copa mundial de la FIFA Qatar 2022

Canadá le gana a EEUU y se acerca al Mundial de Catar 2022

El domingo derrotó 2-0 a Estados Unidos y mantuvo su invicto.

GETTY IMAGES

TORONTO - Canadá se impuso por 2-0 el domingo luego de soportar la constante presión de Estados Unidos y afianzó su posición como sorprendente líder del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Costa Rica le saca un empate a México

México toma un respiro tras vencer a Jamaica.

La victoria ante Estados Unidos mantiene a Canadá como el único equipo que no ha perdido ningún partido en el octogonal y supone la quinta victoria consecutiva del equipo canadiense que ahora tiene 22 puntos por 18 de Estados Unidos.

En un campo congelado, durante las pasadas semanas Hamilton ha estado bajo constantes temperaturas bajo cero y el partido se disputó con el termómetro marcando 27 grados F.

CANADÁ SIGUE EN LA PUNTA DEL GRUPO DE LA CONCACAF

Canadá fue capaz de materializar sus escasas ocasiones ante la portería de Matt Turner a la vez que frustró la constante presión de Estados Unidos.

PANAMÁ DERROTA A JAMAICA

En tanto, la selección de Panamá venció este domingo de remontada y con angustia por 3-2 a la de Jamaica en la décima fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Desde el cuarto puesto, Panamá mantiene la presión sobre México, que conserva la tercera y última plaza directa al Mundial de Catar.

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos y Jamaica, que quedó estacionada en el fondo de la clasificación del octogonal final con 7 puntos.

HONDURAS CAE ANTE EL SALVADOR

Finalmente, en el tercer partido de la jornada, la selección de El Salvador derrotó este domingo por 0-2 a Honduras en San Pedro Sula y condenó a su rival al último puesto de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Honduras salió con siete cambios con respecto a su alineación contra Canadá, ante la que perdió también por 0-2, el pasado jueves, y aunque creó mucho juego por la bandas, principalmente por la derecha con Wisdom Quayé y Kevin López, volvió a fallar al momento de definir en el área rival.

LOS PARTIDOS EN TELEMUNDO, UNIVERSO, TELEMUNDODEPORTES.COM Y LA APP DE TELEMUNDO DEPORTES

Telemundo Deportes presentará la cobertura en vivo de los partidos en TelemundoDeportes.com y la aplicación Telemundo Deportes

La programación del miércoles comenzará con Jamaica enfrentando a Costa Rica a las 6:30 p.m., seguido de El Salvador contra Canadá a las 9:00 p.m. en Universo, con el que concluye la triple jornada de la FIFA. Todos los partidos de la eliminatoria para el Mundial estarán disponibles en TelemundoDeportes.com y en la aplicación Telemundo Deportes

El galardonado equipo de comentaristas de Telemundo Deportes para la Copa Mundial de la FIFA estará al frente de la cobertura, con Andrés Cantor junto a Manuel Sol y Carlos Hermosillo. La cobertura de estudio será liderada por Miguel Gurwitz y Ana Jurka. Copán Álvarez, Sammy Sadovnik y Eduardo Biscayart también participarán en la cobertura.

Las redes sociales de Telemundo Deportes también ofrecerán resúmenes en video, editoriales, resultados en vivo y alertas en vivo de todos los ochos partidos. A lo largo de la semana, los programas lineales y digitales de Telemundo Deportes ofrecerán las últimas noticias, actualizaciones y aspectos destacados de las eliminatorias. 

La próxima ventana de partidos se jugará en marzo. Al concluir la Ronda Final, los tres primeros equipos clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El equipo que quede en cuarto lugar avanzará a una eliminatoria intercontinental de la FIFA, programada para jugarse en junio de 2022. 

Contáctanos