San Francisco

Qué son las “mareas del rey” y por qué ocurren

Este evento puede ocasionar inundaciones en algunos lugares que típicamente están secos, como los senderos de la bahía Richardson y el parque acuático del puerto de San Francisco.

Telemundo

CALIFORNIA - La primera ronda de "mareas del rey" de invierno llegó de manera espectacular el sábado con el aumento del nivel del agua a lo largo de las áreas costeras y las olas chapoteando en las aceras de San Francisco cerca del Ferry Building.

El Servicio Meteorológico Nacional de San Francisco emitió durante el fin de semana un aviso de peligro costero advirtiendo de posibles inundaciones costeras menores en áreas bajas a lo largo de la costa de la bahía de San Francisco.

POR QUÉ OCURREN LAS "MAREAS DEL REY"

Este evento ocurre cuando las fuerzas de las mareas se maximizan a medida que la luna, la tierra y el sol se alinean mientras la luna está más cerca de la tierra y la tierra está más cerca del sol.

El Tiempo

Pronóstico del tiempo

Pronóstico del tiempo

Estas mareas alcanzan su punto máximo entre media y última hora de la mañana e históricamente han provocado inundaciones localizadas en áreas bajas.

Este evento puede ocasionar inundaciones en algunos lugares que típicamente están secos. En el Área de la Bahía, esto puede ocurrir en los senderos de la bahía Richardson y el parque acuático del puerto de San Francisco.

Cabe destacar que el impacto en las mareas también puede variar si otros fenómenos como tormentas o fuertes vientos coinciden con la alineación de nuestro planeta, el sol y la Luna. 

Para más información visita www.tidesandcurrents.noaa.gov.

Contáctanos