Astro Carlos Beltrán anuncia su retiro de las Grandes Ligas

El boricua se marcha con campeón de la Serie Mundial.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Astro Carlos Beltrán anuncia su retiro de las Grandes Ligas
    Getty Images

    El veterano pelotero boricua Carlos Beltrán anuncio este lunes su retiro de las Grandes Ligas, tras una carrera de 20 años. 

    "Soy bendecido por poder compartir todas mis experiencias con mis esposa y mis tres hijos, mi familia y mis amigos; por tener una gran fanaticada, por haber podido construir una escuela en Puerto Rico y cambiar la vida de tantos jóvenes, por haber ganado el Premio Roberto Clemente, que es el honor más grande que pude haber recibido como pelotero. Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy anuncio oficialmente mi retiro", escribió Beltrán como despedida en una larga carta publicada el el Players Tribune, la cual tituló "Muchas gracias, béisbol". 

    Beltrán ganó el pasado 31 de octubre su primer anillo, luego de que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial contra los Dodgers. 

    "Siempre soñé con ganar un campeonato y perseguí cada oportunidad de hacerlo que se me presentó durante mi carrera. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa. Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol. Siempre quise hacer eso — y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser. En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. Así que, independientemente de si ganábamos o perdíamos el juego 7, hubiera estado feliz con mi carrera... Pero se siente bien ganar una sortija", aseguró el veterano. 

    Durante su exitosa carrera, Beltrán jugó además con los Royals de Kansas City, los Mets de Nueva York, los Gigantes de San Francisco, los Cardenales de San Luis, Los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.