fútbol

¡Campeonas! España gana su primera Copa Mundial Femenina tras derrotar a Inglaterra 1-0

El único gol del partido fue realizado por Olga Carmona en el minuto 29.

Telemundo

España ganó este domingo su primera Copa Mundial Femenina luego de derrotar 1-0 a Inglaterra, que se había mantenido invicta en el campeonato, en el Estadio de Australia, en Sídney.  

La victoria se logró con un gol de la lateral Olga Carmona en el minuto 29. Empezó con Aitana Bonmatí robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere Abelleira, contó con una veloz asistencia de Mariona Caldentey y culminó con el eficaz disparo de Carmona, que puso a gran parte de los 76,000 asistentes a celebrar.

Pese a que España tuvo varios intentos de hacer el segundo gol, incluido un penal que fue otorgado por el VAR, no lograron pasar a la portera Mary Earps de Inglaterra.

Ahora, España se une al selecto grupo de campeonas mundiales que incluye a Estados Unidos (con cuatro título), Alemana (con dos títulos) y Japón y Noruega (un título cada uno).

Esta es la tercera vez que España participa en la Copa Mundial Femenina y la primera vez que la selección había pasado a las semifinales.

Por su parte, Inglaterra, campeonas actuales de Europa, había lograron el tercer lugar en la Copa Mundial Femenina de 2015 y el cuarto lugar, en el campeonato de 2019.

La final tuvo un tono de revancha para España que había perdido ante Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2022.

Mira aquí los videos con los mejores momentos del partido entre España a Inglaterra:

A la tercera, fue la vencida para el equipo de "La Roja" en un Mundial Femenino.
Nuestra experta, Natalia Astrain, no pudo contener el llanto tras el título de "La Roja" en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
El VAR otorgó un penal a “La Roja” en el segundo tiempo, pero el remate de Jennifer Hermoso fue detenido por la portera de Inglaterra.
La jugadora que dejó en la banca a Alexia Putellas casi firma el 2-0 en favor de "La Roja" ante Inglaterra antes del descanso de la gran final.
Olga Carmona anota en el minuto 29 y le da la ventaja a "La Roja" en el último partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023.
La jugadora de España remató a portería a los 17 minutos tras una gran jugada previa, sin embargo, la portera de Inglaterra le amarga la fiesta.
La primera llegada de peligro de la final de la Copa Mundial Femenina 2023 llegó hasta los 15 minutos, con este remate de larga distancia.
España e Inglaterra protagonizaron una entrada épica al Estadio Australia, donde entonaron con mucho orgullo sus himnos nacionales.

Este artículo fue complementado con información de EFE.

Contáctanos