irs

El IRS difunde otra vez la información personal de miles de personas

Según la agencia, la información personal de unas 100,000 personas fue publicada en su sitio por error.

Telemundo

Tras haber publicado la información personal de miles de personas en septiembre por equivocación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que nuevamente publicó los datos personales de más de 100,000 contribuyentes en su sitio.

Y es que por medio de un comunicado, el IRS reveló que la información personal de unos 112,000 contribuyentes fue publicada en su sitio oficial en el verano y otra vez en nobiembre. Los datos luego permanecieron visibles por todo un mes hasta ser removidos en diciembre.

El IRS indicó que el error se produjo luego de que un contratista subió al sitio de la agencia un archivo antiguo que aún incluía la mayor parte de la información privada, pese a que la agencia le había dado un archivo nuevo sin esos datos.

El IRS luego compartió el archivo corregido con el contratista el 23 de noviembre, pero los archivos antiguos, que contenían la información privada, permanecieron visibles en el sistema hasta diciembre hasta que un tercero le alertó a la agencia sobre el problema.

La agencia resaltó que la información personal como números de Seguro Social no fueron revelados en el error. Pero algunos formularios difundidos contenían nombres o información de contacto comercial de algunos contribuyentes.

El IRS concluyó que está contactando a las personas afectadas.

El error del IRS se produjo luego de que otra agencia federal, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), también publicara por error la información personal de unas 6,200 personas en noviembre.

Contáctanos