fútbol

Cuáles fueron las peores derrotas en una Copa Mundial

Brasil perdió 1-7 contra Alemania en el 2014 pero no es la peor derrota.

GETTY IMAGES

No todos los partidos terminan con suspenso hasta el final.

Claro, la Copa del Mundo ha producido algunos partidos que quedan en la memoria, pero a veces terminan con una amplia ventaja para el equipo vencedor.

Quizás Brasil es muy conocido sobre este tema, cuando perdió 1-7 contra Alemania en la Copa Mundial del 2014 en la semifinal luego que Neymar no pudiera jugar por una lesión.

Es un partido que se recuerda como uno de los resultados más estrepitosos, pero cuando se trata de diferencia de goles, ni siquiera figura entre los diez primeros.

LA DERROTA DE BRASIL ANTE ALEMANIA EN EL 2014 NO ES LA PEOR

Mientras la Copa Mundial 2022 se acerca, repasamos los partidos con la mayor diferencia de goles:

Dos naciones están en el lado correcto de la historia, habiendo ganado con goles de diferencia mayor a nueve, con un país que repitió la hazaña.

Aquí los resultados de esos partidos, en el orden del año en que ocurrieron:

Hungría 9 - Corea del Sur 0: 1954

Yugoslavia 9 - Zaire 0: 1974

Hungría 10 - El Salvador 1: 1982

La mayor cantidad de goles de un equipo en un partido correspondió al partido de Hungría contra El Salvador, con el resultado 10-1.

Cuando se combinan los dos equipos, Austria y Suiza metieron 12 goles en 1954, con el resultado 7-5.

La selección de Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, Gales e Irán en el Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre los tres oponentes.

Hungría es el equipo que ha metido más goles en un Mundial con 27, convertidos en la Copa Mundial de 1954. Aquí los partidos de Hungría:

Hungría 9-Corea del Sur 0, Hungría 8 - Alemania 3, Hungría 4 - Brasil 2, Hungría 4 - Uruguay 2, Alemania 3 - Hungría 2 (partido final).

El delantero Oleg Salenko es el jugador que más goles convirtió en un partido de Copa Mundial con cinco goles en el triunfo de Rusia ante Camerún por 6-1.

Contáctanos