Nadal convence en un sólido estreno en el Abierto de EEUU

Contra el australiano John Millman, el verdugo el año pasado del suizo Roger Federer.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    4 razones para agrandar tu colchón
    EFE
    Rafael Nadal de España celebra su victoria sobre John Millman de Australia durante su partido en el segundo día del Campeonato Abierto de Tenis de EEUU. En el Centro Nacional de Tenis de la USTA en Flushing Meadows, Nueva York, 27 de agosto de 2019. EFE / EPA / JASON SZENES

    DETALLES DESTACADOS

    • En un sólido encuentro del español que terminó 6-3, 6-2 y 6-2.

    • Se le vio molesto con el agitado ambiente que se vive en el estadio de Arthur Ashe.

    • Las exigencias de Nadal desembocaron en un leve incidente con la juez del partido.

    Nueva York - Rafa Nadal consiguió este martes superar en la primera ronda del Abierto de EEUU al australiano John Millman, el que fuera verdugo de Roger Federer en Flushing Meadows el año pasado, en un sólido encuentro del español que terminó 6-3, 6-2 y 6-2.

    En la que supone sólo la segunda vez que Nadal y Millman se ven las caras en la pista de juego, el mallorquín dominó con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de break obtenidos.

    Como es costumbre, a Nadal, que ha ganado el Abierto de EEUU en tres ocasiones, se le vio molesto con el agitado ambiente que se vive en el estadio de Arthur Ashe, donde el murmullo del público es constante y los asistentes no tienen prisa en tomar asiento tras cada pausa del partido.

    Las exigencias de Nadal desembocaron en un leve incidente con la juez del partido, la sueca Louise Azemar Engzell, que le llamó la atención por tardar demasiado en sacar al final del primer set, mientras estaba esperando precisamente a que el público se calmara.

    Aun así, el de Manacor, que nunca ha caído en la primera ronda del Abierto de EEUU, se mostró consistente en su juego, devolvió el 80 % de las bolas lanzadas por Millman, 60 de la ATP y que el año pasado, tras derrotar a Federer en cuarta ronda, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

    "Ha sido un 6-3, 6-2, 6-2, pero dos horas y diez minutos. Los puntos han sido duros, los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien", apuntó Nadal, quien dijo estar "en general contento" con su estreno en el Abierto de EEUU de este año.

    Tras el encuentro del martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis, 203 de la ATP.