Este contenido ha sido creado en colaboración con METRO Transit. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de TelemundoHouston. Para más información sobre METRONext, haz clic aquí.   

En 2017 los viajeros de San Francisco pasaron 79 horas atascados en el tráfico, los conductores neoyorquinos estuvieron 107 horas en busca de estacionamientos y los residentes de Los Ángeles perdieron 102 horas atrapados en el tráfico lento. El hacinamiento siempre ha sido parte de la vida urbana, pero hoy en día, el fuerte crecimiento de la población hace que cada vez sea más difícil para las personas llegar a donde necesitan ir.

Los sistemas de tránsito en ciudades como Houston, donde se espera que la población alcance los 10 millones en 2040, están respondiendo al desafío con soluciones innovadoras en áreas clave como eficiencia, accesibilidad y sostenibilidad. Aquí te mostramos cómo el METRONext de Houston y otros proveedores están mejorando la calidad de vida diaria mientras construyen el transporte del mañana.

Eficiencia
Saliste temprano del trabajo para evitar la hora pico del tránsito, pero ahora estás aquí, atrapada al volante, en la estación o esperando para cruzar la calle. No es culpa de los que están delante tuyo, sino de que muchas personas usan muy pocos recursos al mismo tiempo. Las ciudades están recurriendo a la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas resultantes, como el estancamiento, los retrasos en cascada, el desperdicio de combustible y el aumento de emisiones.

En Boston, los pasajeros pueden planear con anticipación utilizando la aplicación aprobada por la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA), "Fitbit for Transit", para ver en tiempo real a qué hora llegan o salen los buses y trenes. En la ciudad de Nueva York, los dispositivos del Sistema Inteligente de Transporte (ITS) se utilizan para coordinar las luces de señalización y corregir flujos de tráfico disfuncionales. Y en Houston, METRONext ofrece rutas de autobús rediseñadas que se alinean con el análisis basado en datos de las necesidades de los residentes.

Accesibilidad
El transporte público no siempre es una opción para las personas, especialmente aquellas que viven en ciudades de alta densidad, pero trabajan más allá del alcance del sistema. En Houston, por ejemplo, se estima que 984,000 personas viven en áreas con una gran necesidad de transporte público.

A medida que las ciudades se dispersan cada vez más hacia las afueras, los sistemas de tránsito están trabajando para garantizar la accesibilidad para todos los residentes sin tener que desplazarse más o aumentar el tráfico. El plan "Moving Forward" de METRONext apunta a un aumento del 120 por ciento en las zonas de empleo cubiertas dentro de media milla de tránsito de alta capacidad, y la organización ya ha entregado 15.2 millas nuevas de tren ligero, 23 nuevas estaciones de tren ligero, siete garajes adicionales de "Park & ​​Ride", ubicados justo fuera de la ciudad; y servicio ampliado del METROLift para personas con discapacidad.

Sustentabilidad
El tráfico con continuos arranques y paradas en áreas urbanas congestionadas causa que se gaste más combustible, lo que bombea más contaminantes al aire y hace que los viajeros gasten más dinero en gasolina. Si se sustituyen los autos con un solo pasajero por formas de transporte multimodal, los sistemas de tránsito de la ciudad pueden potenciar la sostenibilidad y mejorar la seguridad al disminuir el desgaste en la infraestructura tradicional.

En todo el país, áreas como Staten Island están renovando sus sistemas para maximizar los beneficios de los carriles de Vehículos de Alta Ocupación (HOV), extendiendo las horas y posiblemente instalando cámaras para hacer que los carriles se usen de manera justa. Y en Houston, METRONext hace que sea más fácil que nunca que los viajeros se cambien de un medio de transporte a otro, mediante la instalación de parrillas para bicicletas en cada autobús y en cada centro de tránsito.

Haz clic aquí para obtener más información sobre METRONext y sus planes para el transporte del futuro en Houston.

Contáctanos