Javier "Chicharito" Hernández

“Estoy viviendo el sueño”: Chicharito comparte su buen momento con la comunidad

El delantero mexicano ha resurgido tras una decepcionante primera temporada en la MLS.

GETTY IMAGES

Con cinco goles en dos partido, Javier Hernández, más conocido como "Chicharito" ha tenido un espectacular comienzo a su segundo año con el LA Galaxy.

El delantero mexicano ha resurgido tras una decepcionante primera temporada en la MLS y ahora quiere compartir su buen momento al unirse a una iniciativa para financiar el desarrollo del fútbol en comunidades pobres de Estados Unidos, incluyendo dos organizaciones en Los Ángeles.

Se trata de una causa cercana a su corazón, aunque creció en México, descendiente de dos generaciones de grandes del fútbol. El “Chicharito” reconoce lo mucho que le dio el deporte en su privilegiada posición y quiere compartir esa pasión con jugadores con menos recursos en su nuevo hogar.

“Estoy viviendo el sueño”, dijo Hernández a Associated Press. “Estoy muy agradecido de estar aquí y no quiero olvidar que simplemente soy humano. No hay suficiente fama o dinero que me haga más valioso que otra persona, pero agradezco poder estar aquí disfrutando, vivir y ser la mejor versión de mi mismo. Sólo quiero vivir, crecer y ayudar a otras personas”.

Hernández ha asumido un importante papel con la iniciativa de caridad “Team of Champions” que apoya PepsiCo para invertir en el fútbol en las comunidades latinas y afroestadounidenses en el país. La iniciativa ofrecerá equipamiento y oportunidades de jugar, entrenar y conocimiento.

El futbolista hizo el anuncio en Instagram con una tierna foto.

Es parte de un compromiso de más de $570 millones que otorgará PepsiCo para beneficiar a negocios de latinos y afroestadounidenses, pero también es parte de la pasión personal del “Chicharito”, quien quiere ser algo más que un portavoz de las causas que lo atraen.

“Estoy consciente de mi posición y he alcanzado cosas de las que nunca había siquiera soñado”, dijo Hernández. “He sido muy afortunado y estoy agradecido. Lo quiero compartir con otros y darles las mismas oportunidad que yo he tenido”.

Sólo un jugador en la historia de la MLS había conseguido lo que “Chicharito” logró en los primeros dos duelos de la temporada.

Hernández se llevó su segundo premio al Jugador de la Semana de la MLS el lunes. Después de firmar un doblete ante el Inter de Miami en el primer duelo de la temporada, el atacante de 32 años rubricó una tripleta en la victoria 3-2 ante los Red Bulls de Nueva York. Sólo Brian Ching (2006) de Houston había marcado cinco goles en dos duelos para iniciar la campaña.

Ha recuperado el protagonismo bajo el nuevo técnico Greg Vanney, con un esquema mucho más ofensivo que busca sacar el máximo dividendo a su estrella.

Se trata de un giro notable con respecto al año pasado, en el que Hernández apenas anotó dos goles en 12 partidos en una temporada plagada de lesiones y que calificó como el año más difícil de su vida, si consideras la pandemia de coronavirus.

Es por esto que el “Chicharito” está agradecido con la conexión local del Team of Champions. La iniciativa ayudará a dos organizaciones de Los Ángeles: Spartan Wolves, que le da acceso a niños menos privilegiados a entrenamientos de élite y preparación académica; y Tudela FC, un club de niñas que busca crear equidad en el fútbol juvenil.

Cientos de fanáticos llegaron al Aeropuerto de Los Ángeles para recibir al nuevo jugador del LA Galaxy.
Contáctanos