Farándula

Billboard nombra a Cardi B como la Mujer del Año y dará otro galardón a J.Lo

Y así reaccionó la irreverente artista.

Telemundo

NUEVA YORK. — Cardi B sólo ha lanzado un sencillo este año, el éxito “WAP”, pero eso bastó para que Billboard la nombrara su Mujer del Año.

Billboard anunció el reconocimiento el miércoles y la rapera galardonada con el Grammy será celebrada en el 15to evento anual Women in Music de la revista, que se transmitirá en vivo el 10 de diciembre por billboardwomeninmusic.com a partir de las 8 p.m. de Nueva York.

Jennifer López recibirá el premio Icon en el evento, y Dolly Parton el premio Powerhouse.

Entre otras agasajadas están la cantante Dua Lipa (premio Powerhouse), el dúo R&B de hermanas Chloe x Halle (Rising Star) y la cantautora canadiense de origen colombiano Jessie Reyez (Impact). Brianna Agyemang y Jamila Thomas de Atlantic Records — quienes encabezaron la campaña #TheShowMustBePaused en respuesta a las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery este año — recibirán el premio Ejecutiva del Año.

Además de “WAP”, que interpreta con Megan Thee Stallion y pasó cuatro semanas en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard, Cardi B participó este año en el sencillo “Bet You Wanna” de la banda femenina de K-pop BLACKPINK y con la cantante brasileña Anitta en “Me gusta”.

También estuvo en el remix de la canción de trap “La bebe” con Anuel AA, Black Jonas Point, Secreto y Liro Shaq; y su despotrique sobre el coronavirus fue remezclado por iMarkkeyz en un éxito de redes sociales que llegó incluso a la lista de venta de canciones digitales de rap y R&B de Billboard.

Billboard indicó que "en un año como ningún otro, Cardi B ha continuado prosperando con su "WAP", que encabezó las listas de Billboard Hot 100, una nueva colección de Reebok y su activismo político".

En Instagram la artista agradeció a sus fans por seguirla en cada paso de su carrera pese a que otros le critiquen. "Gracias BARDIGANG sin ustedes alentándome, mientras el mundo estaba en mi contra y criticando cada movimiento, no habría llegado hasta lo que soy hoy y usar mi voz para el cambio".

Mira lo que causó que la cantante se enfadara tras recibir comentarios que le decían que no sabía de historia.
Contáctanos