Celebridades

Bruce Willis deja la actuación debido a un trastorno que le afecta el habla

El actor de 67 años es conocido por películas como "Die Hard" ("Duro de matar" en español), y "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos").

Telemundo

LOS ÁNGELES, California - El actor estadounidense Bruce Willis se retirará de la actuación debido a una enfermedad cognitiva que le dificulta el habla, informó este miércoles su familia. 

“Nuestro querido Bruce ha experimentado problemas de salud y recientemente fue diagnosticado con afasia, lo cual está impactando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y tras mucha consideración, Bruce ha decidido alejarse de la carrera que tanto ha significado para él”, publicó en su cuenta de Instagram Rumer Willis, hija del actor. 

Tanto su exesposa, la actriz Demi Moore, como el resto de su familia compartieron el comunicado en sus respectivas redes sociales.

Willis, de 67 años, es conocido por películas como "Die Hard" ("Duro de matar" en español), "Pulp Fiction" ("Tiempos violentos"), "El sexto sentido" y "Armageddon". 

QUÉ ES LA AFASIA

La afasia puede ocurrir como resultado de una lesión cerebral. El trastorno puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir. Es más común en los adultos que sufrieron un derrame. Otras causas pueden ser los tumores cerebrales, las infecciones, las lesiones y la demencia, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Existen cuatro tipos de afasia:

  • Afasia expresiva: el paciente sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para decirlo o escribirlo
  • Afasia receptiva: se escucha la voz o puede leer un impreso, pero no le encuentra sentido a lo que lee o escucha
  • Afasia anómica: tiene dificultad para usar las palabras correctas para describir objetos, los lugares o los eventos
  • Afasia global: el paciente no puede hablar, entender lo que se le dice, leer o escribir

Algunas personas se recuperan de una afasia sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría necesita terapia del lenguaje lo antes posible.

La familia de Willis no especificó qué generó la afasia en el actor.

Contáctanos