Hija de Paul Walker demanda a Porsche

Meadow Walker, de 16 años y única hija del actor Paul Walker, presentó una demanda contra Porsche por la muerte de su padre hace dos años, bajo el alegato de que el artista falleció por un vehículo mal construído.

Paul Walker, protagonista de la saga "Rápidos y Furiosos", murió calcinado en un accidente de tránsito mientras viajaba en un Porsche 2005 Carrera GT.

El reclamo de Meadow Walker establece que supuestamente su padre estaría con vida si el fabricante de autos hubiese instalado las medidas de seguridad adecuadas al vehículo para prevenir el siniestro.

En el incidente también falleció Roger Rodas, amigo de Walker y quien manejaba el auto, cuya viuda también demandó a Porsche por la misma razón.

 

happy Father's Day

A photo posted by Meadow Walker (@meadowwalker) on Jun 21, 2015 at 12:35pm PDT

En sus demandas, Walker y esposa de Rodas sostienen que los Carrera GT tenían antecedentes de inestabilidad y problemas de control y que esto no fue corregido por la empresa.

Además, señalan que defectos en el cinturón de seguridad no permitieron a Walker zafarse y salir del vehículo, que fue consumido por las llamas.

Todavía no se conoce con exactitud si Walker requiere una compensación económica y queda por ver el desarrollo del caso, ya que las autoridades de Los Ángeles y la Patrulla de Carreteras de California concluyeron en su momento que la causa del accidente fue exceso de velocidad.

En la investigación inicial, participaron ingenieros miembros de Porsche.

Por su parte, Porsche respondió a las acusaciones recordando que el actor murió por "conducción temeraria", según los cuerpos de seguridad. "No hemos visto la demanda y, por tanto, no podemos comentar los detalles", indicó este martes Calvin Kim, portavoz del fabricante.

Contáctanos