MUERTE DE LA REINA ISABEL

Camilla Parker Bowles es ahora la “reina consorte”

La esposa del rey Charles III lleva el título de manera honorífica ya que el poder quedó en manos del hijo de la reina Isabel II, quien falleció este jueves.

GETTY IMAGES

LONDRES - Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornwall y ahora esposa del rey Charles III, será de ahora en más la “reina consorte” de Gran Bretaña, tras la muerte de la reina Isabel II este jueves.

Tomó años para que muchos británicos perdonaran a Charles por su infidelidad a Diana antes de que la “princesa del pueblo” falleciera en un accidente automovilístico en París en 1997.

Pero el sentir del público se suavizó luego de que se casó con Camila Parker Bowles en 2005 y ella se convirtió en la duquesa de Cornwall.

LA ESPOSA DEL REY CHARLES III TIENE 75 AÑOS

Aunque Camila desempeñó un papel importante en la ruptura de Carlos y Diana, su estilo, con humor dirigido a ella misma y gracia, acabó por convencer a muchos británicos.

Ambos se casaron en una sencilla ceremonia en el 2005.

Camila ayudó a que Carlos sonriera más en público, haciéndolo parecer más accesible, sino es que más feliz, mientras cortaba cintas, visitaba sitios de culto, develaba placas y esperaba por el trono.

El servicio de Camila fue recompensado en febrero de 2022, cuando la reina Isabel II dijo públicamente que era su “sincero deseo” que fuera llamada “reina consorte” luego de que su hijo la sucediera en el trono, disipando de una vez por todas a las dudas sobre su estatus en la familia real.

No obstante, el cargo de “reina consorte” no conlleva ninguna función o poder, es más que nada un título simbólico ya que el poder lo lleva su esposo, el rey Charles III.

Contáctanos