Tormenta tropical Grace se fortalece

Tormenta tropical Grace se fortalece

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Grace se fortalece mientras se desplaza por aguas del Atlántico tras alcanzar vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Grace se encuentra a 630 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, cerca de la latitud 12.4 grados norte y la longitud 28.5 grados oeste, de acuerdo al centro meteorológico.

El CNH indicó que la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se desplaza en dirección oeste a 20 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria hasta la noche del lunes, aunque registre un ligero incremento de su velocidad de traslación.

El centro meteorológico, con sede en Miami, señaló que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 95 kilómetros desde el centro de Grace.

No se ha emitido por el momento ningún aviso o advertencia por el paso de este sistema ciclónico, el cual surge tras la aparición de la depresión tropical Fred, que se mantiene por aguas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado siete tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta tropical- y ahora Grace.

Contáctanos