CNBC

CNBC: Ocho habilidades creativas muy demandadas para “freelancers”: pueden pagar más de $100 por hora

Aquí te dejamos ocho habilidades creativas, incluido lo que cobran los "freelancers" por hora. Muchos de estos trabajos no requieren un grado universitario para ser considerados.

Getty Images

El trabajo independiente o “freelance” sigue siendo una forma popular de ganar dinero en los EEUU, ya sea a tiempo completo o de forma paralela. La mayoría de los trabajadores de EEUU, el 73%, dice que comenzarán a trabajar como autónomos o seguirán haciéndolo en 2023, según una encuesta de diciembre de 2022 a 2,000 trabajadores de EEUU realizada por la plataforma de "freelancers" Fiverr.

Hay muchas habilidades en demanda para los trabajadores independientes, incluidas las de tecnología y marketing. Pero también hay muchos empleadores que buscan habilidades creativas. La demanda de animación 3D creció un 44% año tras año en la plataforma de trabajo independiente Upwork, por ejemplo, según un informe reciente.

La plataforma publicó recientemente sus predicciones sobre las habilidades creativas más demandadas para 2023. Aquí hay ocho de ellas, incluido cuánto cobran actualmente los trabajadores independientes. Muchos trabajos de contratación para estas habilidades no requieren una licenciatura para ser considerados.

Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos trabajan en imágenes para folletos de clientes, sitios web, publicaciones en redes sociales, etc. Con tantas empresas apoyándose fuertemente en el marketing digital, hay "muchas oportunidades para que [los diseñadores] ejerciten sus músculos", dice Yolanda Owens, experta en carreras de The Muse.

Los diseñadores gráficos en Upwork cobran hasta $125 por hora.

Edición de video

Los editores de video toman imágenes sin procesar y las editan juntas para crear clips cohesivos para Internet, TV y películas. “El video se usa cada vez más como una herramienta de comunicación”, dice Margaret Lilani, vicepresidenta de soluciones de talento de Upwork. Las empresas lo están utilizando para comercializar y explicar sus misiones y actividades.

Los autónomos cobran hasta $100 por hora.

Ilustración

Los ilustradores entran en juego en diversas actividades comerciales, incluida la creación de libros, sitios web y anuncios. Sus herramientas pueden ser digitales, utilizando software de diseño gráfico, o físicas, como un lienzo y pinturas o lápices de colores.

Cobran hasta $75 por hora en Upwork.

Animación 3D

Estos animadores crean arte tridimensional para televisión, cine o video. Algunos hacen un guión gráfico de su trabajo para dar una dirección general y, en última instancia, todos usan tecnología de animación para que cobre vida.

Los animadores 3D en Upwork cobran hasta $110 por hora.

Diseño de presentación

Estos diseñadores trabajan en programas como PowerPoint, Google Slides y Keynote para crear presentaciones como "pitch decks", presentaciones de ventas y presentaciones de la empresa. Toman un conjunto de ideas, historias, palabras, imágenes, etc. y las ordenan para que “cuenten una historia”, dice Lilani. “Persuaden a una audiencia”.

Estos diseñadores cobran hasta $125 por hora.

Edición de imagen

Los editores de imágenes mejoran la calidad de las fotografías utilizando software como Adobe Photoshop y PhotoDirector 365. En un entorno de oficina, pueden trabajar retocando retratos de empresas, por ejemplo.

Cobran hasta $180 por hora en Upwork.

Las comunidades latinas son las más afectadas. Video por Jacqueline Mata. Para más información, visita cnbc.com/espanol

Caricaturas y cómics

Estos artistas crean caricaturas o tiras cómicas a mano o digitalmente en programas como Adobe Animate y Animaker. Algunas empresas pueden querer incorporar caricaturas en sus materiales de marketing y publicidad, en sus diversos perfiles en línea o incluso en sus documentos internos. “Depende de la cultura de la empresa”, dice Lilani.

Los caricaturistas en Upwork cobran hasta $70 por hora.

Producto y diseño industrial

Expertos en este arte conciben y diseñan productos para uso y producción en masa. Diseñan productos digitales como aplicaciones y software y objetos físicos como muebles y productos electrónicos, considerando elementos como la experiencia del usuario y la apariencia.

Cobran hasta $175 por hora en Upwork.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Gili Malinsky para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos