Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Tokyo 2020: Las Leonas van por el oro en hockey en su tercera final

El seleccionado argentino derrotó 2-1 a India y disputará el oro contra Países Bajos.

EFE

TOKIO - Las Leonas de Argentina jugarán su tercera final olímpica en Tokio después de derrotar este miércoles a la selección de India por 2-1 en la segunda semifinal del torneo y se medirán por el oro a Países Bajos, que eliminó por un contundente (5-1) a Gran Bretaña, campeón en Río 2016.

Dos goles de la capitana Noel Barrionuevo, que vive en Tokio sus cuartos Juegos Olímpicos, aseguraron la plata y dieron el pasaporte finalista al equipo de Carlos Retegui, que volverá a encontrase con el rival que le privó del oro en Londres 2012, que fue plata hace cinco años en Río y que es el vigente campeón del mundo y de Europa.

El partido empezó con tónica dominante de las indias, equipo revelación en Tokio, que mandó al inicio del choque para adelantarse con su primer penalti córner a los dos minutos.

LAS LEONAS JUGARÁN CONTRA PAÍSES BAJOS POR EL ORO

Gurjit Kaur lo transformó y puso a India con una ventaja que pudo mantener hasta el minuto 18, momento en el que Noel Barrionuevo marcó su primer tanto en la tercera opción de penalti para Argentina.

Ambos equipos dispusieron de otras dos antes del descanso, pero el acierto de Belén Succi al tiro de India y de la defensa asiática dejaron el marcador igualado hasta la reanudación del juego, en la que "Las Leonas" aumentaron su intensidad ofensiva.

Fruto de ello Agustina Gorzelany remató un nuevo penalti córner que la portera india detuvo y a continuación la capitana Noel Barrionuevo volvió a estar inapelable para colocar el 2-1 en un momento decisivo.

La japonesa se colgó la plata en skateboarding y se convirtió en la tercera atleta más joven en ganar una medalla en la historia de los JJ. OO.

India desplegó todo su potencial en busca del empate, pero Belén Succi volvió a ser un seguro en un nuevo penalti en contra y también cuando Navneet Kaur la puso a prueba en el último minuto en una jugada reclamada sin éxito por la asiáticas.

El 2-1 supuso la quinta victoria de Argentina en Tokio tras las tres de la primera fase y la victoria sobre Alemania en cuartos (0-3) para optar a ganar el oro que hasta ahora se le ha resistido.

La del próximo viernes día 6 será la tercera final para Las Leonas en unos Juegos, después de disputar la de Sídney 2000 ante Australia y la de Londres 2012, citas en las que fue plata, y ganar también dos bronces en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Contáctanos