fútbol

Uno por uno: los mejores equipos de la Copa Mundial

Los siete mejores equipos que juegan en la Copa Mundial de Catar 2022. 

Telemundo

No habrá escasez de talento individual en exhibición en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar.

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Neymar Jr. (Brasil), Robert Lewandowski (Polonia), Sadio Mané (Senegal) y Son Heung-min (Corea del Sur) son solo algunos ejemplos de naciones con jugadores estrellas en sus respectivas escuadras.

Sin embargo, no todos los equipos están cargados de calidad y profundidad en múltiples posiciones. Mientras que Messi, Ronaldo y Neymar tienen una gran cantidad de estrellas que los rodean en el campo, otros como Lewandowski, Mané y Son no tienen el mismo lujo.

Tener calidad y profundidad, dos rasgos imperativos de la lista tanto a nivel de club como internacional, puede llevar lejos a cualquier equipo.

Veamos los mejores equipos, sin ningún orden en particular, en la Copa Mundial de la FIFA 2022:

BRASIL

Comenzando con los favoritos de la Copa del Mundo, Brasil está ingresando al torneo cuatrienal con la mejor profundidad de ataque del planeta. No son solo los delanteros titulares los que son excepcionales. Los nueve atacantes convocados son algunos de los mejores del juego: Neymar (Paris Saint-Germain), Vinícius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Arsenal), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Martinelli (Arsenal), Antony (Manchester United) y Pedro (Flamengo).

Aunque suene a cliché, los goles ganan partidos, pero es lo más difícil de hacer en el campo. Afortunadamente para Brasil, tiene los jugadores que pueden producir centrocampistas polivalentes y de primer nivel en Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United) y Lucas Paquetá (West Ham), centrales de clase mundial en Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG) y Éder Militão (Real Madrid) y Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City) como opciones entre palos. La falta de laterales de clase mundial puede ser la diferencia, pero Brasil es favorito por una razón.

ARGENTINA

Lionel Messi tiene un historial de calidad y profundidad que lo defraudó en Copas del Mundo anteriores, pero es posible que no necesite preocuparse tanto en 2022, que también es la última. Uniéndose a Messi en la cima están los siempre confiables Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Paulo Dybala (Roma), con Julián Álvarez (Manchester City) como un potencial candidato a la ruptura. Luego, en el centro del campo, Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) y Lisandro Martínez (Manchester United) son tanques, con Enzo Fernández (Benfica) como otro de los jóvenes destacados.

La línea de fondo no es tan llamativa, pero debería ser lo suficientemente buena para hacer el trabajo en la mayoría de los juegos. Nicolás Otamendi (Benfica), Cristian Romero (Tottenham), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Nicolás Tagliafico (Lyon) probablemente formarán parte de la defensa con Emiliano Martínez (Aston Villa) como el número 1 principal. Los goles deberían ser fructíferos para La Albiceleste, pero la pregunta principal es cómo se defiende la defensa contra equipos de gran ataque como Brasil.

PAÍSES BAJOS

Después de un segundo puesto en 2010 seguido de un tercer puesto en 2014, Holanda sorprendentemente no logró clasificarse ni para la Eurocopa de 2016 ni para la Copa del Mundo de 2018. Pero la Naranja Mecánica podría estar en línea para otra exhibición sólida en 2022, especialmente con la apariencia de su defensa en el papel.

Virgil Van Dijk (Liverpool) está en el corazón del renacimiento naranja con Matthijs De Ligt (Bayern Munich), Stefan de Vrij (Inter de Milán) entre los mejores centrales del fútbol. También se espera que Jurriën Timber (Ajax), de 20 años, se beneficie de la experiencia de esa línea de fondo y es un candidato potencial.

Memo Ochoa salva a México tras atajar un penal a Lewandowski

El mediocampo tiene creadores en Steven Berghuis (Ajax) y Davy Klaassen (Ajax) y ejecutores defensivos en Marten de Roon (Atalanta) y Teun Koopmeiners (Atalanta), mientras que los delanteros también son polivalentes. Memphis Depay (Barcelona) es el cabeza de cartel, pero Steven Bergwijn (Ajax) está de vuelta en gran forma y el joven dúo del PSV formado por Cody Gakpo y Xavi Simons son candidatos a tener en cuenta.

Quizás la mayor preocupación para los holandeses sea el portero, pero con su línea de fondo, tal vez no concedan demasiados tiros para que sea una preocupación real.

PORTUGAL

Puede que Cristiano Ronaldo no esté teniendo una temporada con la que valga la pena soñar con los Red Devils, pero aún está al frente del equipo de Portugal. Con él liderando la línea, Rafael Leão (AC Milan) es uno a seguir en la banda izquierda, mientras que Bernardo Silva (Manchester City) y Bruno Fernandes (Manchester United) son creadores excepcionales en el centro del campo, y el primero también es capaz de jugar en el flanco derecho si necesita ser Rúben Neves (Wolves), João Palhinha (Fulham) y William Carvalho (Real Betis) son grandes ejecutores en el medio, mientras que Vitinha (PSG) y Matheus Nunes (Wolves) son dos jóvenes opciones con alcance que podrían abrirse paso.

Luego, en defensa, Pepe (Porto) y Rúben Dias (Manchester City) son los centrales estrellas mientras que João Cancelo (Manchester City), Diego Dalot (Manchester United), Nuno Mendes (PSG) y Raphaël Guerreiro (Borussia Dortmund) son buenas opciones en la defensa. Rui Patricio (Roma) y Diogo Costa (Porto) serán las principales opciones en la portería.

FRANCIA

Si no fuera por Brasil, es probable que Francia tenga el mejor núcleo de opciones de ataque en Catar. Kylian Mbappé (PSG) ahora es el cabeza de cartel después de estallar en 2018 cuando anotó en la victoria final de Francia por 4-2 sobre Croacia, y se le unirá el ganador del Balón de Oro 2022 Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman ( Bayern Múnich), Olivier Giroud (AC Milan), Ousmane Dembélé (Barcelona), Christopher Nkunku (RB Leipzig) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

El arquero de Polonia alcanza a sacar la pelota que pateó Alexis Vega.

La situación del mediocampo es un poco complicada sin N'Golo Kanté (Chelsea) y Paul Pogba (Juventus), pero el joven dúo del Real Madrid de Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga podría tomar el relevo de Les Bleus. Luego, en defensa, las opciones son muchas para el técnico Didier Deschamps, con Jules Koundé (Barcelona), Raphaël Varane (Manchester United), Presnel Kimpembe (PSG) y Theo Hernández (AC Milan) formando los cuatro de atrás con Hugo Lloris (Tottenham) en la portería. William Saliba, central del Arsenal, es un candidato destacado en esta posición.

ALEMANIA

Después de no poder salir de su grupo en 2018 de manera sorprendente, Alemania está de regreso con una lista impresionante en el papel, particularmente en el mediocampo. Joshua Kimmich (Bayern Munich), Ilkay Gündogan (Manchester City), Jamal Musiala (Bayern Munich), Leon Goretzka (Bayern Munich) y Thomas Müller (Bayern Munich) forman posiblemente el centro del campo más profundo de Catar.

El dúo de extremos del Bayern de Múnich formado por Leroy Sané y Serge Gnabry también desempeñará un papel importante. Alemania también ha sufrido notoriamente por no tener un número 9 de élite en los torneos recientes, pero Youssoufa Moukoko, de 17 años, del Borussia Dortmund, podría poner su nombre en el mapa.

Antonio Rüdiger (Real Madrid) y la pareja del Dortmund de Niklas Süle y Nico Schlotterbeck son opciones sólidas en el centro de la defensa con el joven Armel Bella-Kotchap también impresionando con Southampton en su primera temporada en la Premier League.

David Raum (RB Leipzig) también es un lateral cruzado de élite en Alemania, con Manuel Neuer (Bayern Munich) siendo uno de los mejores porteros del mundo a sus 36 años. Marc-Andre ter Stegen (Barcelona) también es un respaldo excepcional.

INGLATERRA

Completando esta lista está Inglaterra, que recientemente obtuvo un segundo puesto en la final de la Eurocopa de la UEFA de 2020 que se celebró en 2021. La cosecha actual de talento de Inglaterra es claramente su generación dorada si el entrenador Gareth Southgate puede inculcar un fútbol influyente con un grupo de jugadores ofensivos a su disposición.

A la cabeza está Harry Kane (Tottenham) con las jóvenes estrellas Phil Foden (Manchester City) y Bukayo Saka (Arsenal) como opciones de derecha y Raheem Sterling (Chelsea) y Marcus Rashford (Manchester United) a la izquierda.

El atacante mexicano se emocionó tanto que no pudo evitar que las lágrimas se le escaparan. ¡Conmovedor!

En el mediocampo, donde también puede jugar Foden, Declan Rice (West Ham), James Maddison (Leicester City) y la potencial estrella emergente Jude Bellingham (Borussia Dortmund) son los jugadores clave a seguir. Las lesiones de los defensores claves han afectado las opciones de Southgate, pero se puede confiar en gran medida en John Stones (Manchester City), Luke Shaw (Manchester United) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool), con Ben White del Arsenal teniendo una campaña excepcional en el lateral derecho a pesar de haber jugado principalmente de central durante la mayor parte de su carrera.

En la red, Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Newcastle) son dos taponadores sólidos, mientras que Aaron Ramsdale (Arsenal) también ofrece distribución de élite.

Contáctanos