WNBA

Arrestan a estrella del baloncesto de EEUU en un aeropuerto de Moscú

Telemundo

Brittney Griner, All-Star de la WNBA, fue arrestada el mes pasado en un aeropuerto de Moscú después de que las autoridades rusas dijeron que encontraron cartuchos de vapeo durante una búsqueda en su equipaje.

El Servicio de Aduanas de Rusia dijo el sábado que se identificó que los cartuchos contenían aceite derivado del cannabis, lo que podría conllevar una pena máxima de 10 años de prisión.

El servicio de aduanas identificó a la persona arrestada como jugadora de la selección femenina de Estados Unidos y no especificó la fecha de su arresto. Los medios rusos informaron que la jugadora era Griner, y su agente, Lindsay Kagawa Colas, no cuestionó esos informes.

“Somos conscientes de la situación de Brittney Griner en Rusia y estamos en estrecho contacto con ella, su representación legal en Rusia, su familia, sus equipos y la WNBA y la NBA”, dijo Kagawa Colas el sábado. “Como este es un asunto legal en curso, no podemos comentar más sobre los detalles de su caso, pero podemos confirmar que mientras trabajamos para llevarla a casa, su salud mental y física sigue siendo nuestra principal preocupación”.

El sábado, el Departamento de Estado emitió un aviso de "no viajar" para Rusia debido a su invasión de Ucrania e instó a todos los ciudadanos estadounidenses a partir de inmediato, citando factores que incluyen "el potencial de acoso contra ciudadanos estadounidenses por parte de funcionarios de seguridad del gobierno ruso" y " la capacidad limitada de la Embajada para ayudar a los estadounidenses en Rusia.

Griner, quien juega para el equipo Phoenix Mercury de la WNBA, ha jugado en Rusia durante los últimos siete años en el invierno, ganando más de $1 millón por temporada, más del cuádruple de su salario en la WNBA. Jugó por última vez para su equipo ruso UMMC Ekaterinburg el 29 de enero antes de que la liga tomara un descanso de dos semanas a principios de febrero para los torneos de clasificación para la Copa Mundial FIBA.

Más de una docena de jugadoras de la WNBA jugaron en Rusia y Ucrania este invierno, incluida la MVP de la liga Jonquel Jones y Courtney Vandersloot y Allie Quigley del campeón equipo Chicago Sky. La WNBA confirmó el sábado que todas las jugadoras, excepto Griner, se habían ido de ambos países.

Griner, de 31 años, ganó dos medallas de oro olímpicas con EEUU, un campeonato de la WNBA con Mercury y un campeonato nacional en Baylor. Es siete veces ganadora de All-Star.

Contáctanos