Hallan muerto a Silvio Horta, creador de la versión en inglés de “Yo soy Betty, la fea”

El productor de ascendencia cubana se quitó la vida a los 45 años.

Telemundo

MIAMI - Silvio Horta, creador de la exitosa serie de comedia “Ugly Betty” junto a Salma Hayek, falleció en Miami, dijo su familia el miércoles.

La oficina del médico forense del condado de Miami-Dade confirmó que Horta se quitó la vida. Tenía 45 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido hermano e hijo, Silvio Horta”, expresaron su hermana, Hilda, y su madre, Anna, en un breve comunicado enviado a The Associated Press.

La familia dijo que Horta, de ascendencia cubana, tenía problemas de adicción y depresión, pero que siempre buscó la forma de convertir esa batalla en motivo de risas.

“Era un hombre cálido y hermoso. Se ha ido, pero su luz seguirá brillando”, expresaron su madre y su hermana.

Horta, quien nació en Miami y estudió artes a nivel universitario en Nueva York, fue creador y guionista de la versión estadounidense del éxito colombiano “Yo soy Betty, la fea”. La serie protagonizada por América Ferrera recibió grandes elogios de la crítica y obtuvo premios como el Golden Globe y el Emmy. Sus cuatro temporadas se transmitieron entre 2006 y 2010 por la cadena ABC.

Antes de producir “Ugly Betty”, Horta escribió la película de 1998 “Urban Legend”. También creó dos series de ciencia ficción: “Jake 2.0” y “The Chronicle”.

Numerosos artistas, entre ellos sus compañeros de la serie, lamentaron el deceso de Horta en redes sociales empezando por Ferrera. La actriz dijo que estaba “pasmada y desconsolada” por la noticia y compartió en Instagram una foto con Horta tras ganar el Golden Globe en 2007.

“Su talento y creatividad me dieron a mí y a tantos tanta alegría y luz”, escribió Ferrera. “Estoy pensando en su familia y seres queridos que deben estar atravesando tanto dolor en este momento”, agregó.

En “Ugly Betty”, Ferrera dio vida a “Betty Suárez”, una joven mexicoestadounidense del condado neoyorquino de Queens que llega a su trabajo en una revista de modas en Manhattan vestida con un poncho. La actriz obtuvo uno de los dos Golden Globes para el programa; el otro fue a la mejor serie de comedia.

La telenovela original fue creada en 1999 por Fernando Gaitán y se transmitió hasta 2001.

Vanessa Williams, que interpretó a “Wilhelmina Slater” en “Ugly Betty”, también lamentó el deceso de Horta y dijo que estaba “en shock”.

“Su talento y pasión serán extrañados por muchísimos de los que trabajamos con él”, expresó Williams en su cuenta de Instagram.

El informe del médico forense al que tuvo acceso la AP indica que Horta murió en un edificio cuya dirección corresponde a un hotel de un vecindario de Kendall, en el oeste de Miami.

La policía del condado de Miami-Dade dijo a la AP que está investigando lo ocurrido. Sin ofrecer detalles, indicó que agentes policiales llegaron al hotel a la una de la tarde del martes y encontraron el cuerpo de Horta en un cuarto.

La familia dijo que se realizará una vigilia en Los Ángeles para despedirlo y un funeral en Miami.

Contáctanos