Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Por 0.05 segundos: nadadora estuvo a punto de romper récord mundial en 200 brazas

Aunque no superó la marca mundial de Rikke Pedersen, Tatjana Schoenmaker sí logró un nuevo récord olímpico.

GETTY IMAGES

TOKIO - Tatjana Schoenmaker de Sudáfrica estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de los 200 braza el miércoles por la noche en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y coqueteó con el récord mundial.

Marcó 2 minutos, 19.16 segundos, rebajando a 43 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión de la estadounidense Rebecca Soni con un tiempo de 2:19.59 desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sin embargo, Schoenmaker estuvo a solo 0.05 de la marca mundial de 2:19,11 establecida por Rikke Pedersen de Dinamarca en el campeonato mundial de 2013. Solo ha habido un récord mundial en estos Juegos Olímpicos, por Australia en el relevo femenino 4x100 estilo libre.

Este es el segundo récord olímpico que Tatjana Schoenmaker bate en Tokio tras fijar también una nueva plusmarca olímpica en los 100 braza, prueba en la que finalmente la sudafricana se colgó la medalla de plata.

Schoenmaker, que se llevó la plata en los 100 pechos, superó a 16 mujeres a las semifinales. Lilly King de Estados Unidos estaba 2.94 segundos por detrás a las 2: 22.10. La compañera de equipo de King, Annie Lazor, fue la quinta más rápida.

Emma McKeon de Australia encabezó las 100 series de estilo libre en 52.13 segundos. Siobhan Haughey de Hong Kong, medallista de plata en los 200 libres el miércoles temprano, fue segunda con 52.70.

Bajo el liderazgo de Caeleb Dressel, el "Team USA" se proclamó Bicampeón olímpico de la prueba de relevos de 4x100 Estilo Libre en Natación.

Entre los otros grandes nombres que avanzaron a las semifinales se encontraban Cate Campbell de Australia, Sarah Sjostrom de Suecia, Penny Oleksiak de Canadá y American Abbey Weitzeil.

La estadounidense Erika Brown pasó a la siguiente ronda al ganar un nado para el 16 y último lugar. Los dos nadadores que empataron en el puesto 16, Marie Wattel de Francia y Ranomi Kromowidjojo de Holanda, se negaron a participar en la natación.

Brown y Wu Qingfeng de China habían empatado en el puesto 18, y Brown ganó la natación.

Una atleta mexicana mostró desde Tokio el estricto protocolo que deben llevar adelante todos los días durante los Juegos.
Contáctanos