Federación Mexicana de Fútbol

La selección de fútbol de México presenta cuatro casos de COVID-19 a días de amistoso

Uno de los casos es de un futbolista mientras los otros casos son personal del equipo

EFE/Ralph Lauer

La Federación Mexicana de Fútbol informó este lunes de que la selección de fútbol de México tiene cuatro casos positivos de covid-19, uno de ellos un futbolista, previo su enfrentamiento ante Uruguay en un partido amistoso este jueves en el State Farm Stadium de Arizona en Estados Unidos.

"Los resultados recibidos el día de hoy arrojan un jugador y cuatro integrantes del staff positivos asintomáticos. Se continuará con las medidas precautorias que dicta el protocolo, para evitar más contagios entre todos los integrantes", anunció en una nota de prensa la federación.

Las pruebas para detectar casos de la covid-19 en el 'Tri' se realizaron este domingo, un día después de que México derrotara por 2-1 a Nigeria en un duelo amistoso el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Los mexicanos se encontraban en los protocolos de rutina previo a viajar a Arizona para medirse a Uruguay en su tercer partido de preparación para el Mundial Catar 2022.

Reportes de la prensa local indican que el enfermo de la covid-19 sería uno de los defensas que el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, citó no sólo para los encuentros ante Nigeria y Uruguay, sino para el duelo amistoso ante Ecuador de este domingo y en los de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica del próximo 11 y 14 de junio, respectivamente.

El 'Tri' de Martino inició su preparación para Catar en abril al empatar sin goles contra Guatemala y continuó con el triunfo el pasado sábado ante Nigeria.

México terminó en el segundo lugar de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf con 28 puntos, los mismos que el líder Canadá, para confirmarse en Catar.

En la Copa del Mundo, México buscará superar la barrera de los octavos de final, fase que no ha pasado en los últimos siete mundiales.

Contáctanos