deportes

Italia: ataque a cuchillazos en supermercado deja un muerto y heridos, incluido un futbolista

Fue en un supermercado en Milán; entre los heridos se encuentra el jugador español Pablo Marí, quien juega a préstamo en el Monza.

GETTY IMAGES

MILÁN — Un hombre tomó un cuchillo del estante de un supermercado y mató el jueves a una persona e hirió a otras cinco, un futbolista incluido, dentro de un centro comercial al sur de la ciudad de Milán, informó la prensa italiana.

La policía arrestó a un hombre italiano de 46 años sospechoso del ataque, reportó la agencia noticiosa LaPresse.

Un empleado de supermercado murió en camino al hospital, informó la agencia noticiosa ANSA, que agregó que otras tres víctimas se encuentran graves.

PABLO MARÍ JUEGA EN EL MONZA A PRÉSTAMO DEL EQUIPO INGLÉS ARSENAL

De momento se desconocía el motivo del ataque. Las autoridades italianas dijeron que no había elementos para creer que se tratara de un atentado terrorista, reportó LaPresse.

Entre los heridos está el futbolista español Pablo Marí, quien juega a préstamo en el Monza de la Serie A procedente del Arsenal de Inglaterra.

El Arsenal señaló en un comunicado que Marí se encontraba hospitalizado pero no fue herido de gravedad.

El presidente del Monza, Adriano Galliani le deseó al jugador una pronta recuperación en un mensaje publicado en Twitter.

“Querido Pablo, todos somos muy cercanos a ti y a tu familia, te queremos, sigue luchando como sabes hacerlo, eres un guerrero y te recuperarás rápidamente”, dijo Galliani.

La policía de Assago a cargo de la investigación se negó a confirmar cualquier detalle.

Testigos dijeron a ANSA que vieron a personas huir despavoridas del supermercado, y una vez que fue evidente la gravedad de la situación, los empleados del lugar bajaron las cortinas del establecimiento.

La cadena de supermercados Carrefour dijo que policías y ambulancias respondieron de inmediato a las llamadas de alerta sobre el ataque. La compañía expresó sus condolencias a los empleados y clientes afectados por el ataque y puso a su disposición ayuda psicológica.

Contáctanos