Argentina saca punto histórico tras empate con Japón

La Albiceleste volvió a una Copa Mundial tras 12 años y logró un empate a cero en su debut.

La selección argentina, con más garra que fútbol, consiguió este lunes un empate milagroso ante Japón que le dio a las sudamericanas su primer punto en la historia de la Copa Mundial Femenina.

La Albiceleste y Japón empataron 0-0 en el segundo partido del Grupo D, en el estadio Parc des Princes de París. Esta es la tercera participación de Argentina en un Mundial, donde nunca había logrado empatar o ganar un partido. 

Japón, subcampeona mundial hace cuatro años y con una Copa del Mundo en sus palmarés, dominó la posesión pero no pudo ser incisiva durante los 90 minutos.

Las asiáticas apretaron el acelerador en el segundo tiempo, pero Argentina a su vez siguió apretando los dientes.

Los embates japoneses duraron hasta el último segundo del partido, y de no ser por la portera argentina las sudamericanas hubieran perdido el partido.

A los 50 minutos, la delantera Kumi Yokoyama sacó un latigazo rasante de afuera del área que la portera Vanina Correa logró despejar, y luego la volante Yui Hasegawa erró un disparo sola frente al arco argentino a los 56 minutos.

Con menos de media hora por jugarse Argentina logró por primera vez pisar el área japonesa, luego de un buen contraataque liderado por Estefanía Banini, la jugadora más habilidosa de las Albicelestes, y luego un remate bloqueado de Sole Jaimes. Florencia Bonsegundo volvió a probar con un débil remate a los 73 minutos.

La Albiceleste no pudo rematar una sola vez al arco japonés en todo el primer tiempo. Si bien la ofensiva no lograba hilvanar jugadas de peligro, en la parte defensiva, el conjunto del técnico Carlos Borrello mostró sacrificio y solidez.

Japón trató de abrir el juego por las bandas a base de la velocidad de sus jugadoras, pero no llegó a penetrar el muro que plantearon las sudamericanas. Las asiáticas controlar el balón pero no tuvieron profundidad.

Con este resultado, Japón y Argentina suman un punto en el Grupo D, que lidera Inglaterra tras vencer 2-1 a Escocia.

La selección argentina se enfrentará a Inglaterra el 14 de junio, mientras que Japón intentará derrotar a Escocia.

Contáctanos