acoso

Muere denunciante del actor Kevin Spacey

Ari Behn era el exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega.

GETTY IMAGES

El escritor escandinavo Ari Behn, el exesposo de la princesa Marta Luisa de Noruega y una de las personas que acusaron al actor Kevin Spacey de una conducta sexual inapropiada, murió esta semana, dijo su mánager. Tenía 47 años.

Behn se quitó la vida el miércoles, dijo su mánager al servicio noticioso noruego NTB. Las autoridades dijeron que lo hallaron en su casa en Noruega.

El acusador se negó a declarar en el caso que derrumbó la carrera del afamado actor de Hollywood.

La familia real noruega dijo en un comunicado que Behn “fue una parte importante de nuestra familia por muchos años y mantendremos las buenas memorias de él con nosotros”.

Behn, quien nació en Dinamarca, y Marta Luisa, la hija mayor del rey noruego Harald y la reina Sonja, estuvieron casados por 14 años. La pareja tuvo tres hijos y se divorció en 2017.

Su unión tuvo críticas incluso antes de que se hiciera oficial.

La publicidad negativa rodeó a Behn después de un programa sobre viajes para la televisión noruega que realizó a comienzos de la década del 2000 en el que aparecía brevemente alrededor de prostitutas de Las Vegas, algunas de ellas usando cocaína.

Behn dijo que simplemente estaba reportando, pero no apoyaba el comportamiento, y Marta Luisa lo defendió.

Behn pintó y también escribió libros y obras de teatro incluyendo “Trist som faen” (triste como el infierno) de 1999, una colección de cuentos que fue traducida a varios idiomas.

En 2017, Behn acusó a Spacey de toquetearlo por debajo de la mesa durante un concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo una década antes. Aparentemente Behn nunca buscó presentar cargos o una demanda contra Spacey.

El actor no hizo comentarios sobre las acusaciones en el momento, que surgieron en medio de una ola de acusaciones similares. Un abogado de Spacey no respondió a un correo electrónico enviado para conocer sus comentarios el jueves.

La muerte de Behn ocurrió un día después de que Spacey, de 60 años, publicara un video en YouTube el que se hace pasar por Frank Underwood, el maquiavélico político que interpretó en la serie de Netflix “House of Cards”. En el video no habló sobre las acusaciones en su contra.

Spacey fue despedido de la serie después de que varias personas lo acusaron de una conducta sexual indebida. La temporada final de la serie se estrenó el año pasado.

Este año fiscales en Massachusetts retiraron un caso penal en el que se acusaba al actor galardonado con el Oscar de toquetear a un joven de 18 años en un bar en la isla turística de Nantucket en 2016.

El acusador, no identificado, pidió no declarar sobre mensajes de texto enviados la noche del supuesto encuentro argumentando la Quinta Enmienda Constitucional estadounidense, que impide que una persona se incrimine a sí misma.

La policía en Londres también dijo que está investigando las acusaciones de una conducta sexual inapropiada de Spacey, pero no se han publicado los avances en esa investigación por meses.

En Los Angeles los fiscales abandonaron un cargo por agresión sexual contra Spacey después de que el acusador, no revelado, murió.

Otra de involucradas en la saga de Spacey, Linda Culkin, fue arrollada al cruzar la calle en Quincy, Massachusetts, en mayo.

La ex asistente de enfermera se declaró culpable de enviar amenazas de muerte y bomba a Spacey y sus asociados. Fue sentenciada a cuatro años en una prisión federal en 2014.

Los fiscales dijeron que Culkin se obsesionó con Spacey después de que un paciente le dijo que el actor lo había atacado.

Contáctanos