Malibu

CNBC: Un vistazo al interior de una mansión a la venta en California por $58.8 millones

Puntos clave

  • Una mansión de $58,808,000 con vista al Océano Pacífico es una de las casas más grandes en venta en Malibú.
  • La arquitectura moderna de vidrio y hormigón está construida alrededor de un patio al aire libre con exuberantes palmeras y un estanque koi.
  • La casa de seis dormitorios y 10 baños se está comercializando en medio de algunos vientos en contra muy desafiantes.

Esta mansión de $58,808,000 con vista al Océano Pacífico es una de las casas más grandes en venta en Malibú.

Con 16,600 pies cuadrados, es la residencia de una sola estructura más grande de la ciudad y 4,100 pies cuadrados más grande que la siguiente casa más grande en el mercado.

La residencia inspirada en Bali, ubicada en el 11870 Ellice Street, llamada Kaizen House por un término japonés que significa “mejora continua”, se alza sobre la Pacific Coast Highway (PCH) en County Line Beach. La arquitectura moderna de vidrio y hormigón está construida alrededor de un patio al aire libre con exuberantes palmeras y un estanque koi.

Vista aérea del patio al aire libre de la casa y del estanque koi. Foto: Simon Berlyn

Si bien la residencia recientemente construida en Ellice Street tiene una dirección y un código postal de Malibú, está ubicada a 2 millas de la ciudad de Malibú, donde cuatro residencias en PCH se han vendido por $100 millones o más, incluido el complejo sin precedentes comprado por el multimillonario Marc Andreessen en 2021 por $177 millones.

Ellice Street está ubicada en el condado de Ventura, a menos de una milla al oeste del condado de Los Ángeles. Aquí, las ventas por encima de los $15 millones son pocas y distantes entre sí.

Y, sin embargo, la calle que se extiende por menos de media milla ha visto cinco mansiones más pequeñas, cada una más antigua que Kaizen House, vendidas por entre $ 15 millones y $24.7 millones. La venta más importante de ese vecindario popular cerró en octubre con un poco más de $2,500 por pie cuadrado, según los registros públicos, muy por encima del promedio de Malibú.

La Casa Kaizen abarca dos niveles y 20,000 pies cuadrados con una piscina infinita de 95 pies en el patio trasero. Foto: Simon Berlyn

Al precio de venta actual, el listado más nuevo es más de 10 veces más caro que el precio de venta promedio de $5.8 millones alcanzado en Malibú durante el tercer trimestre. El precio promedio por pie cuadrado rondaba los $1,400, según el Informe Elliman compilado por Jonathan Miller, presidente de Miller Samuel Real Estate Appraisers & Consultants.

Los registros públicos muestran que el constructor propietario Kris Halliday de MKH Developments compró el lote de un acre en 11870 Ellice Street en 2018 por $5.4 millones.

Después de completar la Casa Kaizen, la puso a la venta en marzo por $74,8 millones, o más de $4,500 por pie cuadrado. No hubo compradores en la solicitud inicial, y durante los siguientes ocho meses vio tres reducciones de precios que redujeron el precio de venta en más del 21%.

La mansión, ubicada en el 11870 Ellice St., se encuentra sobre Pacific Coast Hwy (PCH) en Malibú con vista al océano. Foto: Simon Berlyn

El mes pasado, la oferta se liquidó en poco menos de $59 millones, o alrededor de $3,500 por pie cuadrado. Ese precio seguiría siendo el más alto de todos los tiempos para la sección de Malibú que se encuentra en el condado de Ventura.

“Lo bajamos de $75 millones a $58 millones, por lo que en este momento parece una muy buena oferta”, dijo el agente co-listing Branden Williams, cofundador de Beverly Hills Estates Group.

Las paredes de vidrio en el nivel inferior de la casa se abren a la terraza y la piscina. Foto: Simon Berlyn

La casa de seis habitaciones y 10 baños se comercializa en medio de algunos obstáculos muy desafiantes: aumento de las tasas hipotecarias, inflación vertiginosa y potencial de recesión. Aún así, Williams le dijo a CNBC que sigue confiado.

“¿Es desafiante? Por supuesto, ¿se venderá esta casa? Sí”, dijo.

Además, Williams dijo que la casa puede tener una prima en vista de su gran tamaño, los materiales de alta gama en el interior y el hecho de que es una construcción nueva, lo cual es raro en Malibú.

Aquí les mostramos un vistazo a la Casa Kaizen, con un valor de $58.8 millones:

La espectacular entrada de la casa ofrece fuego, agua y paredes de piedra azul belga intrincadamente talladas. Foto: Simon Berlyn

Halliday infundió a la mansión influencias indonesias que son evidentes incluso antes de entrar.

Una entrada de vidrio está flanqueada por un par de estatuas de piedra tallada y dos figuras de fuego que parecen bailar sobre el agua. La gran entrada con paneles de vidrio está enmarcada por paredes cubiertas de piedra azul belga intrincadamente tallada en Asia, dijo el agente de cotización Williams.

La obra de arte en piedra es un elemento de diseño que se repite en otras áreas de la casa. Williams llama a la arquitectura “Zen tropical moderno”.

La mitad superior de las paredes de 25 pies del vestíbulo están revestidas con ónix importado de Asia. Foto: Simon Berlyn

El vestíbulo de doble altura está empapado de luz solar que se filtra a través de una claraboya de 30 pies de ancho.

La parte inferior de las paredes de 25 pies del vestíbulo está cubierta de roble estriado, mientras que la mitad superior está envuelta en un llamativo ónice de dragón de Asia, dijo Williams.

Un camino de piedra conduce al patio al aire libre y cruza el estanque koi. Foto: Simon Berlyn

Pasando el vestíbulo se encuentra el patio de temática tropical de la casa, donde los verdes exuberantes están salpicados por plantas con flores rojas y lámparas de vidrio que funcionan como calentadores.

El agua cae en cascada por la pared de piedra azul belga intrincadamente tallada del patio hacia el estanque koi. Foto: CNBC

La pared principal del jardín central está revestida con más roca azul intrincadamente tallada. El agua cae en cascada por la superficie de la piedra y se escurre hacia el estanque, llenando el espacio con el relajante eco de un arroyo.

Vista del comedor. Foto: Simon Berlyn

La mesa del comedor para 14 comensales está centrada entre una pared viva de frondosa vegetación por un lado y un acuario de más de 2,000 galones por el otro. El tanque de agua salada ofrece una ventana acuosa a una sala de estar de colores vibrantes en el otro lado.

La sala de estar de colores brillantes tiene una trifecta de vistas al agua, incluido el acuario con una capacidad para 2,000 galones, la piscina infinita y el Océano Pacífico. Foto: Simon Berlyn

Con solo presionar un botón, la mayoría de las paredes de vidrio de la casa se ponen en movimiento y se abren al exterior.

El lujo automatizado abre el comedor, la cocina y las dos salas de estar del primer piso a una impresionante terraza junto a la piscina.

La piscina infinita de 95 pies en el patio trasero cuenta con una bañera de hidromasaje para 12 personas, tumbonas parcialmente sumergidas y taburetes bajo el agua que ofrecen un lugar refrescante desde el cual acceder al bar junto a la piscina.

La piscina incluye un área para tomar el sol y un pozo de conversación hundido con una estructura de fuego. Foto: Simon Berlyn

La cocina principal cuenta con dos islas completamente envueltas en un distintivo ónix de bambú verde.

Vista de la cocina principal. Foto: Simon Berlyn

Oculta detrás de los gabinetes de roble estriado de la cocina hay una segunda cocina completa para el chef privado. Y como la mayoría de las piedras que se encuentran en la residencia, las islas revestidas de piedra tienen luces incrustadas en el interior que encienden el ónix con un resplandor luminoso después del anochecer.

El cine en casa cuenta con un sistema de sonido Dolby Atmos de última generación, alfombras importadas de Nueva Zelanda y más piedra iluminada. Foto: Simon Berlyn
Vista de la habitación principal. Foto: Simon Berlyn

El nivel superior de la casa incluye seis habitaciones con baño, cada una con su propia terraza.

En la suite principal, se puede ordenar que las paredes de vidrio controladas por voz se deslicen para acceder a una terraza privada con vista al océano.

Vista del baño de la habitación principal. Foto: Simon Berlyn

La suite incluye un baño cubierto de piedra y un par de vestidores, que también cuentan con impresionantes vistas del Pacífico.

Junto con Williams, la lista está representada por los agentes Rayni Williams y Tony Barsocchini de Beverly Hills Estates Group y Kurt Rappaport de Westside Agency.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ray Parisi, para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos