deportes

Benzema anota un histórico hat-trick contra el Barcelona en el Camp Nou

El francés llevó al Real Madrid a la final de la Copa del Rey con tres goles ante el Barcelona en el Camp Nou.

Benzema

Karim Benzema hizo historia en El Clásico el miércoles.

El delantero estrella del Real Madrid anotó tres goles para llevar a los blancos a una victoria por 4-0 (4-1 en el global) sobre el FC Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Spotify Camp Nou.

Benzema se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en anotar un triplete en El Clásico desde Iván Zamorano en 1995 y el primero en hacerlo en el icónico estadio de Barcelona desde Ferenc Puskás en 1963.

Después de que Vinicius Jr. igualara el empate en el descuento de la primera parte, Benzema adelantó al Real Madrid con un disparo desde la parte alta del área en el minuto 50.

El jugador de 35 años duplicó su conteo de goles al comienzo de la segunda mitad, y marcó sin problemas un penal en el minuto 58.

Benzema culminó su actuación histórica a la contra en el minuto 80, superando al portero Marc-Andre ter Stegen gracias a una asistencia de Vinicius Jr.

Fue el segundo hat-trick consecutivo de Benzema tras anotar tres veces ante el Real Valladolid en LaLiga el domingo.

El Real Madrid, que está a 12 puntos del líder Barcelona en LaLiga, se enfrentará a Osasuna en la final de la Copa del Rey el 6 de mayo. Será la primera aparición de los blancos en la final de la competición desde 2014 cuando derrotaron al Barcelona.

Contáctanos