora de seducirse por el fútbol directo?

En esta impredecible Copa Mundial, los cuatro semifinalistas —Bélgica, Francia, Croacia e Inglaterra— reflejan mejor que nadie un cambio de tendencia.

Todos acaparan o equilibran el control del balón frente a sus adversarios, pero el cuarteto rebosó en pegada, una virtud que faltó en la nutrida lista de favoritos que mirarán por televisión la acción de la última semana, los Brasil, Alemania, Argentina y España.

Ocho años después de que el “tiki-taka” español mareó a la oposición en Sudáfrica rumbo a la conquista de su primer título y a cuatro años de que Alemania comulgó con la misma táctica al consagrarse en Brasil, la tónica en Rusia han sido los goles fulminantes, elaborados en dos y tres toques.

Abundan los ejemplos de jugadas que tomaron un parpadeo.

El segundo tanto de Edinson Cavani en la victoria de Uruguay por 2-1 ante Portugal en octavos. La carrera centellante de Kylian Mbappé para desbordar a Marcos Rojo y poner en marcha lo que fue el triunfo de Francia 4-3 sobre Argentina en la misma instancia.

Pero ninguna simboliza mejor el patrón que el tercer tanto con el que Bélgica le dio la vuelta a un 2-0 adverso para superar Japón en octavos.

En la agonía del partido, el arquero Thibaut Courtois apuró por el piso la entrega del balón hacia Kevin de Bruyne y éste cedió para el remate a gol de Nacer Chadli. Todo se finiquitó en dos pases.

Aturdido, el técnico de Japón Akira Nishino reconoció: “no me esperaba esa clase de súper contragolpe... en unos cuantos segundos”

Antes que su Uruguay sucumbiera ante Francia en cuartos, el técnico de la Celeste Oscar Washington Tabárez reflexionó sobre la capacidad de su equipo de generar ocasiones de gol con facilidad.

“Últimamente se hace una relación unívoca entre la posesión de la pelota y las chances de gol, pero no es tan así”, comentó el estratega de 71 años. “Eso lo aprendí en Italia, donde no sacralizan tanto la posesión... Aunque se tenga menos la pelota, a un rival que se viene arriba y deja espacios se lo puede lastimar de otra manera”.

Esto lo aprendió España, la selección modelo en la posesión, a la que le resultó inútil soltar más de mil pases ante Rusia.

“Cada Mundial marca una tendencia”, reconoció el técnico español Fernando Hierro tras la derrota por penales frente a los anfitriones. “De 2008 a 2012 fue el momento del juego de España. Nadie lo había hecho. Pero a partir de ahí, los equipos han cambiado de tendencia. Ahora ha vuelto la línea de cinco atrás con tres centrales, con balones directos, segundas jugadas y transiciones rápidas”.

Tampoco existe una garantía que este juego elimine la vulnerabilidad. Los cuatro semifinalistas han caminado por la cornisa estas últimas tres semanas, encajando goles de último minuto o debiendo remontar marcadores en contra.

El juego de posesión aún puede rendir dividendos, pero los ajustes se hacen obligatorios.

Pese a su eliminación, Hierro insistió en que España no renuncie a su mentalidad: “Ahora entendemos que nos digan que lo que hacemos ya no funciona, pero tenemos nuestra propia personalidad”, afirmó.

El domingo, la Real Federación Española de Fútbol y Hierro rompieron su relación laboral.

Los cruces de semifinales en San Petersburgo el martes (Francia-Bélgica) y en Moscú (Croacia-Inglaterra) al día siguiente acentúan el predominio de las cinco grandes ligas de Europa.

Ochenta y uno de los 92 jugadores en los planteles provienen de clubes en Inglaterra (40), España (12), Francia (12), Alemania (nueve) e Italia (ocho).

Inglaterra es la gran beneficiada. Es un auténtico equipo de casa, con 22 jugadores que militan en la Liga Premier y uno en la segunda división. Semana tras semana, se topan contra los mejores del mundo.

“No es un secreto que el motivo que los extranjeros llegan a la Premier es porque pagamos mejor que nadie”, apuntó el técnico de Inglaterra Gareth Southgate.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se despidieron en octavos. Neymar lo tenía todo servido para escalar del tercer puesto al primero en la jerarquía del mejor jugador del planeta, pero su Brasil se estrelló ante Bélgica en cuartos.

Ahora se abre la puerta para otros, como Mbappé. El extremo francés de 19 años fue comparado con Pelé tras desquiciar a Argentina.

También está De Bruyne, la chispa de Bélgica. Actuaciones descollantes en los últimos asaltos del Mundial podrían catapultarlos a romper el duopolio Messi-Cristiano en la repartición del Balón de Oro o el “The Best” de la FIFA.

El Francia-Bélgica es el plato fuerte de las semifinales, o mejor dicho la final adelantada del certamen, enfrentando a los dos equipos más jóvenes que siguen en carrera.

Comandada por la exuberancia de su técnico español Roberto Martínez, la “generación dorada” del fútbol belga finalmente ha respondido a las expectativas.

Su vecina Francia no se queda atrás con una oportunidad única para el grupo que incluye al delantero Antoine Griezmann, los centrales Raphael Varane y Samuel Umtiti, el volante Paul Pogba y el lateral derecho Benjamin Pavard.

Hasta ahora, el drama y las sorpresas han marcado este Mundial. Aún queda más.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[El "secreto revelado" de por qué Messi sería el mejor del mundo]]> Mon, 09 Jul 2018 00:22:14 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/GettyImages-515717950-MESSI.jpg El argentino Lionel Messi es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo. Mira cuál es el secreto de su éxito.

Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Cuatro selecciones con una meta: la Copa del Mundo]]> Sun, 08 Jul 2018 08:40:28 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/trofeo-copa-mundial-thumbnail-1-domingo.jpg

Después de 60 partidos disputados, cuatro selecciones que partían en el ramillete de aspirantes, aunque no en el primer plano del favoritismo, encaran las semifinales del Mundial de Rusia dispuestas a escribir una nueva página en la historia de sus países.

Más que rememorar épocas más o menos pretéritas, de querer emular a equipos para el recuerdo, los cuatro supervivientes, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra, quieren plasmar sobre el césped de los coliseos de Moscú y San Petersburgo su propio relato.

La competición, caprichosa casi siempre, y en esta oportunidad plena de emoción más que de calidad, deja para la resolución del torneo a dos equipos que han sido campeones mundiales en una ocasión, franceses e ingleses, contra dos que han igualado su mejor prestación.

Francia e Inglaterra se coronaron como anfitriones en 1998 y en 1966 ante los dos equipos que dominan el historial de la Copa del Mundo, Brasil y Alemania.

Bélgica llegó a la semifinal en México 1986 pero se topó con el gran Diego Armando Maradona y Croacia con la Francia de Zinedine Zidane, aunque en su semifinal su verdugo fue inesperado, Lilian Thuram, con sus dos goles.

Son momentos que permanecen imborrables en la memoria de los cuatro países, de los que emergen nombres escritos con letras de oro en los libros del fútbol mundial.

Pero, sin querer obviarlo, los semifinalistas de Rusia 2018 han coincidido en señalar que esas referencias, esos hitos, no dejan de ser pasado, y que lo que quieren es poner broche a este presente ilusionante.

La más experta en estas lides es, curiosamente, el equipo más joven de los supervivientes en Rusia, la selección francesa, un equipo con muchas posibilidades que ha progresado de la mano del vértigo del casi imberbe Kylyan Mbappe, de la aportación regular de Antoine Griezmann, del trabajo infatigable en la medular de los Ngolo Kante, Paul Pogba y Blaise Matuidi y de la concentración bajo los palos del meta Hugo Lloris.

El juego del conjunto de Didier Deschamps, sin ser brillante, ha sido efectivo, que le ha dado para superar la fase de grupos con solvencia y dejar en la cuneta, también con cierta autoridad, a la Argentina de Leo Messi y a la Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, cuya baja en el choque de cuartos fue determinante.

Francia, de retorno a una semifinal doce años después, reta a Bélgica, el equipo que, en líneas generales, ha dado mejores sensaciones, aunque también tuvo que sufrir lo indecible para progresar en octavos, cuando Japón se situó con un 0-2 en el segundo periodo.

Bajo el mando del técnico español Roberto Martínez, Bélgica está en disposición de confirmar lo que se llevaba tiempo esperando de un grupo de jugadores con grandes posibilidades, el auténtico salto de calidad hacia la cima mundial.

En precedentes torneos jugadores como Eden Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku habían quedado varados antes de alcanzar cotas esperadas. En Rusia 2018 parecen haber atesorado la experiencia necesaria y la batuta medida de 'Bob' Martínez para explotar por fin.

Bélgica, máxima anotadora del torneo, ha demostrado su enorme potencial hacia adelante, pero también su capacidad de sacrificio para minimizar las virtudes del rival y defender con todo, como le ocurrió ante Brasil en los cuartos de final.

El estadio de San Petersburgo dictará sentencia este martes y definirá si los que dan el paso adelante, por primera vez en la historia, son estos diabólicos 'diablos rojos'.

Para el miércoles, en el estadio Luzhniki de Moscú, que será escenario también de la gran final, queda reservada la segunda semifinal entre Croacia e Inglaterra.

Será mucho más que un duelo entre las dos grandes figuras de ambas selecciones, Luka Modric y Harry Kane. También balcánicos e ingleses han resaltado, por encima de las individualidades, el valor del colectivo.

Sufrir han sufrido los dos equipos, aunque algo más Croacia, que ha necesitado los penaltis para desembarazarse en octavos de Dinamarca y en cuartos de la anfitriona Rusia, mientras que Inglaterra precisó de la tanda de penas máximas 'tan solo' frente a Colombia, porque a Suecia en cuartos la superó sin grandes apuros.

Constantemente a los jugadores de ambos equipos se les ha cuestionado sobre las referencias de Inglaterra'66 o de Francia'98, sobre aquellos jugadores que quedaron para siempre en los libros del fútbol.

"Podemos crear nuestra propia historia", resumió Jordan Pickford, guardameta de Inglaterra que se ha convertido en una de las revelaciones de la competición, como algunos de sus compañeros. Kane es la punta de lanza, el estilete, pero el bloque prima por encima de todo en el esquema de Gareth Southgate.

La andadura de Croacia resume un tanto la historia del país. Sufrir para alcanzar el objetivo. "La fortuna favorece la bravura. No lloro muy a menudo, pero ahora tengo una buena razón para hacerlo", aseguró el técnico Zlatko Dalic tras clasificarse para la semifinal.

De nuevo la escuadra balcánica depositará buena parte de su suerte en las botas de sus estandartes en la medular, Modric e Ivan Rakitic. Si son capaces de hacerse dueño del tempo del partido y superar a Jordan Henderson y sus escuderos en el equipo de los 'tres leones' el cuadro ajedrezado tendrá mucho ganado.

La historia espera.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Maradona se disculpa tras hablar de "robo" a Colombia ]]> Thu, 05 Jul 2018 16:00:22 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/178*120/GettyImages-987882846.jpg

Un día después de que la FIFA lo reprendió por los comentarios en los que criticó el trabajo del árbitro estadounidense Mark Geiger en el partido entre Inglaterra y Colombia por los octavos de final del Mundial de Rusia, Diego Maradona se disculpó el jueves ante la entidad rectora del fútbol mundial.

El astro argentino, que es uno de los embajadores oficiales de la FIFA en la Copa del Mundo y que ha acudido a varios encuentros en el torneo, le dijo a la cadena regional Telesur que el resultado del encuentro había sido “un robo monumental”.

Durante el programa "De la Mano del Diez" Maradona aseguró que la actuación del árbitro Geiger "no se puede creer" al tiempo que explicó que a los árbitros "los elige Collina (Pierluigi) que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar a una nueva Fifa y hoy vimos todo lo contrario: una Fifa vieja y arreglada".

Según Maradona, el árbitro "se inventó un penalti" que derivó en el 1-0 de Inglaterra y durante todo el compromiso buscó favorecer a los europeos.

"No fue penal, fue falta de Kane (...) No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el (videoarbitraje) VAR?", dijo Maradona tras asegurar que el jugador inglés hizo caer al colombiano Davinson Sánchez en la misma jugada.

“Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros”, escribió Maradona en sus páginas de Instagram y Facebook.

Tras las declaraciones de Maradona a Telesur, la FIFA rechazó “contundentemente” las críticas al árbitro Geiger. Inglaterra avanzó a los cuartos de final, imponiéndose por penales tras un empate 1-1 en un ríspido partido en el que fueron frecuentes las interrupciones y las discusiones de jugadores con el juez. 

La FIFA señaló que las “insinuaciones” de Maradona fueron “completamente inapropiadas y sin fundamento alguno”. Añadió en un comunicado que “lamenta extremadamente leer semejantes declaraciones de un futbolista que escribió la historia de nuestro deporte”.

La FIFA había tolerado previos incidentes de Maradona en Rusia, quien previamente ya se había disculpado en Facebook por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú.

Maradona señaló que la prensa buscaba titulares por un incidente menor y también quebrantó las reglas en el estadio al fumar un cigarro.

Además, la señal oficial de la FIFA mostró a Maradona cuando hizo un gesto obsceno con los dos dedos del medio de sus manos, luego que Argentina anotara un gol postrero para vencer 2-1 a Nigeria en San Petersburgo.

En ese mismo partido, fue captado en videos y fotos que circularon en las redes sociales y en los que se aprecia estar indispuesto y recibe ayuda para dejar la tribuna e ingresar a un palco de lujo.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[El impacto económico de LeBron James en Los Ángeles]]> Fri, 06 Jul 2018 09:52:45 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/James_GettyImages-970188290+copy.jpg

Al firmar su contrato con los Lakers, James genera expectativas dentro y fuera de la cancha.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Mbappé y los astros de Francia que nacieron en la pobreza]]> Wed, 04 Jul 2018 10:19:42 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/pobreza_jug_francia_1920x1080_1200x675_1269741635724.jpg

Los jóvenes talentos de Francia saben lo que es buscar un sueño a pesar de las carencias.

]]>
<![CDATA[Telemundo transmitirá la Copa América 2019]]> Mon, 02 Jul 2018 13:54:49 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/Andres-Cantor-Mezcalent.jpg

MIAMI - Telemundo Deportes adquirió los derechos para transmitir el próximo año la Copa América en español en Estados Unidos.

La cadena, parte de NBCUniversal Inc. de Comcast Corp., está emitiendo por primera vez la Copa Mundial de la FIFA este año, con la narración de Andrés Cantor.

La Copa América 2019, el campeonato suramericano de fútbol, se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio y tendrá a Japón y Catar como invitados.




Photo Credit: Mezcalent
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Telemundo anota un gol: se queda con la Copa América]]> Mon, 02 Jul 2018 10:39:50 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/telemundo+copa+america.jpg

La emoción del Mundial creció este lunes con el anuncio de que Telemundo será la casa de la Copa América 2019 en español, para el venidero torneo.

La información fue dada por Alejandro Domínguez, máximo líder de la CONMEBOL, quien dijo estar muy contento de dar la buena nueva en nombre "de la organización de fútbol más antigua del mundo".

"Para nosotros es una situación ganar-ganar: ganó Telemundo y ganó, por supuesto, la CONMEBOL", dijo Domínguez.

La del 2019 será la 46ta edición de la Copa y el país anfitrión será Brasil.

En ella tomarán parte 12 equipos y se espera que los partidos se jueguen en al menos cinco colosales estadios cariocas. 





Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Exabogado de Trump: “mi silencio se ha quebrado”]]> Mon, 02 Jul 2018 06:14:06 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/178*120/trump-tormentas-11.jpg

El que fuera durante mucho tiempo abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ahora está siendo investigado por la fiscalía federal de Nueva York, dijo el domingo que concedió una entrevista a la televisora ABC News y que su “silencio se ha roto”.

Michael Cohen tuiteó una fotografía en la que aparecía sentado con George Stephanopoulos, conductor de ABC News.

En el mensaje dijo que se sentó con Stephanopoulos para una entrevista que se emitirá el lunes en el programa “Good Morning America” pero que no salió en cámara. Stephanopoulos publicó una imagen similar.

Agentes del FBI allanaron la vivienda de Cohen, su oficina y una habitación de hotel en abril como parte de una pesquisa sobre sus negocios.

Cohen fue durante años un colaborador de Trump y una pieza clave en la Trump Organization.

Trump dijo el mes pasado que no había hablado con Cohen en “mucho tiempo” y que “ya no es mi abogado”.



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Lebron no seguirá en Cleveland: será agente libre]]> Sat, 30 Jun 2018 07:12:14 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/GettyImages-Lebron+James.jpg

CLEVELAND — LeBron James hizo la primera jugada. ¿Ahora qué?

¿Cleveland? ¿Los Ángeles? ¿Filadelfia? ¿Una sorpresa?

James anunció a los Cavaliers que no extenderá su contrato de 35.6 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en agente libre sin restricciones, señalaron el viernes dos personas al tanto de la situación a The Associated Press.

La decisión de James de no ejercer la opción para 2018-19 ya se esperaba debido a que le daba más opciones, entre ellas la posibilidad de firmar nuevamente con los Cavaliers, que pueden ofrecerle la mayor cantidad de dinero _un contrato por cinco años y 209 millones de dólares. James puede también firmar un acuerdo de corto plazo con Cleveland, algo que ha hecho cada año desde su regreso al equipo en 2014.

James tenía hasta las 11:59 de la noche para anunciar sus intenciones a los Cavaliers, y a su representante Rich Paul informó al equipo la decisión por la mañana, de acuerdo con las personas que hablaron con la AP a condición de mantener el anonimato dado que ambas partes no han comentado públicamente la situación antes del inicio de la agencia libre el domingo.

El tricampeón de la NBA es ahora el premio más codiciado en una agencia libre de la liga que incluye a los astros Paul George y Chris Paul. Los equipos pueden empezar a negociar con agentes libres a primer minuto del domingo.

El hecho de que James no haya optado por extender su contrato podría ser una buena noticia para los preocupados aficionados de los Cavaliers, que temían que su estrella abandonara al equipo por segunda vez en su carrera. De haber elegido mantener su acuerdo, habría sido muy probable que Cleveland intentaran canjearlo.

Y si bien los Cavaliers mantienen la esperanza de que James buscará permanecer en el equipo, hay otros en la mira del jugador de 33 años _y los Lakers de Los Ángeles Lakers parecen estar en el primer lugar de la lista.

Con la capacidad de firmar a dos jugadores con contratos de periodo máximo, los Lakers pueden armar un “Súper Equipo” con James si logran también fichar a George o concretar un intercambio con San Antonio por Kawhi Leonard. El jueves, George anunció al Thunder de Oklahoma City que no extendería su contrato por 20.7 millones de dólares para la próxima campaña.



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Tres mujeres por cada hombre, así es la ciudad donde jugará el Tri]]> Fri, 29 Jun 2018 17:15:31 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/mujeressamara_1200x675_1267284035713.jpg En su videoblog, Ubaldo Martínez nos cuenta curiosos detalles de Samara, la ciudad donde jugará el Tri contra Brasil el próximo lunes.]]> <![CDATA[Así es Samara, donde México jugará contra Brasil]]> Fri, 29 Jun 2018 16:05:27 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/samara_1200x675_1267225155951.jpg Samara recibirá al Tri el próximo lunes. Estas son las impresiones de Ubaldo Martínez en su videoblog desde Rusia.]]> <![CDATA[Fanático se hace tatuaje con Inglaterra campeón]]> Fri, 29 Jun 2018 12:56:46 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/fan-tatuaje-inglaterra-campeon.JPG

El nivel de locura por el fútbol se eleva hasta la estratóstefa con cada edición de la Copa Mundial y este fanático inglés lo confirmó una vez más durante el torneo que se juega en Rusia.

Se llama Jamie Richardson, tiene 32 años, vive en Kippax, Inglaterra, y acaba de tatuarse una leyenda referida a que su equipo, ya es el campeón de la Copa del Mundo.

Y esto, pese a que ni siquiera arrancaron los partidos de octavos de final, donde su seleccionado se las verá con Colombia el martes 3 de julio.

El fanático asegura que tuvo un momento de ''iluminación'' tras el 6-1 frente a Panamá y que verdaderamente cree que su equipo saldrá campeón.

Richardson agrega que si Inglaterra llega a la final, a pesar de la derrota ante Bélgica del jueves, la gente debería construír una capilla a su alrededor, o consultarlo sobre números ganadores para la lotería.




Photo Credit: RTV]]>
<![CDATA[Los infartantes golazos de último minuto del Mundial]]> Fri, 29 Jun 2018 12:08:51 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/goles-infarto-mundial-thumbnail.jpg

La primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha sido una de infarto, con partidos que se definieron en los últimos suspiros, con verdaderos golazos.

Aquí compartimos algunos de estos goles que llevaron al éxtasis a algunos y al hundimiento a otros.

¡COUTINHO!

Ya se jugaba tiempo de descuento cuando Brasil, favorita, empataba de manera insospechable 0-0 con Costa Rica.

Pero poco después del minuto 90', Coutinho apareció y la metió adentro de la valla costarricense, para iniciar el festejo que poco después produndizó Neymar para sellar el 2-0.

RONALDO FROTA LA LÁMPARA

Cómo olvidar el golazo de Cristiano Ronaldo a tres minutos del final, que le arrebató el triunfo a España que ganaba 3-2.

El astro tomó carrera y metió un disparo con comba por encima de la barrera que terminó en la red española, para dejar las cosas igualadas.

LA CLAVADA DE KROOS

Alemania, que terminó siendo eliminada, también tuvo una definición a último minuto, con el golazo de Toni Kroos.

Fue en tiempo de descuento, al minuto 94', tras una jugada preparada de tiro libre. Kroos recibió el pase y mandó el bombazo con comba que selló el triunfo 2-1 contra Suecia.

CONTRAATAQUE LETAL

Suiza le arrebató el triunfo a Serbia en el último minuto con un golazo de Shaqiri, que sorprendió a propios y extraños.

La jugada se inició con un sorprendente contraataque que dejó solo al delantero frente al arquero. El disparo del suizo no tuvo piedad y puso el 2-1 a favor de Suiza.

NO LLORES POR MI, ARGENTINA

Muchos coinciden en que el más infartante de todos los goles fue el de Marcos Rojo, que jugaba de central, cuando ya todos pensaban que los sudamericanos se quedaban afuera con el empate 1-1 con Nigeria.

Al minuto 86', y tras un magistral pase de Mercado, apareció de la nada Rojo y, como venía, metió un zapatazo de derecha que selló el pase a octavos de final. Y el país lloró, pero de alegría



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Sorpresas y más, lo que dejó la primera fase del Mundial]]> Fri, 29 Jun 2018 07:10:36 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/momentos-mundial-thumbnail.jpg

Las lágrimas de rabia de Christian Cueva y de alivio de Neymar quedan como símbolo de una primera ronda de la Copa Mundial que premió a algunos equipos latinoamericanos que no han jugado bien y castigó a otros que sí lo hicieron.

Las estadísticas dicen que Sudamérica colocó en los octavos de final a cuatro de sus cinco representantes y que la CONCACAF dio un paso atrás al meter solo uno de tres, cuando hace cuatro años llegó con dos equipos a esa instancia.

Los números, sin embargo, muchas veces son engañosos.

Porque ni Sudamérica estuvo tan bien ni la CONCACAF estuvo tan mal.

De los cuatro equipos sudamericanos que avanzaron a los octavos de final, Uruguay es el único que lo hizo con solvencia, sin mostrar fisuras, ganando todos los puntos en juego y doblegando incluso al dueño de casa, Rusia, una empresa siempre difícil de lograr.

Brasil también ganó su grupo con un equipo lleno de grandes talentos, que trata de revivir el viejo jogo bonito abandonado hace rato.

La selección verdeamarela cosechó siete puntos en un grupo que incluyó a Suiza, Serbia y Costa Rica, pero dejó algunas dudas. Su victoria 2-0 ante los “ticos” fue con goles en tiempo de descuento y motivó un verdadero ataque de llanto de Neymar que reflejó la tensión que se vive en el seno de la ”selecao, humillad 7-1 por Alemania en las semifinales del último mundial, jugado en Brasil.

La expectativa general es que el día que este equipo brasileño exprese todo su potencial, el fútbol se vestirá de fiesta.

Los brasileños por lo menos saben a lo que juegan. Los argentinos no.

El novelón argentino llegó a la segunda ronda con un equipo sin una identidad definida, que cambia constantemente de gente y de táctica, tras una agónica victoria 2-1 sobre Nigeria, después de haber empatado 1-1 con la modesta Islandia y perdido 3-0 frente a Croacia.

Marcos Rojo, autor del gol de la clasificación sobre Nigeria a cuatro minutos del final, dijo que “el mundial recién empieza para Argentina”.

A juzgar por lo demostrado hasta ahora, sin embargo, hay quienes dicen que lo único que hizo Argentina fue prolongar su agonía y la de Lionel Messi, que ha dado muestras de su genio pero sigue sin contar con el apoyo necesario.

El rival de octavos de Argentina es la empinada Francia.

Brasil se topará con un México que es un misterio. Los mexicanos deslumbraron con su triunfo 1-0 sobre el último campeón Alemania en su debut y después despacharon 2-1 a Corea del Sur.

Pero un revés por 3-0 ante Suecia en el cierre de la primera fase planteó serios interrogantes sobre sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final, algo que solo consiguieron cuando el Mundial se jugó en su tierra.

Colombia ocupó el primer lugar del Grupo H después de golear 3-0 a Polonia y superar 1-0 a Senegal. Revirtió así la derrota del debut ante Japón luego de jugar casi todo el partido con un hombre menos.

No obstante, salvo por la goleada a Polonia, no mostró demasiado y le costará mucho superar su próximo obstáculo: Inglaterra.

La eliminación de Perú fue probablemente la mayor injusticia de la fase inicial y la razón de las lágrimas de Cueva.

El volante del Sao Paulo sabía que su equipo, que participaba en su primer mundial en 36 años, daba para mucho más. Mostró un juego elegante y veloz que deslumbró a todo el mundo.

La suerte de los peruanos quedó sellada cuando perdieron 1-0 con Dinamarca y Francia, en partidos que pudieron tener un desenlace muy distinto. Sobre todo el del debut ante los daneses, en el que Cueva marró un penal.

El propio técnico de Dinamarca Age Hareide reconoció que el triunfo de sus dirigidos fue injusto.

“Perú es un equipo estupendo”, manifestó. “Tienen un estilo de juego rápido, que respetamos mucho. Merecían más”.

Ya eliminados, los peruanos vencieron 2-0 a Australia.

Costa Rica también dejó buenas sensaciones a pesar de ser eliminado en la primera ronda cuatro años después de llegar a los cuartos de final. En su despedida los ticos dieron un gran susto a Suiza pero se tuvieron que conformar con un empate 2-2. Antes habían caído 1-0 frente a Serbia y 2-0 ante los brasileños.

“El primer partido lo perdieron con un tiro libre y tuvieron muchas ocasiones de anotar. El segundo con Brasil en el descuento”, declaró Blerin Dzemaili, autor de uno de los goles suizos ante los ticos.

“Felicito a Costa Rica”, acotó el técnico de Suiza Vladimir Petkovic. “Mejoraron mucho a lo largo del torneo y nos pusieron en una situación muy difícil”.

Panamá, que debutaba en el mundial, pasó por el torneo sin pena ni gloria, perdiendo sus tres partidos.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA["Clasificación colombiana me cambió los planes", el videoblog de Ubaldo]]> Thu, 28 Jun 2018 16:26:18 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/colombianocelebraenrusia_1200x675_1266321987733.jpg

La clasificación a octavos de final de Colombia hizo que Ricardo, colombiano residente en Houston, cambiara de planes.

]]>
<![CDATA[Tras multa de $10,000 por seña de jugadores, mira quién quiere pagar]]> Tue, 26 Jun 2018 09:17:35 -0500 https://media.telemundohouston.com/images/213*120/TLMD-suiza-xhaka-shaqiri-mundial-sena-albania-aguila-EFE-636652996158549317w.jpg

El primer ministro de Albania ha abierto una cuenta bancaria que permite a sus connacionales ofrecer su "contribución simbólica" para pagar las multas impuestas por la FIFA a dos jugadores suizos de origen albanés.

"No temas al águila" es el nombre de la cuenta abierta en Raiffeisen Bank el martes por el primer ministro Edi Rama. Lo hizo para instar a los albaneses "a pagar la absurda multa de la FIFA a Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri".

Xhaka y Shaqiri hicieron gestos con las manos que imitaban el símbolo nacional de Albania, un águila de dos cabezas, después de anotar goles durante la victoria de Suiza sobre Serbia.

Los jugadores tienen una herencia étnica albanesa vinculada a Kosovo, una antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008. Serbia no reconoce esa independencia.

La FIFA multó a los jugadores con 10,000 francos suizos ($10,100) por comportamiento antideportivo.

El organismo rector del fútbol tenía el poder de imponer prohibiciones de dos partidos si se juzgaba que las acciones de Xhaka y Shaqiri habían provocado al público en general.

Rama escribió en su página de Facebook que la cuenta bancaria era un gesto de "agredecimiento y gratitud a los dos deportistas que le dieron a millones de albaneses una alegría deportiva".

El capitán suizo Stephan Lichtsteiner también recibió una advertencia y multado con 5,000 francos suizos (5,050 dólares).

]]>