El contenido siguiente ha sido creado en colaboración con GOYA. El mismo no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones de Telemundo. Para conocer más sobre GOYA, visita Goya.com.

Si bien a todos nos gusta sorprender a nuestros seres queridos en la mesa, lo que preparemos en la cocina no tiene que ser de mucha elaboración ni tomar mucho tiempo para que esto sea delicioso.

Si quieres que los tuyos estén satisfechos al momento de comer, ¡estás enhorabuena! Aquí te presentamos una receta que bien puedes hacer para el almuerzo o la cena y otras dos recetas para la hora del postre. La rapidez y la facilidad para realizarlas son su punto fuerte. ¿Lo mejor de todo? Consentirán el paladar de tu familia.

Una forma distinta de preparar este delicioso platillo tan bueno para la salud.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Rinde: 4 porciones

Ingredientes 

4 (6 - 4 oz.) filetes de salmón sin piel y sin hueso

1cda.de Adobo con Pimienta GOYA®

2cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®

½taza de Miel GOYA®

1cdta. de hojuelas de pimienta roja

½cda. de Jugo de Limón GOYA® o jugo de limón fresco

Instrucciones

Paso 1: Seque el salmón con toallas de papel y sazónelo por ambos lados con el Adobo, luego cúbralo con aceite de oliva extra virgen.

Paso 2: Aparte, en una cacerola pequeña y a fuego medio, mezcle la miel, el pimiento rojo y el jugo de limón. Caliente ligeramente sólo para aflojar la miel. Tenga cuidado de no calentar demasiado, porque la miel se puede quemar.

Paso 3: Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque los filetes de salmón en la parrilla y después de unos 3 minutos, voltee por el otro lado. Con una brocha de pastelería, cubra generosamente los filetes con la mezcla de miel. Continúe cocinando los filetes de salmón a la parrilla por otros 3-5 min. Sirva inmediatamente.

Sugerencia para servir: Coloque el salmón glaseado sobre ensalada.

Estas recetas son ideales para preparar en familia. 

Pinchos de Frutas Caribeños

Tiempo de preparación: 10 minutos

Rinde: 6 Porciones

Ingredientes

2cdas. de Caña de Azúcar GOYA® finamente rallada (Piloncillo) o azúcar morena

1 lata de trozos de Piña GOYA®

12 fresas, lavadas y sin hojas (aproximadamente 1 1/2 taza)

6 kiwis, pelados y cortados en rodajas de 1/2" (aprox. 2 tazas)

1 mango, pelado y cortado en cuadrados de 3/4" (aprox. 1 taza)

1/8 de cdta. de canela

1/2 taza de ron oscuro (opcional)

Instrucciones

Paso 1: En una cacerola pequeña a fuego medio-alto, ponga el ron, la caña de azúcar y la canela a hervir. (Si no usa el ron, sustituya con agua). Hervir, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se disuelva y el líquido se reduzca a ¼ de taza, aproximadamente por 3 minutos. Retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente. (Nota: esta salsa se puede almacenar cubierta, en el refrigerador, hasta por una semana).

Paso 2: Paralelamente coloque los trozos de piña, fresas, kiwis y mangos, en 12 pinchos.

Paso 3: Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Cubra los pinchos de frutas con la salsa de ron. Coloque los pinchos sobre una parrilla limpia, engrasando las rejillas de la parrilla. Deje que se asen, cubriendo cada lado con la salsa y volteando ocasionalmente, hasta que la fruta esté asada y suave, aproximadamente por 5 minutos. Sirva caliente o a temperatura ambiente.


Sándwich de Helado Goya

Tiempo de preparación: 15 minutos

Rinde: 12 Porciones

Ingredientes

1 Botella de Dulce de Leche (Arequipa) GOYA®

1 Paquete de Galletas María GOYA®

Helado ligeramente ablandado

1 taza de nueces picadas, barras de dulce y/o sprinkles, para adornar.

Instrucciones

Paso 1: Usando un cuchillo para mantequilla, esparcir 1 cucharadita de dulce de leche en la parte posterior de cada galleta María. Organice las galletas en una bandeja de hornear con revestimiento de plástico.

Paso 2: Usando una cuchara de helado de 2-oz, o una cuchara de medir, coloque la cucharada de helado en medio de la galleta. Coloque encima del helado las galletas restantes para formar mini sándwiches de helado; presione hacia abajo suavemente. Transfiera la bandeja al congelador; deje congelar hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora.

Paso 3: Usando un cuchillo para mantequilla, recortar los bordes de las galletas para suavizar los bordes. Coloque las nueces, las barras de dulce y/o  los sprinkles en platos separados. Pase los sándwich de helado por cada plato, para cubrir los lados del sándwich con nueces y sprinkles. Sirva inmediatamente.

Contáctanos