Temporada de Huracanes 2021

Jimena se degrada a depresión tropical y pronto sería un remanente

El sistema se encuentra en aguas abiertas y no representa peligro para zonas costeras.

Telemundo

MIAMI, Florida - El sistema Jimena se degradó este viernes a depresión tropical mientras entraba a aguas del Pacífico Central, a la vez que se espera se convierta en un remanente a más tardar el sábado.

De acuerdo al boletín de las 5:00 p.m. ET de este viernes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 1,000 millas al este de Hilo, Hawaii. 

Jimena tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 8 mph. 

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

El sistema seguiría en su rumbo actual hasta la noche del sábado, cuando se prevé que comience a moverse más hacia el oeste. 

En cuanto a la fuerza de sus vientos, Jimena se debilitaría gradualmente y entre el viernes o el sábado sería un remanente.

LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio y Jimena.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio, impactó especialmente en los estados mexicanos de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.
Contáctanos