FIFA

Canadá 2015: AUSTRALIA

Canadá 2015: AUSTRALIA

AUSTRALIA

Confederación: AFC


El camino a Canadá

Con cinco plazas disponibles para las selecciones de la AFC, Australia obtuvo cómodamente el pasaje a Canadá 2015 merced a su subcampeonato en la Copa Asiática Femenina 2014. El equipo había tenido que afrontar una convulsa preparación, que acabó con Alen Stajcic asumiendo el puesto de seleccionador provisional tras producirse la repentina marcha de Hesterine De Reus poco antes de Vietnam 2014. Allí, Australia doblegó en la fase de grupos a Jordania y Vietnam, amén de firmar un 2-2 ante Japón. En semifinales, las Matildas derrotaron por 2-1 a la República de Corea, y les faltó un pelo para revalidar su corona asiática, pero acabaron perdiendo por 1-0 en la final contra la campeona mundial, Japón.

Las claves del equipo

El equipo actual desafía el estereotipo tradicional de las selecciones australianas, y constituye un combinado veloz y joven que goza de un montón de jugadoras muy talentosas con el balón. Las experimentadas delanteras Lisa De Vanna y Kate Gill son de las pocas que podrían considerarse veteranas, aunque muchas integrantes de la plantilla debutaron en la pasada Copa Mundial Femenina de la FIFA™, donde Australia presentó el segundo equipo más joven de Alemania 2011. Por tanto, las Matildas son un equipo joven pero con experiencia.

En 2014, Australia ostentó más jugadoras extranjeras en la NWSL estadounidense que cualquier otro país fuera de Norteamérica, lo que ayudó a mejorar la experiencia y los conocimientos futbolísticos de sus jugadoras. Alemania 2011 supuso la eclosión al máximo nivel de mujeres como Kyah Simon, Elise Kellond-Knight y la precoz Caitlin Foord (elegida mejor jugadora joven del campeonato).

El seleccionador

Alen Stajcic asumió el cargo permanentemente en septiembre de 2014, tras haberlo hecho de forma provisional de cara a la Copa Asiática Femenina. Stajic, dotado de un extenso bagaje en desarrollo futbolístico de jugadoras de categorías menores, condujo al Sydney FC a ganar 2 títulos de la W-League australiana con equipos que, por lo general, jugaban un fútbol rápido y ofensivo.

Antecedentes Mundialistas

- Canadá 2015 será la sexta participación de Australia en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, tras haberse perdido únicamente la edición inaugural en 1991.

- Australia ha llegado dos veces a cuartos de final, en 2007 y 2011.

La Frase

“Queremos salir a jugar con una actitud positiva, apoyarnos mutuamente y ganar partidos. Preferimos soltarnos y mostrarnos positivos que encarar un encuentro con una mentalidad negativa”. Alen Stajcic, seleccionador de Australia.

Contáctanos