Temporada de Huracanes 2021

Marty es un remanente bajo en aguas abiertas del Pacífico

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras.

Telemundo

MIAMI, Florida - Marty se debilitó este martes hasta ser un remanente en aguas abiertas del Pacífico, lejos de zonas costeras. 

Según el boletín de las 5 p.m. ET de este martes y último del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) sobre este sistema, Marty se encontraba 620 millas al oeste-suroeste de la península de Baja California, en México. 

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste a una velocidad de traslación de 12 mph

AVISOS Y VIGILANCIAS

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras.

LA PROYECCIÓN A FUTURO DE MARTY

Según pronosticaba el NHC, Marty se debilitaría cada vez más mientras se mueve en dirección oeste-suroeste durante los próximos días.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda y Marty.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Contáctanos