Rusia

Alemania 3 – Australia 2: revive los goles del partido

La joven Alemania tuvo las manos llenas con Australia en su debut en la Copa Confederaciones.

El campeón mundial, con el plantel más joven del torneo, derrotó el lunes por 3-2 a una aguerrida Australia para completar la primera fecha del Grupo B.

[[429410843,C]]

Alemania parecía encaminada a un cómodo triunfo después que Lars Stindl, en apenas su tercer partido con la selección, abrió el marcador a los cinco minutos, pero después no pudo concretar las numerosas ocasiones que generó y Tomi Rogic igualó a los 41.

Julian Draxler volvió a adelantar a los germanos con un penal al filo del entretiempo, y Leon Goretzka hizo el tercero a los 48, antes del descuento de Tomi Juric a los 56 y una última media hora en la que Australia buscó insistentemente el empate pero sin engranar en el último tercio de cancha.

[[429398703,C]]

Alemania quedó segunda en el Grupo B con los mismos tres puntos que Chile, que el domingo superó 2-0 a Camerún y la aventaja por diferencia de goles.

Chile y Alemania se enfrentan el jueves en Kazán, en un duelo que probablemente decida el líder del sector rumbo a las semifinales.

El técnico alemán, Joachim Loew, no convocó a la gran mayoría de las estrellas que ganaron la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, y en su lugar armó un plantel con algunas de las jóvenes promesas del fútbol germano, como el capitán Draxler (23 años) y Goretzka (22).

[[429398353,C]]

La edad promedio del equipo titular era de unos 25 años, una cifra que aumentó por los 29 años del delantero Sandro Wagner y los 28 de Stindl.

Australia juega el mismo jueves ante Camerún en San Petersburgo.

[[429254783,C]]

Contáctanos