Tecnología

CNBC: fabricante chino revela teléfono que se puede doblar y llevar como un bolso

El dispositivo, llamado Honor V Purse, es un teléfono inteligente que se pliega hacia fuera con una tira superior que contiene la cámara.

QUÉ DEBES SABER

  • La empresa china de teléfonos inteligentes Honor presentó el viernes un teléfono inteligente conceptual diseñado para llevarse como un bolso.
  • El teléfono no saldrá a la venta, pero está claro que Honor, una filial del asediado gigante tecnológico chino Huawei, está tratando de mostrar al mundo de lo que podría ser capaz en su intento de alcanzar a empresas de la talla de Samsung y Apple en el mercado mundial.
  • El dispositivo, llamado Honor V Purse, es un teléfono inteligente que se pliega hacia fuera con una tira superior que contiene la cámara. Dispone de ganchos para una correa de bolso que se le puede enganchar.

La empresa china de teléfonos inteligentes Honor presentó el viernes un teléfono inteligente conceptual diseñado para llevarse como un bolso.

El prototipo, presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín, no saldrá a la venta, pero está claro que Honor, una filial del asediado gigante tecnológico chino Huawei, está intentando mostrar al mundo de lo que podría ser capaz en su intento de alcanzar a empresas como Samsung y Apple en el mercado mundial.

El dispositivo, llamado Honor V Purse, es un teléfono inteligente que se pliega hacia fuera con una tira superior que contiene la cámara. Dispone de ganchos para sujetarlo a una correa de bolso.

La pantalla del dispositivo se puede personalizar para que parezca que lleva distintos bolsos. La correa del bolso también se puede cambiar.

Una de las características del dispositivo es que las caras personalizables pueden abrirse en auténticas aplicaciones. Un diseño de bolso personalizable incluye una pulsera de dijes. Uno de los colgantes es el icono de una cámara. Si el usuario pulsa el colgante de la cámara, se abre la aplicación de la cámara para hacer fotos.

No está claro si hay demanda de un teléfono que parezca un bolso. Llevar un dispositivo presumiblemente caro en público y hacerlo muy visible puede no gustar a mucha gente. Además, existe un riesgo elevado de que se caiga y se rompa la pantalla si se lleva colgado.

Pero la moda y la tecnología están cada vez más entrelazadas. Los relojes inteligentes son un ejemplo de ello: Fabricantes de dispositivos como Apple y Samsung ofrecen correas personalizables y la posibilidad de cambiar la cara del dispositivo.

Aunque es probable que el dispositivo nunca salga a la venta de esta forma, Honor está intentando demostrar una cosa: que es un fabricante de smartphones de gama alta capaz de innovar y competir en la gama alta del mercado junto a Apple y Samsung.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Arjun Kharpal para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos