Boxeo

El mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez quiere vengar al Canelo Álvarez ante el ruso Dmitry Bivol

Para enfrentar a Bivol, el "Zurdo" Ramírez primero tiene que vencer al alemán Dominic Boesel en su primer combate del año.

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - Gilberto “El Zurdo” Ramírez se prepara para enfrentar a Dominic Boesel el sábado 14 de mayo en el Toyota Arena de Ontario, California en un combate de la división de los pesos semipesados de la Asociación Mundial del Boxeo. 

“Emocionado por la pelea porque es aquí en la ciudad de Los Ángeles, aquí en Ontario, California, así que va a haber mucho mexicano, mucho latino, y estoy muy emocionado por eso”.

El alemán Boesel está calificado como el número 1 de la AMB, mientras el mexicano es el segundo en la lista. Pero eso no es todo, el combate tiene varios incentivos para el invicto azteca que está a puertas de la historia.

De vencer a Boesel, el Zurdo Ramírez tendría que enfrentar en una pelea obligatoria a Dmitry Bivol, que el sábado sorprendió al mundo derrotando al Canelo Álvarez. 

“Primero tengo que salir de esta prueba, la del 14 (de mayo), y luego voy por Bivol”.

Oscar de la Hoya visitó a Ramírez mientras entraba en un gimnasio de North Hollywood para darle aliento y de paso habló sobre la derrota del Canelo ante el boxeador ruso.

“No me sorprendió la derrota porque Bivol es un peleador excelente y fuerte”, dijo el ex boxeador, quien también se refirió a su relación con Álvarez.

“Si Canelo quiere regresar con Golden Boy lo recibimos con brazos abiertos, eso es lógico. Todo el mundo quiere promover a un peleador como el Canelo. Nosotros tuvimos mucho éxito juntos, por muchos años”, dijo De la Hoya.

Esta sería la primera pelea del “Zurdo” Ramírez en 2022 que viene de vencer por KO a Sullivan Barrera y a Yunieski González, en julio y diciembre de 2021 respectivamente.

La mamá encontró en las redes sociales un recurso para generar ingresos extras.
Contáctanos