Estados Unidos

Feria de goles en Nueva Zelanda

Feria de goles en Nueva Zelanda

MADRID, España.- La tercera jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, destinada a los grupos E y F, deparó una auténtica avalancha de goles con victorias de Brasil, Alemania, Honduras y Hungría sobre Nigeria, Fiji, Honduras y Corea del Norte, respectivamente.

Brasil, una de las grandes favoritas al Título, confirmó su condición en el Stadium Taranaki de New Plymouth ante la difícil Nigeria, ante la que incluso llegó a estar por detrás en el marcador, pero acabó goleando 4-2.

Gabriel, jugador del Palmeiras, abrió la cuenta a los cuatro minutos, pero las Super Águilas Verdes remontaron con goles del delantero del Granada español Isaac Success (m.10) y del medio del Tottenham inglés Musa Yahaya (m.28).

El conjunto de Rogerio Micale tuvo arrestos para reaccionar y para poder irse al descanso con igualada tras un tanto del atacante de Cruzeiro Judivan (m.34).

Tras el intermedio fue cuando Brasil consiguió imponer su mayor calidad técnica y su teórica superioridad y selló un triunfo clave con los tantos de Boschilia, medio del Sao Paulo (m.59) y del propio Judivan (m.82) tras un error del meta Joshua Enaholo. 

En el otro encuentro del grupo E, Hungría vapuleó a Corea del Norte con un triplete de Bence Mervo, que dejó en un espejismo el tanto del provisional empate conseguido por el cuadro asiático poco después de la media hora de juego.

El equipo magiar tuvo el acierto y la fortuna de volver a adelantarse justo después, por medio de Zsolt Kalmar, y en el segundo periodo Mervo, que había inaugurado la cuenta, sumó dos tantos y David Forgacs completó la cuenta.

El jueves, Hungría será el rival de Brasil en un duelo en el que estará en juego el liderato del grupo. 

Alemania fue demasiado poderosa para Fiji. Los oceánicos apenas aguantaron 18 minutos. Luego fueron fácil presa del rodillo del conjunto que dirige Frank Wormuth, especialmente en el primer periodo, ya que se llegó al descanso con 6-0.

Hany Mukhtar, del Benfica portugués, también logró un triplete (el último tanto, al final, de penalti), Niklas Stark, pese a su condición de defensa, aportó un doblete, y completaron la cuenta Mark Stendera (de pena máxima), Grischa Proemel y Marvin Stefaniak. Iosefo Verevoy salvó el honor fijiano.

En el segundo encuentro del grupo F, también disputado en Christchurch, Honduras obtuvo un triunfo determinante 4-3 que podría significar la clasificación para octavos.

El conjunto centroamericano que dirige Jorge Jiménez supo sufrir ante un oponente muy correoso y luchador, que nunca se rindió.

Jhow Benavídez (m.4) y Bryan Róchez (m.20) encarrilaron el triunfo hondureño. El tomar dos tantos de ventaja fue clave porque le permitió llevar la iniciativa, aunque los uzbekos respondieron por medio de Dostonbek Khamdamov (m.30) y cuando Kevin Álvarez puso el 3-1 (m.49) hicieron lo propio con Eldor Shomurodov (m.79).

Róchez (m.92) sentenció la contienda, pero Honduras no pudo respirar tranquilo porque Uzbekistán aún tuvo tiempo para ajustar de nuevo el resultado (Zabikhillo Urinboev, m.94).

Demasiado sufrimiento para el equipo hondureño, que podría sellar su clasificación para octavos el próximo jueves si vence a Fiji, la cenicienta del grupo.

Este martes se disputará la segunda jornada en los grupos A y B, con los encuentros Myanmar-Ucrania y Nueva Zelanda-Estados Unidos, por un lado, y Austria-Panamá y Argentina-Ghana, por el otro.

Contáctanos