REDACCIÓN DEPORTES - La puertorriqueña Amanda Serrano, quien fue parte de la histórica primera pelea estelar de mujeres en el Madison Square Garden, tendrá este sábado otra oportunidad de agrandar su legado en el boxeo femenino al enfrentar a la danesa Sarah Mahfoud.
'The Real Deal' Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial, buscará continuar su camino a ser la primera boxeadora de Puerto Rico en ser campeona absoluta en una división al tratar de arrebatarle a Mahfoud su faja de la Federación Internacional.
La boricua, que cumplirá 34 años el próximo 9 de octubre, ha reconocido que si sigue compitiendo después de más de una década de carrera es para darle una alegría más a "su isla".
"Ser campeona indiscutible es una de las cosas que me mantienen en el boxeo, ser la primera indiscutible de mi isla Puerto Rico es una de mis metas", explicó el pasado jueves en la rueda de prensa previa a retar a la danesa en la Manchester Arena de Inglaterra.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Serrano falló en su primera oportunidad en ser indiscutible en una división, justo en la legendaria pelea en el Garden cuando perdió ante la irlandesa Katie Taylor, quien conservó los fajines del peso ligero.
En el recinto neoyorquino, Taylor venció por decisión dividida de una forma no convincente a Serrano, sin embargo ambas ganaron respeto en su deporte al no defraudar en el primer duelo estelar en el Madison.
Ante la irlandesa, Serrano siguió con otros de sus objetivos "abrirle más camino a las mujeres en el boxeo" por el buen espectáculo y la histórica bolsa que se embolsó junto a su rival, de un millón de dólares cada una, la más grande para una mujer gladiadora.
'The Real Deal' buscó los últimos dos años la pelea ante Mahfoud ya que sabe que la división en la que mejor se ha desempeñado es la pluma, y está confiada en arrebatarle su fajín.
Después de la danesa, lo más probable es que Serrano rete a la mexicana Erika Cruz, dueña del cinturón pluma de la Asociación Mundial.
La tarea de Serrano, con récord de 42 victorias, 30 por nocaut, dos derrotas y un empate, no será fácil ya que Mahfoud está invicta con 11 triunfos, tres antes de tiempo.
A su favor, Serrano tiene la experiencia ya que su rival sólo cuenta con cinco años de experiencia y como campeona lleva sólo una pelea, cuando dejó de ser monarca interina de la Federación Internacional al ganarle por decisión unánime a la alemana Nina Meinke.
El duelo Serrano-Mahfoud promete llevarse los reflectores de la cartelera de Manchester, que encabeza la pelea entre el británico Joe Joyce y el neozelandés Joseph Parker, quienes disputarán el título interino pesado de la Organización Mundial de Boxeo.