Valbuena y Castillo, exjugadores de los Astros, mueren en accidente de tránsito en Venezuela

Valbuena estuvo tres años jugando para Houston, mientras que Castillo estuvo solo un año.

Luis Valbuena y José Castillo, exjugadores de los Astros de Houston, murieron el viernes en un accidente de tránsito en su natal país de Venezuela, informó su equipo de la Liga de Invierno de Venezuela este viernes por la mañana. 

"Estamos profundamente triste al conocer el fallecimiento de los exjugadores de los Astros Luis Valbuena y José Castillo. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos", escribió el equipo de los Astros en su cuenta de Twitter. 

Durante la tarde del viernes, las autoridades venezolanas informaron que cuatro personas fueron arrestadas en conexión al incidente, luego de que se les incautaran algunas de las pertenencias de los deportistas.

Valbuena, un infielder de 33 años, jugó con los Astros entre enero de 2015 y enero de 2018, cuando firmó un contrato con Los Ángeles Angels. 

Duante su etapa en Houston, tuvo un promedio de bateo de .224 y realizó 25 home runs. Previamente, estuvo en los Marineros de Seattle, los Cleaveland Indians y los Chicago Cubs. Más recientemente jugó para Los Ángeles Angeles durante dos años antes de ser dejado libre en agosto.

En sus 11 temporadas totales en las Grandes Ligas (MLB), Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones y 367 carreras impulsadas. 

Por su parte, Castillo, de 37 años, pasó cinco años en la MLB, estando durante la temporada de 2008  con los Astros para luego firmar un contrato con los Washington Nationals y los Yokohama BayStars de Japón. También estuvo en los Pittsburgh Pirates de 2004 a 2007. 

El accidente automovilístico tuvo lugar después de un partido de la liga de invierno en Venezuela el jueves por la noche, según el Houston Chronicle.

El periodista venezolano Deivis Ramírez Miranda, especializado en la fuente del crimen, escribió en Twitter que los peloteros murieron tras volcarse en la camioneta que viajaban.

Según su relato, delincuentes habrían puesto obstáculos en la vía para forzar que los autos se detuvieran y así robarlos. En un intento por esquivar las piedras, el vehículo se volteó y Castillo y Valbuena habrían muerto en el sitio.

El periodista añadió que en medio del accidente, los ladrones se acercaron a los lesionados, les despojaron de sus pertenencias y no les brindaron ayuda.

Contáctanos