Puerto Rico

Corte de Puerto Rico desestima caso contra Ricky Martin tras decisión de sobrino

El sobrino del cantante fue quien decidió desistir de la querella.

Telemundo

PUERTO RICO - El Tribunal de San Juan archivó este jueves la orden de protección contra el cantante puertorriqueño, Ricky Martin luego de que, según se informó, el sobrino del cantante decidiera desistir de la querella.

A preguntas de la juez, el querellante dijo haber tomado la decisión libre y voluntariamente.

"Tal como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no fue prorrogada por la Corte. El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto. La solicitud provino del acusador pidiendo que se desestimara el caso. Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera", añadieron.

Por su parte, el cantante emitió declaraciones en un video sobre el caso, y dijo haber sido "víctima de la mentira."

“Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira. Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia, que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz", dijo el cantante en un vídeo.

"La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a todos mis familiares. No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir, donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez, y así fue. Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino, como siempre lo hice", añadió.

Fue el sobrino del cantante quien decidió desistir del caso.

Más tarde, el esposo del cantante, Jwan Yosef publicó una foto junto a Martin en Instagram y el mensaje "la verdad prevalece".


La audiencia de revisión del caso se desarrolló el jueves por la mañana a puerta cerrada y las partes participaron de forma virtual. Afuera del tribunal, esperaban varios periodistas y camarógrafos.

Se había informado que el cantante iba a testificar contra su sobrino en la vista virtual, ya que vive en Los Ángeles con su esposo e hijos. "Él se dirigirá directamente al juez en la audiencia", dijo un abogado de Martin a NBC News el miércoles.

Ricky Martin se presentará este viernes y sábado en concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en el emblemático Hollywood Bowl.

¿QUÉ SE SABÍA DEL CASO?

Un juez emitió a principios de julio una orden de restricción contra el cantante puertorriqueño. La orden se presentó bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, pero en ese momento la policía no proporcionó más detalles, incluyendo quién la había solicitado.

Luego se dio a conocer que el boricua fue acusado por el sobrino, quien alegaba que ambos estuvieron involucrados en una relación amorosa y había pedido una orden de protección por caso de violencia doméstica contra el artista.

Su sobrino radicó una querella el miércoles por alegadamente recibir amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas para que no testificara contra el astro boricua.

Un hermano del cantante aseguró en redes sociales que es inocente.

LA RESPUESTA DE RICKY MARTIN SOBRE EL CASO

Ricky Martin dijo recientemente en un tuit que la orden se basó en acusaciones “completamente falsas” y que enfrentaría el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.

En una declaración a TODAY, su abogado, Marty Singer, negó las acusaciones y dijo: “Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o amorosa con su sobrino”.

“La idea no solo es falsa, es repugnante”, añadió.

Los rumores comenzaron a circular en las redes sociales. Singer no identificó al sobrino de Martin por su nombre y no quedó claro de inmediato si el sobrino tiene representación legal.

Aseguran que las alegaciones son falsas.

¿QUÉ HA DICHO LA FAMILIA DE RICKY MARTIN?

Eric Martin, hermano del cantante, también aseguró que el sobrino del exponente sufre “problemas mentales”.

“Que él tenga problemas mentales son otros veinte pesos… hemos estado luchando toda la vida por eso”, dijo a través de las redes sociales.

También manifestó que el sistema debe buscar cómo rehabilitar a las personas, en lugar de castigarlas.

“En vez de estar buscando quién hizo el mal para castigarlo, deberían estar buscando quién hizo el mal para rehabilitarlo”, expresó.

“Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este terrible caso sea desestimado tan pronto como un juez examine los hechos”, finalizó.

Este artículo fue completado con información de la agencia de noticias Associated Press.

Contáctanos