deportes

EEUU enfrenta a Trinidad y Tobago en cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

El partido se podrá ver esta noche en Telemundo desde las 9 pm hora del Este.

GETTY IMAGES

Ocho países procurarán dar el primer paso hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF que tiene como una recompensa adicional el pasaje a la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos.

Estados Unidos jugará este jueves contra Trinidad y Tobago en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los otros equipos que quedan en la competencia son México, Jamaica, Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Aquí se explica cómo ver la etapa 1 entre EE. UU. y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago se reunirán por primera vez el jueves 16 de noviembre.

La etapa 1 desde el Q2 Stadium, sede del Austin FC en Texas, comenzará a las 9 p.m. hora del Este/6 p.m. PT.

TNT transmitirá la etapa 1 en inglés, mientras que Telemundo y Univision transmitirán el partido en español.

Cinco jugadores de USMNT a seguir en la etapa 1 vs. Trinidad y Tobago

Con Christian Pulisic y Tim Weah fuera del equipo debido a lesiones en el tendón de la corva, la responsabilidad de dar un paso al frente recaerá en los nuevos delanteros. Además del ataque, estos cinco jugadores serán claves para EE.UU.:

M. Gio Reyna: Reyna se robó el show con su actuación en la primera mitad contra Ghana y fue uno de los pocos puntos brillantes en la derrota ante Alemania. Cuanto más juega en el rol de octavo avanzado, más fluido es el ataque del USMNT. Gregg Berhalter necesitará darle minutos clave.

F. Brenden Aaronson: Aaronson figura como delantero de la plantilla, pero funciona mejor como mediocampista. El proceso de pensamiento puede ser colocarlo en el ala izquierda para reemplazar a Pulisic, pero no es su posición ideal. Si consigue esos minutos, tendrá que destacar dado su estatus de veterano dentro del equipo.

D. Antonee Robinson: Sin Pulisic, Aaronson se beneficiará de tener las carreras superpuestas de Robinson por el flanco izquierdo. Es probable que Trinidad y Tobago tenga una formación más defensiva, pero Robinson es conocido por su capacidad para encontrar espacios y hacer swing en los centros.

F. Folarin Balogun: Suponiendo que Balogun tenga ventaja sobre Ricardo Pepi, será un desafío para el joven de Mónaco dado que juega sin sus dos extremos principales a los que está acostumbrado. Aún no se sabe quién será titular en lugar de Pulisic y Weah, pero deberán brindar un servicio de calidad para que Balogun tenga oportunidades de gol.

GK. Matt Turner: Estas dos naciones se enfrentaron por última vez en la Copa Oro de Concacaf durante el verano, cuando Estados Unidos ganó 6-0. Matt Turner enfrentó nueve tiros, tres de ellos a puerta. Mantuvo la portería a cero, pero es preferible que Estados Unidos conceda menos tiros a puerta dada la disparidad de talento en ambos lados.

Mientras Turner mantenga la portería a cero (con Levi García siendo la principal amenaza para los Soca Warriors), Estados Unidos debería tener más que suficiente para asegurar una victoria de cara a la segunda etapa como visitante.

Contáctanos